Rincon de las transformaciones SS..

Propongo este pequeño rinconcito para dar ideas y demás de las transformaciones de nuestras SS ya que este modelo en particular invita a much@s de nosotr@s a crearnos preciosas café-racer,aunque claro está que también en máquinas de circuito u otras modificaciones.Si lo veis bién podemos aportar nuestro granito de arena para crear ideas,aclarar dudas y todo tipo de información :wink: Un saludete :wink:

Buenas koko, me parece muy buena idea, yo acabo de poner un post sobre el cambio de las horquillas y la verdad es que la gente esta parada, tambien es cierto que mi moto (600SS año97) no hay muchas y estoy esperando respuesta, de todos modos es muy buena idea, espero que la gente se apunte, yo os dejo un par de fotos sobre algunas preparaciones sobre una SS…

Hóla ducantonio…si que el foro de las super sport no tiene mucho movimiento,quizá por que somos minoría.Sobre el tema de suspensiones de tu preciosa SS no sabría decirte…lo único que me parece es que las de la 750 son también fijas aunque de calidad…la mia es la 900 de inyección y son unas showa regulables totalmente…una maravilla.Respecto a la segunda foto que colgaste…que decir :smitten: es una auténtica pasada…personalmente es la moto que más me pone pero no me pienso gastar tanto tiempo ni dinero en una obra así.Mi idea es ponerle unos escapes de carbono por arriba,quitar porta estriberas traseras,tapa de fibra casera(roja y con franja blanca)en el asiento trasero,cupolino original con pieza casera de fibra para cerrarla por abajo,unas chuches y poco más.Con esto cambia bastante además de que se aligeran al menos 5kgs :stuck_out_tongue: con lo cual puedes dejarla original en 20 minutos.Ahora el problema que me surge es que tengo que acortar los escapes de carbono pues son largos para poder meter luego los colectores verticales de unión sin que molesten en las estriberas y demás.¿Sabeis donde puedo conseguir estos colectores de unión en forma de S ?Recortar el escape no lo veo un problema y realizar las piezas de fibra tampoco…me venden la tela y la resina y una tienda de piraguas y como ya trabajé con ella alguna vez pues no me da miedo :smiley: No sé cuando me pondré a la faena y me consuela saber que un momento la dejo como estaba pues también me encata de serie…bueno,alguna pijadita como los vinilos caseros le he puesto que aligeran mucho el frontal. :wink:

Pues para animar el Post, les pongo unas fotos de una 900ss del 93 q estoy recuperando…
Soy gallego pero vivo en Venezuela. Aquí es bastante complicado conseguir repuestos , por lo que decidir hacer un modelo “Unico” jejeje…
Empece busando un Tanque … Me decidi por el original. Lo consegui en EEUU , compre en Alemania el colín monoposto de la Superlight. Puli y pinte las llantas marvic de 2 piezas originales, Elimine todo el carenado, la quiero naked, cambie semimanillares, amortiguador trasero, hicimos un dos en uno y dejamos el silenciador derecho solamente… Estoy a la espera de unas bombas nuevas tanto de freno como de embrague … Eliminamos la caja de aire y montamos filtros universales… Compre las pedaleras nuevas y algunas piezas en cnc para poner unos toques de color en el motor …
En otro Post les subo las fotos y ya me darán opiniones y consejos.
Saludossss
Bix

Y las fotos??

Bixurro: me has enviado un email a mi correo para pedirme mi correo para enviarme las fotos pues tu no las puedes colgar ¿correcto? :smiley:

Si es así, ya tienes mi correo y me las puedes enviar allí de nuevo… :crazy2:

Jejeje…creí q hAbia sido un mensaje privado… Son cosas de la hora , ya te envíe el correo.
Gracias
Bix.

Las fotos de bixurro…

Otras dos…

Bixurro: tu moto tienes detalles de superlight como los discos de hierro flotantes o las llantas Marvic desmontables pero tiene otros detalles que me descolocan y que indican que no es del 1993. El amortiguador Ohlins con precarga remota tampoco es original ni el dos en uno de escape. Imagino que has desmontado el radiador de aceite para colocarlo encima del cilindro horizontal ¿no?

Era una moto usada para pista solo ¿verdad?

