Revisión "domesticadora"!!

Hola Señores…

Como sabeis, hace unos días le pasé la revisión de los 12000/2 años. Aunque no tenía los 24 de rigor pero si dos años, le cambiaron las correas.

Para mi ha sido una sorpresa ver la finura que ha ganado la moto. Antes era imposible ir por debajo de 3500 rpm sin tirones, e ir por debajo de 35 km/h era imposible si quemar embrague.

Ahora soy capaz de ir a 2000 rpm a punta de gas sin que de ni un solo tirón, VA FINA Y SUAVE…como un corderito y puedo ir a 20km/h sin tocar el embrague.

También he notado que antes, hasta al cortar gas por ejemplo a 5 0 6000 rpm y ir con el gas cortado algunos metros a reducir, la moto resoplaba y petardeaba. No me disgustaba, porque daba un sonido muy deportivo, pero ahora no lo hace para nada.

El consumo, ha bajado como un 8%, y por ejemplo a ritmo alegre donde antes hacía 200 km antes de encenderse la reserva, hoy le hecho 230 y no se ha encendido la reserva. Le he echado gasolina (siempre de 98) por si las moscas, porque no me fiaba de que se hubiera podido romper el aforador (nunca se sabe).

Todo esto lo he notado justo en esta revisión en la que le han cambiado las correas (no se han mirado válvulas).

Os ha pasado esto a alguno?

Gracias por vuestra opiniones.

Pues en nada te digo, que me toca ya la revisión de los dos años.

A ver si me llevo otra alegría omo la tuya, aunque cuando he cambiado correas en otras no he notado mejoría…

El simple cambio de correas, no debería afectar al consumo, no?
Te habrán ajustado el CO y TPS

Eso sí tendría mas sentido, sobre todo con lo de que caiga de vueltas sin traquetear.

Por cierto, a mi me suda un poquillo de aceite por la tapa de la correa del cilindro horizontal, aprovecharé para que le den un reapriete a la zona de debajo de la tapa. Aunque es muy poco, pero ensucia.

pues a mi en la rev de los 12 creo que no me han cambiado las correas, :wall:

Las revisiones son cada: (lo que antes cumpla)

12.000kms/ 1 año Es la revisión “barata” (Aceite, filtros…)
24.000kms/ 2 años Es la revisión “cara” (la que además de lo de la barata incluye el cambio de correas)

Si tienes 12.000 kms, pero la moto no ha hecho dos años, te han hecho bien la revisión. A mi, por ejemplo, me va a tocar cambiarle correas con 8.000 kms, pero es que ya ha hecho los dos años.

Se lo he comentado a un amigo con una MTS 1200, que se quejaba de tirones y brusquedad. El mecanico (el la lleva a otro taller), le comentó que con el primer cambio de correas la moto mejora mucho. No se igual de fabrica el ajuste o tensado de la correa no es tan fino como el que te pueden hacer luego…

También me tensaron un poquito el cable del gas.

Igual revisaron el CO y TPS, pero me lo hubiera comentado…

Lo de la reserva, voy a observarla, a ver si se ha escacharrado el aforador y voy a quedarme si gasolina pensando que aún no ha entrado la reserva… ???

A los 24.000 tambien toca reglaje de válvulas.
A los 12.000 solo se comprueba que están dentro de la tolerancia.
tambien habrá cambio de bujías.
En el manual, tienes todos los puntos que se miran.

Yo note una mejoría similar en finura con la revisión de los 12.000.

Bueno, parece que no es cosa de brujas… :laugh: y realmente se nota. Al menos parece que alguien mas se ha dado cuenta.

Yo tengo algo claro , sale del taller y de locos lo bien que va todo , hazte ahora 2000 kilometros y esta todo igual que antes jajajaja se autodestruye la moto jaja pero nada grave claro jaja eso que dices me pasaba con la monster cada vez que tocaba revision y tal…

Pues ya le he echo unos 300, y este domingo le voy a hacer una ruta maratoniana de curvas “non-Stop” de unos 580 km, sin tocar autovía por supuesto…si alguno se apunta… 8)

Con eso casi te da para venirte a Ademuz ::slight_smile:

Pues no pienses que no lo he pensado, pero mi ruta, es para dormir en casa, y si voy a Ademuz tengo q ue quedarme a dormir…No quiero salirme del tema del mensaje, pero si quieres mándame un privado de la ruta o el punto de la comida por si me apunto.

Te mando un privado :wink:

Venteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :wink: :wink: :wink: