Revisión de tu Ducati fuera de concesionario: ¿son posibles sin perder la garantía?

Una de las preguntas más comunes entre muchos entusiastas de las motos Ducati es la siguiente: ¿es posible llevar a cabo el mantenimiento o reparar una avería en un taller independiente, diferente al taller oficial de la marca, sin que ello signifique perder la garantía?

De acuerdo con la normativa europea aprobada en 2010, el Reglamento 461/2010, se establecen las directrices relacionadas con la garantía de vehículos.

Por ley, el fabricante está obligado a ofrecer al cliente una cobertura de tres años de garantía sin límite de kilometraje. Aunque otros fabricantes pueden ofrecer hasta 7 años de garantía, reduciendo las coberturas. Durante el período de vigencia de esta garantía, el vendedor, fabricante o importador de la moto Ducati debe responder por los defectos y averías detectadas en el vehículo, siempre que no sean resultado de un mal uso. Por supuesto, esta garantía no cubre la reparación o sustitución de componentes que se desgasten naturalmente debido al uso del vehículo, como los neumáticos, pastillas de freno, aceites, filtros, entre otros.

Volviendo a la pregunta inicial, si la moto Ducati está en garantía, ¿debo llevarla a un taller oficial o puedo elegir uno de mi preferencia?

La respuesta es clara: tienes total libertad para elegir el taller en el que deseas llevar a cabo el mantenimiento o reparación de tu moto Ducati. La normativa europea defiende la libre competencia en este aspecto. Sin embargo, se establece que los técnicos deben seguir rigurosamente las indicaciones contenidas en el manual de mantenimiento de la moto, de lo contrario, podrías perder la garantía.

Por tanto, es importante que antes de seleccionar un taller para el mantenimiento de tu moto, te asegures de que cumple con los requisitos establecidos por Ducati para el mantenimiento de sus vehículos. En carbon4us, contamos con instalaciones de vanguardia equipadas con la última tecnología, diseñadas para satisfacer las necesidades de las motos actuales. Además, nuestros técnicos siguen rigurosamente los procedimientos de formación diseñados para la gestión, tratamiento y reparación de las motos Ducati.

1 me gusta