RF Manillar rizoma para Monster 695

He pensado cambiar el manillar de la Monster por uno que sea mas cerrado y mas alto, ya que el original me destroza las muñecas.
En radical ducati me dijeron que ellos siempre montan uno de rizoma y que solo tienes que hacere los agujeros, pero he visto que existen varios modelos de 22mm y querria saber cual es la referencia del modelo en concreto que estais montando vosotros.

Pepo me dijo que sian por unos 50€, merece la pena? Con el manillar mas cerrado sera mucho mas comoda o tengo que ponerle unas torretas para que la comodidad sea total?

Es el MA001B :slight_smile:

Vale, de 22 solo hay un modelo, http://www.rizoma.com/es/líneas-productos-motocicletas/l:113/manillares-22mm.html

Es facil hacer los agujeros? :\

Yo compré un PBR por eBay, y lo tengo ahí para montar.

Supongo que habrás de ver dónde caen los agujeros de las piñas para hacer la marca y taladrar…

Ya te contaré cuando lo ponga… :wink:

Bueno me decidire por el de rizoma ya que es el que monta la mayoria pero si hay alguno mejor me gustaria saberlo, y si no que os parece esto?
http://www.ebay.es/itm/170599194744?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Bueno, me he comprado el Rizoma al final aunque he estado apunto de comprarme el de Renthal que era mas alto y mucho mas cerrado ??? no se si he echo bien pero ahora mi duda es si las piñas no pegaran en el deposito ya que lo he puesto por encima para hacerme una idea y me daba la impresion de que pegarian.

Alguno ha tenido este problema?
creo que tengo unos dias para cambiarlo, creeis que deberia quedarme con el rizoma?
tambien he visto que no me caben los contrapesos que tenia aunque podre hacerle un apaño supongo.
:idiot2:
La verdad es que a simple vista no parece muy diferente del original y el renthal era demasiado distinto. supongo que cuando lo instale cambiare de idea

Pues a mi me acaban de poner uno de otra moto, más alto y cerrado, y la verdad es que es demasiado. En lugar de ir sobre el manillar ahora voy totalmente sentada y las sensaciones son tan diferentes que no me gustan. ¿Le has puesto el tuyo? ¿Vas muy incorporado?. Yo lo que necesitaba era simplemente acercarmelo un poco porque casi no llego a el y voy subida algo en el deposito. Me intentaron poner unas torretas pero resulta que los tornillos que cogen el manillar son curbados y no encajan con las torretas, almenos las me intentaron poner. ¿Alguno tiene puestas solo toerrtas y le han encajado?.
La verdad es que me fastidia tener que volver al mecánico para que me deje la moto tal y como estaba, pero así no me gusta llevarla.
Clara

Por cierto, ¿algun propietario de una 695 que lleve torretas que le hayan encajado con el manillar original?. Como me han dicho que los tornillos son especiales, no me atrevo a comprar unas sin saberlo, ya que las que me intentaron poner no iban.

“B” siempre y cuando lo quiera en negro ¿no?

lo de hacer los agujeros es muy sencillo…, con una broca :2funny: :2funny: Hablando en serio, con unos trocitos de cinta de adhesiva de papel los marcas bien para no equivocarte. Si quieres te mando un MP de como hacerlo.
La principal ventaja de un manillar de aluminio comparado con uno de acero, más allá de que la curva sea más agradable a tu gusto, es la mayor flexibilidad que ofrece éste material, absorbiendo más vibraciones que el de acero barato que montan de serie. Quede claro que las vibraciones que no se absorban por el camino las absorberán tus articulaciones (codos, muñecas, hombros, en éste caso).

Clara: que me expliquen como se enrosca un tornillo curvado :\ Yo creo que unas alzas de 19 mm standard para manillares de 22 mm te tiene que valer y no es mucha pega montarlas

Pues eso es lo que yo quería unas alzas, pero el mecánico dijo que no iban a encajar con los tornillos que lleva la moto. De hecho encargó unas y al ir a montarlas no pudo. Y me ha cambiado el manillar cosa que yo no quería (llevo una choper monster). Por eso pregunto si alguien lleva unas en una 695. La 696 es otra historia, para ella hay de todo.

clara: yo tengo una M695 y hace poco les puse unas alzas 2’5 cm, facilisimo de poner y el resultado me gusta, la encuentro mas comoda , te dejo el enlace donde las pille: http://www.ebay.es/itm/170599194744?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Aranmal, has tenido algun problema con los latiguillos? siempre me comentan que no llegarian pero no se yo.

