Hola a todos!!
Tengo dudas sobre las rpm idóneas para llevar nuestras motos y cuándo cambiar de marcha sin perjudicar mucho el motor . Me gustaría saber vuestras opiniones para poder encontrar un equilibrio entre un buen consumo y prestaciones.
Ya sé que un buen piloto lo hace de oído y por las sensaciones que le transmite la moto pero yo soy nuevo en este mundillo.
Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo.
Pues yo, que no soy nada quemadillo (no tengo edad ya), me suelo mover entre 4000 y 6000, más hacia abajo que hacia arriba. Eso sí, no piso la autovía y busco siempre carreteras lo más secundarias posible.
Saludos.
Ídem que prabanales, a partir de 6000 se vuelve una loca
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También lo confirmo, entre 4000 i 6000 rpm…
saludos
Si le echas un vistazo a la curva de par del motor, verás en que rango de rpm te has de mover…
L’ssssss
La mía donde está más a gusto es entre 6000 y 8000. Sin duda.
la he estado buscando y no la he encontrado. Por el tema de revoluciones que comentáis tiene que ser muy parecida a esta de una 1200. También he leído comentarios y pruebas de que la monster 797 da el 75% del par desde 3500
Hombre, un motor de 4 válvulas testraestretta, como el de la monster 1200, y el motor de 2 válvulas de una scrambler o similar, poco tienen que ver en cuánto a régimen de uso.
El motor de la scrambler saca su par máximo a 5750 rpm, y su potencia máxima a 8250 rpm.En teoría lo ideal es llevarla alrededor del par máximo
http://www.arpem.com/ducati/precios-motos/2015/ducati-scrambler-classic.html
He encontrado esta gráfica por ahí en un foro y parece que tiene 3 modos de conducción este motor:
Eco: hasta 4000 y máx 1/2 de gas
Medio: de 4000 a 6000 como confirmais muchos
Fondo: de 6000 para arriba
La azul es original, la roja es cola de escape más repro
Yo tambien la suelo llevar entre 4.000 y 6.000rpm. pero si voy de paseo, más cerca de las 4 que de las 6.
Pues suscribo lo que han dicho :
La mía donde está más a gusto es entre 6000 y 8000. Sin duda.
Generalmente entre 4000 y 6000 pero a veces la estiro un poco en 2, 3, y 4a hasta 7000 u 8000. De ahí no he pasado. Y es cierto que se vgueove loca a partir de 6000
No se si tu pregunta es por que a bajas revoluciones y por ciudad, lo que viene siendo por debajo de las 4000rpm se nota muy tosca y cocea.
Al final te sueles acostumbrar a estirar la primera marcha.
Muy buenas, con el tema de las vueltas es como con los coches, cada uno tiene una forma de conducir, yo si el cacharro tiene bajos, me gusta llevarla muy baja de vueltas y si necesitas un tirón de orejas se le da.
En ciudad me gusta llevarla en torno a los 4.000 e incluso a menos vueltas y notar el 2 en V ese popopo que hacen tan característico, no suelo subirla de 6.000 ya que su par motor está en torno a los 5.700.
ES cierto que es un motor muy elástico y se puede conducir de varias formas y cada uno tiene su estilo pero es una moto que acepta muy bien llevarla a bajas vueltas, algo que me gusta mucho.
Un saludo desde Córdoba.