RODADA 10 DE OCTUBRE EN ALCARRAS

El viernes por la mañana salimos para la cita que teniamos pendiente en el circuito de Alcarrás. 524 Km.

LLegué a las 7,30 y cuando me disponia a desenganchar la caravana, alguien desde un box me llamaba. Se habian adelantado Passione y Pablito junto con seis compañeros de Santander. Así que después de instalarme fui a saludarles y ya de paso descargar la moto y algunos materiales en el box.

Pasamos la noche en el circuito. Ducha, cena y descanso para el sabado por la mañana desayuno, inscripción, brifing (necesario para que los participantes tomemos conciencia de que el respeto a las normas de seguridad es fundamental, incluida la correcta interpretación de las banderas). A continuación dieron comienzo las tandas.

¿Monitores? Solo para el grupo de iniciación. Los medios solo para quien lo solicitara. Así que en la primera tanda, le tomé rueda a mi amigo Sepul y fui tres vueltas detrás suyo, después él dió otras tres vueltas detras mio. A continuación . . . . a saco . . . Terminada esta primera tanda, cambio de impresiones sobre las incidencias y tomé algunos consejos para mejorar. A partir de ahí, el resto de la jornada a toda maquina.

Teniendo en cuenta que ya conocía el circuito, las tres primeras tandas me las pasé adelantando compañeros, hasta que fueron espabilando y ¡¡diantres!! ya me costaba más pasarles . . . .

De las cuatro tandas que habian programado por la mañana, hice tres.

En el largo descanso de mediodia, dió tiempo para comer, descansar y disfrutar del espectaculo de Emilio Zamora y sus caballitos. Personalmente no lo ví, pero por los aplausos que se oian y los comentarios que me llegaron, daban fé de lo expectacular y bonito que resultó.

Las tres tandas restantes de la tarde, estaba dispuesto a afrontarlas con mucho entusiasmo, porque me sentía muy descansado y a gusto. Me volví a enfundar el mono con bastante antelación y cuando me dirigía hacia el box me encontré con un viejo conocido de hace años. Alguien a quien admiro y respeto como piloto y como persona: Gregorio Lavilla. Estuvimos charlando largo rato del pasado, del presente y del futuro. Un piloto a quien deseo lo mejor. Ha sido y es un gran luchador, un gran piloto y un gran tecnico, si bien es cierto que ha sido injustamente ignorado en nuestro pais. Siendo tan buen piloto tuvo que salir al extranjero para poder correr dignamente en S B K, paises donde este campeonato tiene total y absoluto reconocimiento.

Llegada la hora, caliento motores y salgo a la pista dispuesto a bajar los tiempos de la mañana . . . cosa que no pude hacer porque el sol había bajado y dificultaba mucho la visibilidad en un tramo del circuito. Pero igualé los de la mañana y con eso, me conformé. Mano a mano con los compañeros , pasé al que pude, pero eso sí, sin poner en peligro ni su integridad ni la mia. Así consumí las tres tandas hasta la útima vuelta. Afortunadamente, todo transcurrió sin ningún susto ni percance.

La rodada estuvo muy bien organizada, los participantes mostraron un altisimo grado de respeto y de saber estar.

Recogimos los bartulos y a las 9,30 cena en un restaurante de Alcarrás. Como no podia ser de otra manera, fué muy divertida y hubo bastante asistencia. Cenamos, reimos y nos contamos las anecdotas de la jornada

Espero que en sucesivos eventos, podamos repetirlo de nuevo y me gustaria estar acompañado por alguno de la zona.

Un saludo
Evelio

Bueno Evelio, me alegro de que lo pasaras bien. Si no fuera por que Alcarras esta tan lejos seguro que alguno te habiamos acompañado. ya nos pondras alguna foto

Ahora a pensar en Jerez no?

Yo también espero, Evelio, estar en alguna rodada más en tu mismo box.

Un saludo.
Sergio

Me alegro de que todo fuera diversión, a ver si para la próxima se ve una RC8 por allí :wink:

buena cronica señor Evelio, no lo conozco pero se nota que tiene mundo , da gusto leer a gente asi y no a cada uno que se encuentra en los foros, de nuevo enhorabuena señor :wink: