revision monster 696

En primer lugar hola a todos.Es la primera vez que escribo en el foro y me gustaria que alguien me resuelva un par de dudas.Primero:estoy mirando para comprarme una 696 de segunda mano y me dicen que tiene 12000 kilometros y tiene que pasar una revision pequeña pero que como ya tiene dos años por tiempo deberia pasar ya la de los 24000 km.El tema es si es necesario por kilometraje y cuanto cuesta esta revision aprox.ESto es todo.Muchas gracias foreros

Buenas,

Yo pasé la revisión de los 12k justo cuando cumplía dos años… y me costó unos 300 euros. Se hizo lo correspondiente de los 12k y algunas cosas de los 24k.

En breve pasaré la de los 24… ya diré como sale la cosa.

Saludos

buenas… puesto que ya pasa de los 2 años,tendrias que pensar tambien en cambiar las correas de distribucion,esto sumado a la revision t podria salir en el taller oficial por un pikito,creo que menos de 450e no te vajaria la broma…

como bien dice TONIKE tendrías que disponer de € 450 para una revisión “de 2 años”, y sobre ésa base te tendrías que sentar a negociar con quien la vende :wink:

hola, yo pase hace 15 dias la revision de los 2 años, la moto tenia 10500km, la revision me costo 140€, las correas con 12000km no hay por que cambiarlas, todo depente del estado en que se encuentre. eso te lo diran en el taller. a mi me dijeron que estaban bien y que no me preocupara. no es una cosa que caduque a los 2 años. todo depende de tu taller de confianza.

Bienvenido compañero. Pásate por el foro de presentaciones y así te podrás presentar a esta comunidad.

Con respecto a tu pregunta, en el foro de mecánica tienes información (en los post fijos del principio) sobre el coste de las revisiones de los 12000 y los 24000 km.

Por cierto, te muevo esto a mecánica. Es un tema más propio de ese foro y allí te podrán ayudar los entendidos :wink:

¿Y el taller corre con los gastos de la avería si cortas unas correas de tres años y 15.000 km?
Yo llegué a tener un coche (Porsche 924) con unas correas de 130.000 kms y 25 años pero cuando cortara no dañaría el motor. Las de transmisión de HARLEY no tienen intervalo de sustitución. Las correas en las DUCATI son un poco más sensibles y no solo hay que cambiarlas a tiempo sino que también hay que controlar su correcta tensión en cada revisión. Quien tenga la desgracia de cortar una destroza medio motor en el acto.

Las correas, al menos las de la 696, son una castaña, os lo dice uno al que se le rompió una, con 17.000 kms, 2 años y 19 días tenía la moto.

No jugueis con eso. Cambiadlas a los 2 años. En el taller o conce os dirán “están bien, tensas tal y cual”, pero lo que no podrán comprobar a ciencia cierta es si están “cuarteadas” o no, que es lo que me pasó a mi, se desgarró la parte dentada y avería GORDA :(.

Aunque tenga 4000 kms la moto las correas “envejecen” igual, no jugueis con fuego.

Las correas son el punto débil de las Ducati, Si a mi me interesase esa moto, y con los datos que das, las cambiaría si o si, que como te han apuntado, la avería es de las gordas.

Yo pienso que justo las correas es una de esas cosas que si tienen caducidad por tiempo y que no intentaria alargar la vida util de ella, eso es goma con los cambios de temperatura se cuartera y con la tension que lleva terminara cediendo si o si. Lo mismo te digo con la cadena a la minimo eslabon que vea tocado para fuera.