Rider 1000

Hola esta noche a las doce se abren inscripciones a la rider, este año me apunto a la 500 , el año pasado hice la 1000/y este quiero ir de relax , parar a comer etc un saludo

rider 1000 a los 12 minutos de inscripción hay 478 rider 500 hay 289

Pues no han pasado ni 12 horas que la inscripción de la 1000 ya está completa, con 850 participantes; y la 500 a punto también de completarse, con 1.400 inscritos. ¡Van a morir de éxito!.

Este año, después de 5 ediciones hasta la fecha, no participaré por varias razones: 1a) Porque no se han esmerado -como en años anteriores- en descubrirnos nuevas rutas, repitiendo recorridos clásicos y trillados (Port de la Bonaigua, Port del Cantó, Coll de Boixols, Coll de Nargó-Sant Llorenç de Morunys, …), de los que normalmente hacemos en salidas domingueras; 2a) Porque rompen con la bonita tradición de discurrir por las 4 provincias catalanas, siendo así que este año no se pasa por las comarcas de Tarragona, cosa que no deja de sorprender cuando el Mundial de Rallyes en Catalunya transcurre precisamente por esas carreteras, señal de que son de órdago; y 3a) Porque han modificado el paso por los puntos de control, de manera que se puede “acreditar” que se ha hecho la Rider 1000 por trazados más fáciles, cómodos y cortos. En resumen, francamente este año me han decepcionado.

Esperemos que la experiencia de este año (que de todo se aprende) sirva para volver a los orígenes.

Hola a todos.
Respeto tu decision Ducats, pero no pienso así, no creo que la rider vaya a morir de éxito.

La rider es un evento que esta muy consolidado y no solo dentro de Cataluña si no a nivel nacional e incluso internacional y la prueba es la cantidad de inscritos 2300 en esta edición y la procedencia de los mismos. Es más el hecho de limitar la asistencia no hace mas que generar necesidad y ansia por participar.

Bajo mi punto de ver solo por el hecho de que desarrollen una ruta con controles de pasos y por el tipo de carreteras que discurre ya es un trabajo que precisa de mucho tiempo por lo que yo nunca diría que no se han esmerado. Yo entiendo que después de 5 años de intentar descubrir nuevas rutas al final se tenga que pasar por algún tramo que se ha realizado en ediciones anteriores y que esto a algunos no les motive, pero el territorio es el que es y salvo algún camino por descubrir ya esta la mayoría descubierto.

Sobre el tema de las 4 provincias no pasa nada por que un año se haga por el norte y el año que viene por el sur, la distancia a recorrer es la misma, esto hace que la parte a recorrer esta desarrollada más a fondo que si se recorren las cuatro provincias como el año pasado.

Sobre los pasos de control no se ha modificado nada, bueno si… el año pasado eran 16 controles y este año 10. Pero como novedad se ha implementado puntos extras “secretos” para animar a todo el mundo a realizar la prueba por el trazado sugerido (que no obligado) por la organización. Y esta medida me parece muy buena idea ya que no llega a contradecir los estatutos de la prueba y al mismo tiempo premia a quien de verdad participa y disfruta de ella.

A mi me parece que llevan un buen rumbo.

Un saludo.

Se sabe con que se va a premiar a los que realicen los puntos de control extra?

Si los que tengan los puntos extras podrán apuntarse unos días antes de la apertura de inscripciones del 2019

Pere, ¿Te has pauntado en la 500? ???

En cuanto al recorrido, bueno, es una manera nueva de afrontarlo: el que sean menos puntos, de alguna manera potencia que puedas buscar alternativas, pero por otro lado, el hecho de poner los puntos de control por sorpresa, hace que seguir el recorrido sea más sugerente.

Particularmente estaba cansado de intentar buscar recorridos para ir más rápidos cada año, por lo que, precisamente este año, tenía pensado seguir escrupulosamente las recomendaciones de la organización… así que a mi me ha ido de fábula :slight_smile:

A la hora de la verdad, Catalunya, siendo grande, no es inmensa y se han de repetir recorridos de vez en cuando. Y suerte que la parte fácil es al final…

Apuntado a la 1000 :v:t2:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk