Este mes hay una carta al director de un tio que pone a Ducati pingando. El tema es que se pillo una 749 y el hombre a debido de tener todos los problemas imaginables. Pararse, ir a un cilindro… de to…
Al final la vendio muy a su pesar y se ha pillado una Yamasaki 1000…
no,si nos vamos a tener que ir creyendo los problemas que tiene ducati,Mecaguentoloquesemenea,yo conoco tambien unos casos que joder :evil: :evil:y como la mia diera esos problemas…la bandit es muy maja :lol: Lo unico que no llamaria tanto la atencion como esta.En fin serafin :roll: 8)
Pues mira, si te pasan esas cosas, sea con Ducati o con Petati, es como para vender la moto y escribr tan amargado como lo ha hecho.
Yo soy muy ducatista, pero, desde luego, haría lo mismo. Por mucho que te arreglen la moto, no sabes cuando te va a dejar tirado o cuanto tiempo va a pasar en el taller -la mía lleva más de un mes por algo infinitamente menor-. Luego se te acaba la garantía y ducati se queda miraaaaando al maaaaaaaar…
Y tu amargadomientras tanto. Nuestras motos son caprichos y juguetes caros. Si no podemos jugar con ellos,nos enfadamos… y mucho!!!
Mi 749s lleva 2 meses en el taller por una avería en el sistema eléctrico (Os suena el problema de Ricardo verdad??) Primero cambiaron la línea CAN (3 semanas de espera) y no era, luego el cuadro (2 semanas más) y tampoco. Ahora han pedido la centralita porque ya solo queda eso. Me da igual quien pueda tener la responsabilidad de esto, si el taller por no detectar la avería a la primera (supongo que difícil), Desmotrón por no curarse en salud y pedir las tres cosas a la vez, Desmotrón por no tener stock de una cosa tan barata como es la línea CAN, o Ducati por montar una electrónica que no vale absolutamente para nada. Y ojo que soy muy ducatista, pero lo que no es de recibo es la cantidad de cuadros, centralitas y electrónica en general que se rompe en estas motos. 2 meses por un fallo eléctrico! Apaga y vámonos.
Por cosas asi me vi abocado a vender la mi Monster
Ir a coger la moto a las diez de la noche para volver a casa, a 30 Km, darle al boton de arranque y que no diga ni mu, tener que arrancar a empujón, como si pesase poco el bicho. Menos mal que ese dia aparque en una calle con pendiente. Lo malo es que tuve que parar a poner gasofa y parar el motor, no cargó lo más mínimo, otra vez a empujar.
Y esto una vez y otra, daba igual que le montase una bateria nueva, al final darle al botoncito y que la moto arrancase se convertia en un pequeño milagro
Tambien me sucedio lo de andar con un solo cilindro, aquello ya fue demasiado. Al darle al mango aquello no andaba nada, llame a mi mecanico, acerque el movil al motor y le di al acelerador, la respuesta de mi mecanico fue clara, … “compañero, sólo te funciona un cilindro”. Au ! vuelta a casa (solo habia andado 1 Km, menos mal) y a llamar a la grua
A pesar de todo esto, es la moto que más a mi pesar he vendido. Pero estaba un poco harto, la verdad.
P.D.: Darle al botón de arranque y que el motor cobre vida, no tiene precio
no es por nada pero en zaragoza,cualquier problema que hemos tenido ha sido arreglado al instante y con un trato cojonudo…es una pena que averias jodidas como las de baron nos tengan apartados de nuestras motos,pero cuando algo se jode para eso esta la garantia…digo yo…pero a este paso nos tendremos que comprar motos japonesas y añorar nuestras ducatis,porque claro las japonesasa nunca se rompen y le das al boton de arranque y siempre arrancan y nunca tienen problemas electricos,nunca pinchan,no consumen gasolina,nunca joden motores enteros,ni por supuesto salen con nada defectuoso,porque los materiales (baratuchos)que llevan son de primerisima calidad…no quiero seguir porque no la quiero liar otra vez…en cuanto a lo de tener un averia y pegarnos dos meses sin moto,esto si que no tendria que pasar…
Cartas como esta del amigo de la 749, tambien las he leido sobre una BMW R1200RT, SOBRE UNA ZZR, SOBRE UNA CBR, y sobre algun otro modelo. Si nos ponemos a hablar sobre coches, pues nos encontraremos poco más o menos con lo mismo. Tengo un cliente que le han cambiado 3 veces la caja de cambios automática de su MERCEDES. Tengo otro cliente que lleva 1.100.000 km con su Mercedes… Mira, cada uno cuenta la feria tal y como le va. Incluso, podrá cabrearse como un mono y desproticar contra DUCATI, pero ¿quien nos dice que ésta persona no es un “cretino” que maltrata a su moto y la destroza por sus malas maneras?.
No queiro decir que esto que digo ssea el caso, pero como dicen sobre un pueble de Zaragoza… “En todos los pueblos hay tejas y balcones, putas y maricones”…
Inqui no te quemes,pero yo he tenido 9 Japos en 17 años y solo he usado la garantia dos veces (un cable del cuentakms y un regulador) después de garantia 0 averias,con la multi ya llevo dos en menos de un año ,las cosas como son, no seamos tan tifossi.
Dicho esto ,no cambio la multi por ninguna moto de las que he tenido y lo repetiré hasta cansarme.
LA MULTI ES LA MOTO MAS DIVERTIDA QUE HE TENIDO NUNCA !!!
