Revoluciones de una 916!!

Hola quisiera saber sobre que regimen conduciendo rapido iria bien sin hacer sufrir el motor de una 916, es que a veces me da que se va a romper el motor si le subes mucho de vueltas, hasta cuantas vueltas se le puede subir sin hacer sufrir al motor?? 9000?? 7000?? gracias me quitaria un peso de encima.

Usa la técnica para ducatear.

Siempre una marcha más alta de lo que piensas y si te atreves, gas a fondo.

Ya verás como empuja el tractor. Es mejor dar pocas grandes zancadas que muchas cortas.

Así es como se lleva rápido una Duke.

Saludos,

Ricardo

ya eso si pero queria saber para que el motor no sufra… alguien que tenga una 916… que me aconseje…

Corser, de 916 Ricardo sabe un rato.

La mía sube hasta 11.000 (corta por ahí encendido), régimen al que sólo llegas en circuito y no siempre, más que nada porque en carretera con este pepino a 11.000 te matas fijo…

Yo creo que un régimen máximo entre 9.000 y 10.000 a lo sumo es el adecuado, pero a esas rpm tu moto corre un…

http://berria.en.eresmas.com/ICONOS/huevo.gif

Hazle caso al passione!!!
que este sabe lo que dice :smiley:

le hago caso a pasione, pero no sufrira la moto digo la 916 por llevarla en 9000?? no digo todo el rato pero si alguna estirada que otra…es que aprece que me daria cargo de conciencia… pero bueno
sabeis si gastan aceite??

le hago caso a pasione, pero no sufrira la moto digo la 916 por llevarla en 9000?? no digo todo el rato pero si alguna estirada que otra...es que aprece que me daria cargo de conciencia.. pero bueno sabeis si gastan aceite??

Normalmente no suelen gastar aceite o su consumo puede ser ínifimo. En cuanto a las revoluciones, en la práctica no te puedo ayudar mucho, pues no tengo un desmoquattro, pero si tenemos en cuenta que su par motor lo daba a unas 6900rev, según datos que he encontrado, pues yo la llevaría entre 7 y 8500 rev. como conducciión tranquila, y subiendo a donde permita si es necesario(circuito, etc). espero que te sirva de ayuda

pues yo la llevaría entre 7 y 8500 rev. como conducciión tranquila, y subiendo a donde permita si es necesario(circuito, etc). espero que te sirva de ayuda

A 7000rpm en sexta va a más de 200km/h si eso es conduccion tranquila q me digan q es entonces correr.
La 916 no le hace falta q la exprimas en rpm para disfrutar en carretera con moverte entre 4500 y 7000 te sera suficiente para tener aceleracion y velocidad de sobra. Si quieres mas en algun momento la puedes subir hasta donde te de la gana pq esto es una moto de carreras y no se rompe por ello(siempre con moderacion en las marchas cortas).
Sobre todo para disfrutar con ella lo mejor es dejarla correr, es decir no apurar las marchas como en una japonesa, con ella tienes par de sobra para disfrutar y lo importante en carretera es esto y no la potencia.

pues yo la llevaría entre 7 y 8500 rev. como conducciión tranquila, y subiendo a donde permita si es necesario(circuito, etc). espero que te sirva de ayuda

A 7000rpm en sexta va a más de 200km/h si eso es conduccion tranquila q me digan q es entonces correr.
La 916 no le hace falta q la exprimas en rpm para disfrutar en carretera con moverte entre 4500 y 7000 te sera suficiente para tener aceleracion y velocidad de sobra. Si quieres mas en algun momento la puedes subir hasta donde te de la gana pq esto es una moto de carreras y no se rompe por ello(siempre con moderacion en las marchas cortas).
Sobre todo para disfrutar con ella lo mejor es dejarla correr, es decir no apurar las marchas como en una japonesa, con ella tienes par de sobra para disfrutar y lo importante en carretera es esto y no la potencia.

Gracias por la aclaración pepone, yo hablaba sobre datos y no sobre conocimiento, pues no he llevado ninguna, si eso es así, puede ir tranquilo que le durará muchiiiiiiisimo la moto. ciao

los motores 916 tienen el par maximo sobre las 6.500 vueltas y la potencia maxima sobre las 9000, para ir bien deberias llevarla entre esos regimenes, si lo consigues sera dificil seguirte.

gracias a todos la verdad que me quedo mas trankilo que yo sepa contada vez la he pasado de 9000 creo que alguna que otra pero normalmente ando entre 6500 y 8500-9000 gracias ahora me quedo mas trankilo y se que esos motores aguantan, como tenia oido que los 748 fallaban… pues era por ese miedo, pero muchas gracias.

Aclarado, tu tranquilo, y a disfrutar. :smiley: