Muy buenas compis!!!
Donde me recomendariais pasar la revision a mi ducati 696 en bcn???
No quiero que me la lien ni tener que hipotecar la casa para que la moto este en condiciones!!!
V’ssssssss
Pues una cosa va de la mano de la otra.
Me estas diciendo que no me recomendariais ningun sitio en todo bcn en el que no me vayan a sablar…
Yo creo que lo que te está diciendo es que todo buen mantenimiento requiere buen hacer, tiempo y medios actualizados para llevarlo a cabo con la mayor calidad posible. La calidad siempre se paga y nadie da euros a céntimo… Por ejemplo, los S. O. tienen máquinas oficiales, actualizaciones y mano de obra elevada junto a los recambios oficiales también que tienen sobrecoste respecto a los no originales. Eso no es el todo, luego depende de la destreza del mecánico. Un mal mecánico con medios de trabajo ideales no harán un trabajo excelente y un buen mecánico sin los medios de trabajo ideales o adecuados, tampoco.
Saber que taller “no oficial” trabaja de forma excelente y a precio simbólico es muy complicado por no decir imposible.
Tal vez alguien de la zona te pueda recomendar el suyo propio, pero ya sabes que después cada usuario es un mundo y lo que para uno puede ser bueno, para el siguiente lo contrario.
Muy bien explicado.
En Instagram veo a uno que se llama Sergi Busquets y su taller Motorbike BCN creo.
No he visto nada que criticar a ese profesional.
Lo entiendo perfectamente, he sido propietario durante 8 años de una gs1200 y se perfectamente que el 3B no existe a menos de que quieras que tu moto dure muy poco… Durante todo el tiempo que la tuve solo piso una vez un servicio oficial y ademas de cobrarme lo que les dio la gana, me destrozaron el faro y se lavaron las manos.
Por ello quiero pensar que aun existen mecanicos no oficiales capaces de realizar un buen trabajo al precio justo. Todos sabemos que no llevamos bicis y que su mantenimiento tiene un precio!!!
Gracias por todo compis y V’sssss
Pues entonces MotorBike BCN, Sergi Busquets, el es el dueño de su taller y tiene a varios mecánicos, pero estos funcionan como el dice que funcionen.
El método de funcionamiento de Sergi esta al mas alto nivel y fuera de toda duda.
El ahorro provendrá de una mano de obra algo mas barata, pero te comento una cosa: este hombre, aunque a veces hace solo lo que se le pide (dejándolo claro en la Factura) hace lo que solicita el fabricante a su kilometraje dado, y lo hace todo y todo con recambio original.
Te lo comento, porque como el mismo enseña, hay revisiones de 40.000km hechas en Honda que se han fumado la mitad de las cosas que pedía Honda comprobar en esos 40.000km.
Entonces es fácil entender que una revisión de este hombre podría salir mas cara que la del conce oficial solo porque el conce oficial se ha fumao la mayoría de las cosas.
El Sergi este, te quita el filtro de aire y te limpia la caja del filtro de aire. Si tiene muchos kilómetros y ya vamos a por bujías y/o comprobación de reglaje de válvulas, seguramente te meta los cuerpos de mariposas a lavar, y eso hay que pagarlo, etc etc etc
Seguramente no sea una quimera que una revisión aun con recambios originales algo mas económicos y con una obra de mano mas barata, la revisión sea mas cara en Motorbike que en conces oficiales, pero seria sencillamente por el motivo de hacer bien las cosas.
Hay que dormir bien por las noches, yo conozco a gente que duerme por las noches aun dejando una Horquilla que no bachetea bien, sino a 3 pasos.
Hay que buscar al que duerme bien porque trabaja bien y eso le da paz mental.
En TikTok puedes ver a peña que “trabaja” mecánica de motos pero que hace lo mínimo o lo que le pide el cliente y tampoco va mas allá, quizás si va a cambiar un neumático vea una pastilla desgastada, pero no vera mas allá porque normalmente los mecánicos tristes, ya tienen un método de trabajo triste que deriva en eso: no ves nada que no este cantando delante de tus ojos.
Yo haría como otro de un conce Honda que no recuerdo, el tío no toca una moto sucia. Es que es de cajón, la mierda causa averías y oculta otras. No puedes trabajar una moto que el dueño la tiene como si le hubiera pasado la Dana pero sin vivir en Valencia