Revisiones a los 5000 km???

Buenas “pa” todos.
Tengo una pequeña duda con el mantenimiento de mi SS.¿Hay que hacer cambio de aceite y filtro cada 5000 km? Claro esta, en el concesionario me dicen que si,pero leyendo el mail del importador diciendo que las revisiones son cada 10000 km, ya no lo tengo tan claro.
Saludoss.

El cambio de aceite es a los 10000.

Aunque esto no quita que sea aconsejabe hacerle un cambio intermedio, es decir, a los 5000.

Si la tuya es con embrague bañado en aceite, no esta demas el cambio a los 5000.

Por el foro tienes ya algun post que habla del tema, en el que encontraras respuestas de todo tipo.

Yo acabo de cambiarle el aceite hoy, con 5000 Km y se ve muy bien, aunque en el iman del tapon tenia residuos de los discos de embrague.

Si te sirve de ayuda, desde que tengo la moto (ss750ie) he cambiado el aceite cada 5000 km, y en el cambio anterior (20000) hice un analisis del aceite, dando este perfecto.

aceite mineral = cambio a los 5.000

aceite sintetico = cambio a los 10.000

A partir de ahi decide… cual debes de poner?? Segun manual sintetico.

Yo a la monster le ponia mineral porque consumia un poco de aceite y al ser mas denso le iba mejor. Ahora con la SS le pondre sinteticoy me olvido de revisiones cada 5.000 km :lol:

V´ssss

yo los hago cada 10.000 y a correr, alguna vez he provado de hacerlo a los 5.000 pero me sale el aceite nuevo, asi que dedici que a los 10.000 ya estava bien, ademas, es lo que dice el importador.

todo depende el uso ke le des, lo ideal es ke le cambies el aceite una vez al año, , si la metes bastante en circuito o vas a fondo simpre por ahy a los 5000,

diezzzzzzzzzzzzzzzzz mil

con lo que valen si no le das muchisima caña y el embrague es en seco 10000 si es todo lo contrario 5000 si estas entremedio decide :wink: !!

pero eso si si la paras todo el invierno… cambialo la nueva temporada :smiley:

En todas las motos, sean Ducati o no, siempre hago a los 5.000 sólo aceite y a los 10.000 aceite y filtro de aceite.

yo a los 5.000 (pero se lo he hecho yo) cuando le toque revision ya veremos.