Revisión desmo por tiempo?

Hola! Tengo una Multi 1200 s pikes peak de 2014 con 4 años y medio y algo más de 12000 km. Fui hace poco a Ducati Madrid para cambiar pastillas traseras y pensaba ir ahora a pasar la revisión de los 12000. Según me dijeron sería mejor que esperara y pasara ya la revisión grande porque no es sólo a los 24000 sino también por tiempo a los 5 años. He consultado a algún amigo y me dicen que hay cosas de esa revisión que no tienen sentido más que por kms. Qué pensáis? Debería hacer la normal o la Desmo? Muchas gracias por adelantado

Las correas 5 años.
Y antes dos años
Lo que quieran ellos.

Gracias por la respuesta, Tersanmy. Entonces entiendo que si ya hay que desmontar para correas se hace la revisión grande al completo, no?

Correcto, por tiempo te toca la revisión dolorosa, la DESMO SERVICE. Te reemplazarán las correas, entre otras cosas.
Míralo en el manual de la moto que te indica todo el detalle.

L’sss

Vaya… Gracias Pablo!

Con el cambio de correas haces todo
Ya que te desmonta media moto y lleva mucho tiempo haces todo

Ahora en esos motores son cada 5 años ,e las ducati antiguas cada dos años
https://m.youtube.com/watch?v=SU_442pXUKs

:stop:
No, si la moto solo tiene 12.000km no hay que hacer un Desmo Service completo, no hay que cambiar bujías, no hay que revisar reglaje etc.

Como mecánico hay cosas que no entiendo y lo pongo como reflexión no como critica.

Siempre he dicho que la relación mecánico cliente es una relación basada en la confianza. El cliente tiene la necesidad de confiar en su mecánico para el mantenimiento de su vehículo y el mecánico la necesidad de confiar en el cliente para el cobro de sus facturas.

Si no existe esa confianza y/o crees que el criterio de tu mecánico no es el correcto, lo mejor es acudir a uno en el que si puedas confiar, no preguntar a desconocidos, de los cuales no sabemos su cualificación técnica, si la opinión es la correcta o no.

Dicho esto y como mecánico profesional, [member=27919]Pikes[/member] creo que tu mecánico te ha aconsejado con suma profesionalidad anteponiendo tu economía a sus beneficios. A él le interesa mas facturar ahora la revisión de 12.000km y dentro de seis meses la de cinco años, pero te dice que mejor concentres las dos en una sola, es lo que yo aconsejaría a un cliente mió

Hola Andrés, muchas gracias por tu aportación profesional. Adquirí la moto de segunda mano en noviembre y es mi primera Ducati, por lo que todavía no tengo ningún mecánico de confianza. Tanto las motos como los coches suelo llevarlos siempre al taller oficial, pero se de compañeros que no han tenido buenas experiencias con otras marcas, y por eso me tranquilizaba preguntar en este foro sobre experiencias de otros. Supongo que cuando alguien da su respuesta lo hace aportando la experiencia que pueda tener, y aunque no sea la de un profesional, puede ser también de bastante valor si es alguien con larga experiencia con motos. De hecho en este caso las respuestas que han dado han sido bastante cercanas, básicamente sí hay que hacer la revisión Desmo salvo que como has precisado habrá cosas que no son todavía necesarias. Gracias a vuestras respuestas ahora puedo concretar más con el taller sobre el alcance de la revisión y no simplemente pagar una Desmo completa. Un saludo!