Que filtro de aceite tengo que comprar??
Y el aceite voy a comprar uno 10-40 multigrado.
O que me aconsejais…
Lo que más me importa es el filtro.
Que filtro de aceite tengo que comprar??
Y el aceite voy a comprar uno 10-40 multigrado.
O que me aconsejais…
Lo que más me importa es el filtro.
compralo en un concesionario Ducati, te sorprenderá el precio, no es tan caro.
Vsssssssssssssss
Es que el concesionario más cercano lo tengo a 70 km.
Asi que tendre que comprarlo en cualquier otro sitio.
Sambri, yo postee algo por aqui de los flitros compatibles. El filtro de mi 748 es mann, te lo buscaré. En cuanto al aceite en mi 748 de inyección he puesto un 15W 50 sintético que va mas que sobrao.
El tema del aceite ya me lo he averiguado, ya que el 10w40 multigrado que aconseja la casa, es agua chirri, para mi zona de vivienda, ya que aqui el calor aprieta mucho durante el año.
Me han aconsejado el 15w50 que me aconsejas tarod2, lo que me falta ahora es el filtro.
En Champion creo que es el H301.
Ducateando, que no es poco.
Estas son las referencias de los filtros de aceite que valen (casi siempre) para las Ducatis de correas. También puedes apañarte pidiendo el filtro de aceite de un 2CV, o de los Peugeot 205 y 309.
AC Delco FX0011 (era X4A) NAPA: 1352 (1352NAPA y 551352)
Champion H101 Powertrain FL125
Cooper Z64 Purflux LS187
Fiaam FT4654, FT 4847 o el PA7059 Purolator FC 103 o el OC 5
Fram PH2839, PH2864A Tecafilter Ref OC5
Halfords HOF216 Technocar R12, R72, R434
Knecht OC 5 (equivalente a la referencia Ducati #065149960 y #090549960) TJ FB2094
Mann & H W712/9, W712/11 Unipart GFE 201
Motorcraft EFL 47
Espero que te sirva, un saLudo.
Aqui tienes lo que postee el otro día:
Por las medidas del cartucho de aceite y paso de rosca, son validos los filtros de aceite de los siguientes coches:
-citroen 2CV
-peugeot 205 1.2 de 47 cv
-talbot 1.3 rallye 2 de 60 cv
Pero tienen un inconveniente: el cartucho lleva una valvula bypass, que cuando el filtro por suciedad acumulada, hace que el aceite supere una presion para poder atravesar el filtro, abre la valvula para que el aceite pase aunque sea sin filtrar, antes de que no pase nada de aceite y gripe el motor.
Los filtros anteriores la llevan calibrada a una presion superior que la ducati (creo recordar 0,9 bares para la ducati, y 1.5 bares para estos coches).
Las mismas medidas de cartucho y paso de rosca tienen el filtro de aceite de los coches:
-peugeot 309 1.3 de 47 cv
-peugeot 309 1.1
-peugeot 309 1.4
Estos tienen la valvula calibrada a 1,0 bares. mucho mas proximo a los 0,9 bares de la ducati. Siempre que el circuito de aceite no encuentre excesiva resistencia en el filtro por suciedad para superar los 0.9 bares, da igual cualquiera de ellos.Salvo en caso de no encontrar el de ducati (original o paralelo), no me la jugaria con ellos.
El filtro del fiat punto creo que tiene un diametro del tornillo de 20 mm frente a los 16 mm del de la ducati. A no ser que sea un modelo muy concreto de fiat punto que lleve el tornillo de 16 mm.
Hablo de filtro para la ducati y esto incluye a casi todas las ducatis modernas, pues usan todas el mismo filtro de aceite
Para catalogos de filtros de aceite: www.mann-hummel.com www.hiflofiltro.com www.pureoil.com www.knfilters.com
Ejemplos de referencias de filtros validos para ducati:
Champion:H101 Cooper:Z64 Fram:PH2839 PH2864A Motorcraft:EFL 47 Mann:MW713 Purflux:LS187 Purolator:FC 103 Purolator:OC 5 Hiflofiltro:HF153 (estos ultimos son los que yo le pongo y salen por unos 6 euros).
La referencia H301 es el que tiene Champion en su linea de productos para motocicleta. En la caja del filtro viene los modelos para los que es valido y practicamente incluye a todos los modelos modernos.
Ducateando que no es poco.
Es que el concesionario más cercano lo tengo a 70 km. Asi que tendre que comprarlo en cualquier otro sitio.Mira, Sambri, estoy seguro de que te das unos paseos cojonudos en moto los fines de semana, que superan con creces los 200 km. ¿Me equivoco? Aprovecha un sábado por la mañana, cambia de dirección y dirígete a ese concesionario que no está tan lejos para comprar el filtro. O pídelo por correo, que te lo mandan. O cualquier cosa antes de poner uno de otra máquina, para más inri un coche, del que no se dicen mejores cosas que: "creo que este le sirve...", o "la presión de aceite a la que la válvula by-pass se abre es distinta". Con una sóla de estas pequeñas "dudas" yo recurriría al concesionario aunque estuviera al doble de distancia de lo que dices, si realmente te gusta y amas tu moto -yo lo hago, y el mío está a cien km de mi casa, pero ya lo sabía cuando me compré las motos-
Un saludo.
Trompetas, me has pillado…
La verdad es que el camino que hay hasta alli es algo aburrido, bastante recto, pero bueno si hay que ir se va.