si estas en el cambio correcto, talves no sea malo, pero por mucho tiempo no te lo recomiendo, aunque a esas revoluciones a que velocidad estas? si es circuito ok. usa un aceite 50.
daniel
No es necesario que llegues al corte, cada vez que llegues a 8500-9000 subele otra marcha y dejala correr, entra rápido en las curvas y ya está…a partir de 9000 no hay nada más que ruido mecanico… en definitiva DUCATEA
en carretera es peligroso a esa velo, pero si tu problema es velocidad final, entonces cambiale los engranes por uno de alta, ganas velocidad final pero pierdes un poco de salida, despues tambien esta el escape, la computadora(si lleva), precion de aire en las ruedas, pocision de conduccion, y una 999R.
daniel
Pues yo si la he hecho cortar en varias ocasiones, sobretodo en circuito apurando una salida de curva para llegar a otra, también me ha pasado en aceleraciones en la recta buscando la velocidad máxima en cada marcha, supongo que no pasa nada, si mi moto corta a 11.000 (749) supongo que el motor estará preparado para subir más, supongo que sólo es una medida de precaución, si pones los escapes Ducati Performance (baratísimos, por cierto, si tienes 6.000 euros aún te devuelven 3.000 y pico, un regalo :twisted: ), junto con los filtros y la centralita, ésta permite el corte hasta 11.500 rpm., con lo cual supongo que el corte que lleva de origen una moto es muy “seguro”.
La verdad que no busco velocidad punta, con lo que me da ya voy bien, pues cuando mis amigos me pasan con sus R-1 o CBR o lo que sea, cuando llegan las curvas, echan el ancla, y ahi llego yo con mi burra y les quito las pegatinas. jejeje
Que correr en recto lo sabe hacer hasta mi hijo de 4 años.
Yo solo queria saber si la moto a 8500 o 9000 rpm. sufriria mucho, o si hay peligro que algo se bloquee.
llegar a la maxima revolucion no indica la maxima potencia del motor, cada motor desarrolla su torque en cierta revolucion y HP en otra revolucion, pasarse de este punto lo unico que sucede es que pierdes furza, si cambias la computadora , escapes o algo en la moto es bueno saber donde esta el punto maximo en un banco de furza dinamometro.
daniel
llevarlo mucho tiempo a revoluciones maximas pueden causar algunos danyos, pero si lo principal es llegar primero, eso es el costo.