Después de leer en varios lados yo también tuve la duda, como,es una moto para elmercado americano,tal vez le hayan puesto algunas piezas de la superlight … Pero fijate q el freno trasero es de la SS , te cuento la versión corta de la historia de la moto… Yo tuve una 94 en el año 99. La vendí 2 años después, en el 2003 un amigo me dijo q quería comprarse una moto y le recomendé una SS, le ayude a buscarla y encontramos esta, era la q se veía mejor… M amigo la compro y feliz con ella en el 2007 me dijo q la tenia parada por q el tanque se había perforado y no podía repararse, total q nos costo bastante conseguir un tanque , finalmente en eBay lo conseguí en Australia, tardamos un año en tenerlo en la mano y para ese tiempo mi amigo me dijo q no estaba interesado en reparar la moto, que me quedase con ella… Pues nada después de un tiempo, decidí que un regalo no podía venderse, así q estoy poniendola al día, yo corrí en pista entre el 86 al 92 , por lo q me incline por hacer una monoposto egoísta Con aires de carrera, la parte mecánica la estamos haciendo los sábados con un viejo compañero de carreras y excelente Mecanico, Rodólfo acumula experiencia en mundiales como Mecanico del Team Venemotos y es tan fanático como yo.
El radiador Lo vamos a poner mas alto, para esto compre un juego de mangueras de una monster pero al recibirlas me di cuenta que tenia que cambiar los fittings que van en el cárter y en el radiador, por eso todavía no esta montado.
La tapa del embrague la modifique a mano a punta de Dremel y Lima, después le pondré algo de color… ahora estoy buscando las bombas de freno y embrague , la de freno esta perdiendo liquido y prefiero montar unas radiales mas modernas.
Los manillares son de una R6, el escape es un 2en 1 hecho en casa, encontré una fotos en algún foro de como modificarlo y nos quedo bastante guapo, la cola es una Yamaha RInaldi, a la que cambiaremos la chapa del logotipo y el cono final es intercambiable …
Acepto sugerencias… Menos en el color, que finalmente será amarillo… El chasis no se si pintarlo en negro, plata o dejarlo en dorado…

Bix

Aquí te pego una superlight del 93 en amarillo, como verás no tiene la pinza por abajo como las superlight posteriores.

Al amarillo le pega mucho el chasis blanco, así te puedes hacer idea de cómo quedaría la combinación con las llantas pulidas…

http://static.howstuffworks.com/gif/1993-ducati-superlight-1.jpg

Efectivamente esta moto es un lio de piezas varias.Estas llantas solo se montaron en las Superlight I,las del chasis blanco.Las SL II,que salieron en el 93,esas si tenian el chasis color bronce,como la tuya,pero ya no las Marvic,sino las normalitas Brembo.Estas llantas son las principales culpables de la diferencia de peso entre la SS normal y la SL,que eran de siete kilazos,casi nada.La tija no lleva plaquita con numeración?
El color?El bronce del chasis no me acaba de gustar con el amarillo,le pega mucho más el negro o mejor aún el blanco de la SL I…

Pues no hay plaquita en la tija de superlight… Así que es una SS rara… si alguien tiene acceso a los seriales le envió los míos para constatar el pedigree… Jejeje aunque sinceramente me da igual, creo q con el poco de PLASTICOS , arañas luces, tablero y demás cosas que elimine, seguro es mas liviana que la SL…

Me gusta la idea del chasis en blanco pero todavía no descarto el aluminio o el negro mate…
Ya veremos por ahora eso es lo de menos, primero tenemos que ponerla a rodar con todo lo definitivo, y después la desarmamos , limpiamos, pintamos y ensamblamos definitivamente…
Estoy buscando un cuentarrevoluciones digital, y el Unico q veo bueno bonito y barato es el Trail TECH Vapor, si conocéis algo parecido escucho opiniones.

Saludosssss
Bix

Koso

en la web de danmoto hay unos que estan muy bien, y el precio mas que bueno

+1 :wink:

Mejor calidad precio imposible. Creo que mi cuentarrevoluciones ha petado y en cuanto pueda le monto un Koso. Lo monta Bimota en algunos modelos.

http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores:::12.html

Ánimo con la preparación!! :wink:

hola, yo dandole un nuevo aspecto a mi 900ss amarilla, y creo que le va a ir muy bien,solo ando buscando cierres rapidos para el carenado puesto que las cabecillas allen tienen lo suyo,si alguien sabe donde puedo conseguirlos?ya os la pondre lavada y peinada cuando la acabe.chiao

Aquí me esta llegando unas piecillas para completar el puzzle… Ahora tengan pregunta necesito ayuda, me compre el cierre del tanque , pero, no consigo la pieza que va fija al chasis donde se engancha y no tengo idea de a que se parece, si alguno de Uds. Se sabe el nuemr de parte se lo agradezco, pero si ademas me puede subir una foto… Mejor imposible. Así reviso si la tengo Po algún lado y no se lo que es.

Saludos.
Bix

este sabado dedique un poco de tiempo para armar algo de lo que llego…