Roce estriberas y pedal de freno

Buenas compañeros, pues resulta que últimamente me pasa eso, al tumbar rozo con la estribera, el pedal de freno etc… ¿Alguna solución para que no me pase?? He visto kits de estriberas regulables y tal pero entre el dineral que valen y que asi con las originales voy comodo lo descarto a priori. Con la 821 nunca me había pasado pero con esta ya varias veces he rascado, y me da yuyu porque la moto no hace ningún extraño, pero yo si que tiendo a moverme hacia el otro lado para quitar inclinación por instinto… gracias de antemano!

Prueba a cambiar la tecnica de conducción…creo que tienes que descolgarte tú algo mas hacia el interior de la curva usando tu peso, o asegurate que no te pase en algún baden en curva y puedas solventarlo ajustando algo la suspensión.

1 me gusta

Buenas compi,
Como dice el compañero anterior prueba a descolgarte un poco, con sacar un poco el culo, abrir la rodilla y llevar el cabeza hacia el retrovisor no te imaginas lo que ganas. Si sigues tocando en carretera con esa postura, a lo mejor vas un pelin rápido.
Si no me equivoco, en la Hyper las estriberas no llevan avisadores, yo he visto tocar con la rodilla en circuito antes que con la estribera, con lo que ese no suele ser el problema, aunque a lo mejor me equivoco.
Un saludo y espero haberte ayudado algo.

1 me gusta

La verdad es que no me descuelgo nada… Lo primero es porque no se como hacerlo “correctamente” y lo segundo es porque cuando he probado me veo mas inseguro nose. No, avisadores no lleva en las estriberas, podria llevarlos y así almenos no roza la estribera ni el pedal de freno etc. Voy a ver información de como descolgarme y a ponerlo en práctica porque si no lo voy a hacer polvo todo :rofl::rofl:

Yo en la Hyper para descolgarme lo que hacía era echar el culo bien para atrás, al tener una posición muy pegada al manillar para poder descolgarte bien hay que cambiar la posición más que en otras motos, después saca una nalga y luego abre la rodilla. El cuerpo lleva la cabeza como si fueses a tocar con la boca el pillo del manillar.
Aquí te dejo el enlace de un tipo que llevaba antes una Hypermotard, tiene vídeos de la Hyper muy chulos y en algunos se ve claramente la postura que utiliza para descolgarse:
https://youtube.com/@MotoHyper

Saludos y ánimo que esa moto es una maravilla, yo estoy pensando en volver a ella​:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:.

1 me gusta

Hola, yo revisaría la precarga del amortiguador trasero. Es posible que la tengas floja para tu peso y estilo, y por ello en curva la moto baje más de lo que debería, rozando con ello estriberas y palancas de cambio y freno.

Apretando un poco la precarga (siempre y cuando te encuentres a gusto con el comportamiento de la moto) se debería mitigar esta situación.

Un saludo.