Yo llevo 2meses tirado como una colilla (esa cafetera es mi único vehículo) por una avería eléctrica. Al final parece ser que es el regulador, pero parece que lo de ir dando palos de ciego hasta dar con la avería (si ésta es eléctrica) es parte del sistema…
Aún así, estoy enamorado de esa moto, y eso me salva la vida, porque si la cambio sería por una Cheberre errequeerre y acabaría haciendome daño… y por si acaso no estaba desanimado con ducati, van y fichan a Sete Payasete…
Que el motor arranque a la primera dándole al botoncito no tiene precio… y pasar a 2 Ninjas 636 con una cafetera de 63CV, ya ni te digo…
Inqui no te quemes,pero yo he tenido 9 Japos en 17 años y solo he usado la garantia dos veces (un cable del cuentakms y un regulador) después de garantia 0 averias,con la multi ya llevo dos en menos de un año ,las cosas como son, no seamos tan tifossi.
Dicho esto ,no cambio la multi por ninguna moto de las que he tenido y lo repetiré hasta cansarme.
LA MULTI ES LA MOTO MAS DIVERTIDA QUE HE TENIDO NUNCA !!!
:wink:</blockquote>
Enzo, mi caso es idéntico al tuyo, he tenido unas cuantas japos y apenas problemas y desde que tengo la Multi ya van unos cuantos, eso sí… si hoy tuviese que cambiar de moto volvería a comprar la Multi
en cuanto a lo de tener un averia y pegarnos dos meses sin moto,esto si que no tendria que pasar....
DOS? 8O
yo llevo 6 meses esperando la varilla de regulacion de la extension de la botella derecha. parece que ya ha llegado a Madrid hoy…me voy a quejar a la NASA, porque la Mars Express vino con mucho retraso…
asi que de Express ná de ná…
Pues yo nunca he tenido problemas con las Ducatis que he tenido, en cambio ahora tengo una Suzuki y problemas no da, pero, como bien dice inquisidor te das cuenta de la fabricación “baratija” de las japos.
Un ejemplo: quiero cambiar el puño de gas de la Suzuki sencillamente porqué no me fío de él, en la 749 el puño de gas es “un puño de gas” enterito, con su cable de retorno y todo, fabricado en metal (creo recordar), el de la Suzuki está dentro de la piña, es una rueda en el interior de la piña que recoje los dos cables, el de gas y el de retorno, con el tiempo empieza a ir demasiado o “peligrosamente” suelto, por eso lo cambiaré, además todo el funcionamiento depende de una chaveta de 4 mm de diámetro que entra en el semimanillar, no se si me he explicado con claridad pero yo a eso le veo peligro.
Las japos van muy bien, pero si vienes de una Ducati, como yo vengo, sólo ves fallos, por cierto, también le pongo una bomba radial Brembo 19x20 a ver si frenamos mejor… de serie lleva una de !!! 14 ¡¡¡¡, como pretenden que frenemos 160 CV con una bomba de freno de moto 125.
La política de los japos es abaratar costes, aunqué a los que frecuentamos circuitos nos va de coña, ya que como hay tantas el recambio es muy barato y accesible, es la única ventaja.
Pues yo nunca he tenido problemas con las Ducatis que he tenido, en cambio ahora tengo una Suzuki y problemas no da, pero, como bien dice inquisidor te das cuenta de la fabricación "baratija" de las japos.
Un ejemplo: quiero cambiar el puño de gas de la Suzuki sencillamente porqué no me fío de él, en la 749 el puño de gas es "un puño de gas" enterito, con su cable de retorno y todo, fabricado en metal (creo recordar), el de la Suzuki está dentro de la piña, es una rueda en el interior de la piña que recoje los dos cables, el de gas y el de retorno, con el tiempo empieza a ir demasiado o "peligrosamente" suelto, por eso lo cambiaré, además todo el funcionamiento depende de una chaveta de 4 mm de diámetro que entra en el semimanillar, no se si me he explicado con claridad pero yo a eso le veo peligro.
Las japos van muy bien, pero si vienes de una Ducati, como yo vengo, sólo ves fallos, por cierto, también le pongo una bomba radial Brembo 19x20 a ver si frenamos mejor... de serie lleva una de !!!! 14 ¡¡¡¡, como pretenden que frenemos 160 CV con una bomba de freno de moto 125.
La política de los japos es abaratar costes, aunqué a los que frecuentamos circuitos nos va de coña, ya que como hay tantas el recambio es muy barato y accesible, es la única ventaja.
te invito a una birrilla...comprate una ducati joder... :drinkers: :drinkers: :drinkers: :drinkers: :drinkers: :drinkers: :partyman: :partyman: :partyman: :partyman: :drinkers:
Sobre el pobre hombre que escribió a la revista (ojo y sin haberlo leido), le doy toda la razon, no hay derecho y ahí es donde DUCATI-ESPAÑA o ITALIA tienen que batirse el cobre informándose de que ha pasado y tomar las medidas oportunas.
Sinceramente soy de la opinión que nuestras queridas máquinas (mal que nos pese) tienen un ratio km/averías mas elevado que las japonesas (ojo, hablo en general), pero en cierta manera, la “delicadeza mecánica” unido a lo exclusivo y lo minoritario hacen de que Ducati esté mas “observada” de lo habitual.
Si a esto unimos lo de que para cualquier avería, piezas, informacion…etc, no funciona la post-venta, ya ni te cuento.
Pos decirlo de alguna manera, somos “El Atletico de Madrid” de las motos, sufrimos, perdonamos hasta las mas grandes “cgadas” y encima estamos orgullosos.
De todos los foreros que somos…¿no hay ninun sociólogo?, sin bromas que un estudio del “Sindrome Ducatista” sería muy interesante.