Hola rider 1000 terminada,22 horas de moto,y 27 horas sin dormir, salida a las 7’10m. Por hacer caso al GPS ( del tiempo. de cromañon) me manda por una carretera en la que van más motos ,me desvía por un camino de tierra y de golpe desaparezca la información,total 30 km de más y en la primera hora, GPS a tomar viento , y a seguir a los grupos ,parando poco y a comer barritas ,sobre las 4 de la tarde ya veo que se a desmadrado la planificación, me paro y a comerse una tortilla y una cerveza sin. ,por si a caso,sobre el km 500 coincido con chimo i Eduardo de alicante y hacemos la ruta juntos,son las 5 y nos quedan otros 500 ,los últimos 300 de noche , llegada a las 5 de madrugada. Una butifarra con borra , despedida de ChimoY Eduardo y otros 85 km para casa. Total rider 1080 más 170 casa .me voy a dormír. un saludo
¡¡¡Madre del amor hermoso!!!
A ver, lo del GPS (y no voy a citar marcas ni modelos :D) es una putada del 14. En el caso del mío, o le metes 3 puntos de paso entre cada way point o se pone de un creativo subido (mecagoensusputasmuelas :tickedoff:); lo aprendí en mis carnes hace un par de años. Al final requiere muchísima planificación hacer un tiempo digno y sobre todo, al menos nuestra experiencia, no recrearse en las paradas.
Al margen al gente que conduce mucho mejor que nosotros (al menos de un servidor) y que pueden hacer unos tiempos increíbles, pero también hay una cantidad respetable de animales que hacen adelantamientos de “aquí paso yo por salaó” que ponen los pelos de punta. Otro punto es el depósito… el que ha llegado primero lleva una Adventure… 2 paradas en toda la ruta.
En fin la iluminación si vas de noche también es muy importante… en fin, una actividad muy completita. A nosotros nos ha llevado unos años optimizar, pero ya empezamos a hacer las cosas bastante bien. El año pasado llegamos con luz y este año llegamos los 80 y pico (habíamos salido los 310-315). Sin duda este año la Rider ha sido muy dura… y desde luego si bien una vez hecho te queda buen sabor de boca, pero a lo largo del día me he recordado de la familia de los degenarados/as que idean enlazar por estos caminos para llegar a sitios tan chulos. Hoy sin embargo ya se lo agradezco…
Sólo puedo decir que engancha
L’sss
Hola Pedro. Ha sido un placer compartir esta Rider contigo. Eres muy buena gente.
Sobre la Rider me ha gustado mucho la experiencia, reconozco que iba un poco preocupado por los comentarios al respecto en otros foros de motos. Pero he comprobado que la gente se las inventa solo por el gusto de hacerse notar.
Si. hemos tardado más de 20h en hacerla y no íbamos parados precisamente ¿verdad?. Lo que nos mato (a mi personalmente) fue la noche. No me veo tres en un burro y la media de velocidad ahí se acusa. el día que subimos a Manresa tardamos de la torre del español hasta el congost en 2 horas y al día siguiente en 3 o 4. Pero con gusto vaya.
Lo dicho una experiencia para repetir. Espero poder volver a coincidir contigo alguna vez y si vienes por la zona de Alicante no dudes en pegarme un toque.
Un saludo.
Hola Chimo a sido un placer compartir la ruta con vosotros , y especial que me comentases que fuera con vosotros ,me imaginó que estareis cansados 2600 km en tres dias agotan , un abrazo y estamos en contacto
un saludo
Los GPS no tienen secretos: Hay que revisar la ruta que marcan antes de hacerla. Y agregar los puntos de paso que hagan falta para que te lleven por donde quieres ir, tal y como comenta [member=1345]Giancarlo_Falappa[/member] . Nosotros eramos un grupo de 4 motos, entre los que se encontraba [member=20023]ducats[/member] (que el tío es un GPS de carne y hueso jajaja) y tanto ducats como mi GPS marcaron la misma ruta todo el rato
Saluti.
Hola tener en cuenta que el mío es de primera. Generación del 2006, y que no te puedes bajar nada de la ruta por internet, tienes que ponerla punto por punto ,vamos para la rider está absoluto un saludo
Yo sólo pudo opinar del tema gps… ya que alguna vez me he metido por trialeas y barranquitos cuando yo quería ir por lo negro :wall: . Sólo puedo decir que con mi Tomtom rider 400 empezaron esas rutas inexplicables de … por aquí tengo que ir??? :o
Con Garmin parece menos propenso crear esas rutas de cortar por donde le da la gana, pero eso sí, siempre recomendable meter todos los waypoints posibles para no haga recalculos extraños :deal2:.
Felicidades a los que hicisteis la rider… es un tema que tengo pendiente todavia :
A ver si hay presu el año que viene y me apunto, este sólo me daba para la Nacional
Lo del GPS tiene su historia. para que os hagáis una idea de como funciona el tema y como nos ha afectado en la prueba os cuento. desde que me entere de la existencia de La Rider vengo siguiéndola más de un año en enero cuando salieron las rutas ya me las pase al GPS y las revise una a una, he ido modificando, anotando y comprobando cada cruce o cada zona de de relevancia (cruce peligroso, ojo desvío por detrás de la casa etc etc etc.) Pues bien hace un mes mi compañero Eduardo adquirió un Garmin 660 y le pase las rutas para que las tuviéramos igual. Pues no… cada uno ha trazado rutas distintas el mio un Zumo 390 ha calcado las rutas del ordenador pero el de Eduardo las ha recalculado por donde a querido y eso según he visto es por la diferencia de versión de mapa instalado y la propia configuración del dispositivo. andando y aprendiendo. El año que viene esto ya no nos pasa. :knuppel:
Bonito vídeo de la Rider 2017: