Revision a precio de estafa?

Buenas,ya he escrito sobre esto en el tema “Cuanto te cuestan las revisiones de 10.000 y 30.000 km” pero como nadie ha contestado y necesito consejo abro un tema sobre ello. Me gustaria saber si el precio que me han cobrado es el normal o he sido estafado, que es como me siento a juzgar por la encuesta hecha en este foro.

Llevé la moto a ducati floreal, concesionario oficial ducati en barcelona, a pasar la revision de los dos años pues la moto tenia 5000km. Me han cobrado 478 euros. Seis horas de mano de obra. Me parece una tomadura de pelo pues la moto esta bien, es una revisión rutinaria, solo me cambiaron aceite y correas distribución.

Me gustaria saber vuestra opinión y si alguien lleva la moto a ese mismo taller y le cobran tambien tanto. Porque una revision deberia ser un precio cerrado a no ser que hagan algo que se salga de lo normal y por consiguiente deberian cobrar a todos el mismo precio no?

Siento el ladrillo!!

no digo que lo veo dentro de lo logico pero si que lo veo dentro de que se suele cobrar y se considera aceptable en el entorno ducati. La palabra revision tampoco es exactamente lo que se hace porque se le cambian bastantes cosas, los liquidos de freno y de embrague, se tiene que soplar el embrague, aceite, filtro aire, filtro gasolina, filtro aceite, reglaje valvulas y correas, tensado de cadena si no estuviera bien y un vistazo general.

acabo de hacer la revisión de los 20000 a una SS1000 en Lleida por 343€

3,5 horas
aceite
filtro aceite
correas
y bujías

y cuenta que me han desmontado la pipeta de dirección para comprobar los cojinetes. Eso si, no me cambiaron ni el liquido del embrague ni los de los frenos, aunque si que rellenaron :wink:

es tremendo que cobren eso…tremendo…joder y yo por ver enfermos cobro la hora a cuatro perras …que fuerte :tickedoff:

Seis horas son muchas horas… me parece caro. :o

Si q m parece cara…yo la lleve ahi mismo y con 10.000 y m salio por 300 y poco…y la tuya aunke hayan pasado 2 años solo tiene el desgaste d 5000…pfffffffff :knuppel2: anda q no son listos…Seguro q con la tonteria q tenia 2 años t habran dixo q la han tenido q revisar a fondo, mamma mia…

La revisión de los 2 años no es rutinaria, aunque solo tenga 5000 km debe hacerse lo mismo que si tuviera 20.000. Correas, reglaje de válvulas, ajuste de CO…

Puede que sea excesivamente caro, pero no han hecho nada que no le tocara hacer. El aceite y las correas se deterioran con el tiempo aunque no se use.

Que motor es? si es un 4 valvulas es bastante más caro que de 2 válvulas

Saludos

Sinceramente, me parece un atraco a mano armada.

Algo con 5000 km está nuevecito, y lo de tener que cambiar correas y demás por que a los 2 años se desintegran me suena también a chiste, pero bueno, parece que todo esto lo hemos elegido así…

L´s

Ponte en contacto con desmotrón, detállales la factura, y ellos te dirán si es correcto o no, y en caso de no serlo, tomarán medidas. Respecto a que en la revisión de los 20.000 se hace lo mismo que en la de los dos años, yo lo dudo. Si que está claro que las correas hay que cambiarlas a los 20.000km o a los dos años pero el resto de cosas no lo creo. Por ejemplo el filtro de aire, no tiene una vida de dos años.

De todos modos, como te digo, llama al 961539330 y te quedarás tranquilo.

Vs

Sastamente, pablito.

Una cosa es que con dos años toquen correas -debería tocar líquido de freno y embrgue, pero aprece que no lo han hecho, aunque si están bien, tampcoo es grave-

Ahora lo del REGLAJE DE VÁLVULAS… es un cuento chino. Una cosa es que comprueben si está dentro de tolerancias, operación esta que se lleva unos… cinco minutos por cilindro y otra bien distinta que con sólo 5.000 km haya que hacer reglaje.

Me toca revisión de los 30.000 km pronto -que por supuesto me la haré cen casa en plan bricolaje- Se avecina artículo con muchas fotos en colores para que veáis lo “difícil” que es todo lo que nos cobran a precio de oro.

Pues a los aficionados al brico se nos están afilando los dientes esperando otro de tus tutoriales. Por cierto, yo en su día había hecho el de la AlaAzzurra, pero por lo que he visto, es bastante más sencillo con las motos modernas (sobre todo la historia de la herramienta para vencer el muelle que aguanta la válvula. ¿Como está ese tema ahora?

L’sss

Desde hace ya años -cero que empezó cuando las SS cabezonas, más o menos- la cosa está en que existe un chapa que hace de clip del eje del balancín de apertura. Se retira esa chapa con una alicates de puntas a 90º y se desplaza lateralmente el balancín para poder operar sobre la válvula.

No creo queme toque reglaje de válvulas por esta vez. En su época, en el antiguo ducatistas, había un artículo excepcional de esa operación de nuestro mañoso amigo “biela”

Gracias por las respuestas!
llamare a Desmotron y ya os contare que me cuentan.

Buenas.

Por suerte yo me libre de esta sorpresa de Floreal.

Un dia me pase por el taller y le pregunte a Andres que me costaria la revision de los 20.000 (monster 620 i.e), y me dijo que de 400 a 500 leiros. :crazy2: :crazy2: :crazy2: :crazy2:

Ante tal burrada me fui al otro concesionario oficial Ducati de Barcelona, Corver, y SORPRESA!!!

Me costo revisión y cambio de pastillas traseras 279 leiros.

Andres es un mecanico contrastado, y los precios los pone el propietario de la tienda, pero …

MÁS DE 200 EUROS DE DIFERENCIA!!! :o :o :o :o :o

La moto me va perfecta, y no se la diferencia entre las revisiones de cada taller, pero es una autentica animalada.