Clara, el tema de los tornillos curvos yo tampoco lo entiendo, seguro que las torretas que pidio tu mecanico no serian para la 695 por que sino no me lo explico.

yo estoy a la espera de tener un hueco libre y montar el rizoma pero no me importaria poner las alzas para la city que todos los dias la cojo por madrid y creo que iria mas relajado ::slight_smile:

Yo estoy pensando en cambiar el manillar a la 695 de mi novia, el renthal 758 me gusta ya que lo tenía montado en mi exmonster y tenia muy buen tacto, aunque era más abierto y creo que un pelin más bajo, pero más comodo que el original que al tener las puntas tan cerradas me hacia daño en la palma de la mano, jeje,
Para que quieres hacer los agujeros, para las bombas?
para las piñas no hace falta, le quitas los tetones de plastico y alguna vuelta de cinta aislante al manillar para que agarre bien,
Si las bombas vienen con los tetones se los quitas, ya que si no, no podrás ajustar la altura libremente, es bastante sencillo hacerlo.

Muchas gracias a todos por los comentarios. De momento veo que las torretas esas de ebay no están a la venta. Y si pongo el manillar rizoma tendré que comprarlo con los contrapesos. Con el manillar que me han puesto no puedo bloquear la moto, el radio de giro ha disminuido bastante y los espejos me quedan demasiado altos. ¿El manillar rizoma sabeis si cambia tanto la posición de conducción en la 695?. Yo busco un cambio no muy grande, pues me gusta ir sobre la rueda delantera. La otra pregunta es si con este manillar se puede bloquear la moto en parado sin problemas o pasa lo mismo que con el que llevo puesto ahora.

:sinfotos:

no entiendo por qué no se puede bloquear la moto
los topes de dirección de tu Monster se regulan fácilmente con unos tornillos y unas contratuercas que encontrarás en la tija inferior.
El manillar Rizoma MA001 es un poco más cómodo que el de origen y no cambia significativamente la posición de conducción.
Cuelga unas fotos así sabemos que te han hecho en tu chopperMonster. :wink:

mcgyverz: no he tenido problemas con los latiguillos, los estiré un poco hacia arriba y todo OK, no tienes que tocar nada mas.

Clara: las torretas del enlace que puse si que estan a la venta ,lo acabo de mirar, la mejor opcion para mi es el manillar Renthal y las torretas, alzas y acercas el manillar hacia a ti pero sigues notando la rueda delantera.
slds.

Vaya pues las fotos no se si podrán ser, porque ayer por la tarde dejé de nuevo la moto en el mecánico para que me monte el manillar rizoma negro de 22 mm. A ver si tengo suerte esta vez.
Las torretas de ebay las venden, pero tengo que esperar un mes porque ahora no suministran por lo que pone la página (y un mes con la moto como está sería una tortura). Por eso me he decantado por cambio de manillar.
No se bloqueaba el manillar porque el que me pusieron de segunda mano era tan alto que las piñas pegaban en el depósito, aunque me modificaran los topes de giro no daban para más, ara que os hagas una idea de que era demasiado alto y hacia mi, vamos que conducia con la espalda totalmente recta, y el radio de giro un churro.

:wink: Bueno por fin lo he puesto, y no es difícil ponerlo si no que tienes que enredar mucho para poder hacer bien los agujeros en el sitio exacto para que tampoco toquen en el deposito las piña.

Pues la primera impresión es que no era mi moto, la postura ha cambiado bastante, mar erguido y con las muñecas mas relajadas aunque me estoy acostumbrando a esa postura me parecía que el manillar es mucho mas corto pero solo son unos 2cm mas corto mas o menos, no se es una sensación rara y supongo que me acostumbrare.

Me alegro de no comprar el manillar renthal, no me hubiera gustado nada de nada
La verdad que para circular por la city es mucho mejor pero me gustaba ir echado en el manillar cuando sales a curvear :slight_smile: , la estética me gusta mas al ser negro y ya solo me queda adaptarle los contrapesos que tenia en el otro manillar que el rizoma al ser de 1,4mm de diámetro interior no entran los universales y tendré que comprar unos tirafondos de esos metálicos de expansión para poder montarlos.

Bueno, pues después de unos días ya ni me acuerdo del dolor de muñecas y de la postura original de nuestras monster y con el manillar rizoma estoy encantado :-D, recomendable 100x100
os pongo fotos de como he adaptado los contrapesos que tenia en el otro manillar y que en los rizoma no sirven, e optado por dos opciones
una es muy sencilla y solo es comprar un tubo de goma de un diámetro de 1,4cm mas o menos que es la medida del interior del manillar rizoma, mejor que sea un milímetro mas pequeño y si lo queremos agrandar le damos con un poco de cinta adhesiva hasta que encaje justo pero que entre, luego solo queda apretar y listo.(tubos de goma=0,08€)
Y otro es comprar unos tacos metálicos de expansión (0,90€)que casualmente sirven con el tornillo que tienen los contrapesos, encintar hasta que el diámetro quede justo como lo queremos, atornillar y listo.

Yo para probar cual era mas efectivo tengo uno de cada manera, pero no veo la diferencia si no por lo que me ha costado cada uno.
Perdon por el toston :idiot2: