Me toca cambiar las correas y al retirar las tapas me he encontrado que rezuma/pierde aceite detrás de las poleas dentadas del mando de las correas de la distribución, incluso la correa del cilindro vertical está algo “humeda” con aceite.
He estado leyendo tanto el libro de Barón como su post “Curso de “DesmoMeccanica”. 6.1.1.- Desmontar el motor” donde él explica detalladamente como retirar estas poleas (gracias por tu inestimable trabajo ) y me ha surgido la siguiente duda:
No me termina de quedar claro que es lo que hay detrás de esas poleas, si hay un retén, si el rodamiento es sellado por esa cara, si solo es una arandela ???
Alguien ha hecho está reparación anteriormente? Que es lo que se cambia para resolver la fuga de aceite? Es mejor y más recomendable cambiar el rodamiento ? :\
Detrás de las poleas hay un reten y detrás del reten un rodamiento. Afortunadamente él reten se puede cambiar desde fuera, una vez desmontadas las poleas.
Hace falta un poco de paciencia para sacarlo pero no es difícil
Muchas gracias Barón por tu pronta / rápida respuesta y por la información (a este paso te vamos a tener que ascender a desmo-príncipe ;))
Me viene genial saber lo que hay detrás, así se lo que me espera y sobre todo puedo planificar que no me quedaré colgado una vez que me ponga manos a la obra.
(espero poder conseguirlo una vez extraído en mi localidad y no tener que andar pidiendolo al conce más cercano y … quedar a la espera de que ellos lo reciban)
PD: Vamos que además de atender tu nueva actividad de maravilla también tienes tiempo para seguir prestándonos este gran apoyo al resto. Que suerte tienen algunos de tenerte cerca :2thumbsup:
Gracias de nuevo por el ofrecimiento, espero no tener problemas en conseguirlo donde vivo, no hay concesionario oficial Ducati pero si casas de recambios y estoy acostumbrado a buscarmelas, la necesidad obliga y este tipo de repuesto suele ser genérico.
Me alegro y mucho que vayas adelante, como no podía ser de otra manera y sobre todo en tu caso, con todo lo que llevas sembrado …