RODADA DUCATISTAS CALAFAT DIA 19/02/2005

de acuerdo estoy contigo ILF...... es como cuando un grupo grande va a esquiar todos juntos y los hay que saben y que no..... mejor poquito a poco... .porque ya me veo siendo el origen de "más de un susto"...... :oops:

Asustao me has dejado tú, con esas medidas…
:wink:

Vssssss

:stuck_out_tongue:

de acuerdo estoy contigo ILF...... es como cuando un grupo grande va a esquiar todos juntos y los hay que saben y que no..... mejor poquito a poco... .porque ya me veo siendo el origen de "más de un susto"...... :oops:

Asustao me has dejado tú, con esas medidas…
:wink:

Vssssss

El tema de la organización de las tandas se ha comentado ya bastante y creo que ya está decidido y claro: por la mañana se harán tres grupos: novatos, medios y avanzados, cada uno con uno de los que se han ofrecido de monitores: osito, falkety, etc. Se rodará en grupo con el monitor a modo de cursillo, cada grupo a su nivel. Los tres grupos COMPARTIRÁN LA PISTA durante toda la mañana en le tiempo, pero no en el espacio, la pista es suficientemente larga para que no nos encontremos. Al fianl de cada x vueltas se reagrupará cada grupo, si se hubiera desagrupado, y se aprovechará esto y la recta para hacer el dobleje de los lentos por los más rápidos si es necesario. Es una oportunidad excelente de rodar con pilotos de competición de verdad, a todos nos vendrá bien, cada uno en su nivel.

Por la tarde serán tandas libres, cada uno a su bola. Se podría hacer lo que dice Toniton: de la hora en punto a la media se entiende que los lentos tienen preferencia para que se eviten lijadas, levantamientos de pegatinas y maniobras semejantes; de las medias a las en punto se rueda a calzón sacao, si entra algún lento ya sabe a lo que se expone.

En cuanto a lo de los accidentes en pista dos cosas: 1ª) las motos no están cubiertas en ningún caso: si alguien se piña, solo o en compañía de otros cada uno se arregla su moto. Esto es así en cualquier rodada, tanda o entrenamiento. 2ª) Los daños personales se los cubre cada uno con un seguro privado, el que no lo contrate siempre tiene la posibilidad de decirt que la piña se la pegó en carretera, no tiene porque haber problemas, pero siempre hay un riesgo. y 3ª) (¿no he dicho que eran dos? :smiley: ) el circuito, si tiene algún seguro, será de responsabilidad civil: cubrirá a los espectadores y al piloto solo en le caso de que el accidente sea imputable al propio circuito, por ejemplo: se abre un socavón en la pista y un piloto cae dentro…, y cosas por el estilo.

Más cosas…

El tema de la organización de las tandas se ha comentado ya bastante y creo que ya está decidido y claro: por la mañana se harán tres grupos: novatos, medios y avanzados, cada uno con uno de los que se han ofrecido de monitores: osito, falkety, etc. Se rodará en grupo con el monitor a modo de cursillo, cada grupo a su nivel. Los tres grupos COMPARTIRÁN LA PISTA durante toda la mañana en le tiempo, pero no en el espacio, la pista es suficientemente larga para que no nos encontremos. Al fianl de cada x vueltas se reagrupará cada grupo, si se hubiera desagrupado, y se aprovechará esto y la recta para hacer el dobleje de los lentos por los más rápidos si es necesario. Es una oportunidad excelente de rodar con pilotos de competición de verdad, a todos nos vendrá bien, cada uno en su nivel.

Por la tarde serán tandas libres, cada uno a su bola. Se podría hacer lo que dice Toniton: de la hora en punto a la media se entiende que los lentos tienen preferencia para que se eviten lijadas, levantamientos de pegatinas y maniobras semejantes; de las medias a las en punto se rueda a calzón sacao, si entra algún lento ya sabe a lo que se expone.

SEÑOR, SI, SEÑOR!!! :?

En serio, por mí, no hay problema. Para mí, desde luego, sí que es una oportunidad única, como tú dices…
Si hablaba de hacer tandas sin monitor, era pensando en los más rápidos, que ya conozcan Calafat y pongan pegas en no poder pasar en toda la tanda, etc…

Que a lo mejor no hay nadie así, pero en más de un cursillo he coincidido con el típico “rapidísimo”, al que se le queda lento cualquier nivel, y que se agobia rodando detrás de un monitor…

Por mí, desde luego, el planteamiento que has dicho tú, es perfecto.

Vsssssss

Por mí, desde luego, el planteamiento que has dicho tú, es perfecto.

Vsssssss

Esto no lo he dicho yo, lo ha dicho osito y supongo que lo tienen hablado así entre ellos.

Yo tambien vreo que es la mejor forma de optimizar el circuito.
¡¡¡¡ANIMO ya quedan menos dias!!!

aupa esto que se queda abajo.

Si parece sensato y todo…

A ver si os puedo ayudar un poco en el tema del seguro famoso. Cuando tu alquilas un circuito para rodar estas alquilando un trozo de asfalto para dar vueltas. Punto y final. Ni seguros ni nada. Lo que si se hace es alquilar el servicio de una ambulancia, para que cuando alguien se caiga ( toquemos madera ) si el asunto es grave te llevan al hospital de Tarragona. Cuando ingresas no tienes que mentir ni contar ninguna pelicula, simplemente decir que estabas dando vueltas en la pista de Calafat y punto. Ni carrera, ni tandas ni nada de nada. Se supone que todo el mundo esta afiliado a la seguridad social o tiene algun seguro de enfermedad o accidente particular. No hace falta nada mas. Con respecto al asunto de las motos, si sucede algun incidente dentro del circuito, ( te caes solo o por culpa de otro etc… ) y la moto de pega fuego o se desintegra, NO EXISTE NINGUN SEGURO NI RESPONSABILIDAD DE NADIE
que te cubra el mas minimo daño de la moto, ni se pueden pedir responsabilidades absolutamente a nadie. Esto es asi de claro y de sencillo. Hay que dejarlo muy claro y hablo por propia experiencia. Saludos y creo que podre ir. Ya os dire.