Revisión a los 6000km?

Hola a todos ¿qué tal estaís?

Bueno, hay va una preguntilla que nadie de momento me resuelve al 100%. ¿Es necesario hacer una revisión a los 6000km en una Monster S2R? En unos sitios me han dicho que si (recomendable cambio de aceite y filtros) y en otros sitios me dicen que no. Hay gente que me ha dicho lo mismo, pero quería saber la opinión de la gente que disfruta de Ducati.

Saludos.

Revisa el libro de revisiones y asi te aseguras pero igualmente no pasa nada por adelantarla.
si la primera la hiciste a los 2000 esperate un poco mas.

Hola, en el manual te tiene que venir los kilómetros de las revisiones, si te pasas en los Km de dichas revisiones, la garantía de los 2 años puede desaparecer.

a los 6000km se le suele cambiar el aceite y poco mas, revisión de holguras, frenos…
vamos que si el manual lo dice haz la, por la moto y por la garantía.

Un saludo.

la revision oficial q te van a sellar es a los 10000 pero es muy recomendable hacerle el cambio de aceite y filtro a los 5 o 6 mil KM .Un aceite del tipo q echas a la duca con 5000 KM va mas q sobrada y recuerda q el aceite y calentar la moto antes de salir son la vida del motor

ok? Muchas gracias una vez más.

Si el aceite es mineral, pues bueno, no se un cambio a los 6000, pues vale, pero siendo sintetico como el de nuestras ducas me parece un poco tirar el dinero no?? se suponen que estos aceites aguantan 12000 kms sin problemas.