Mi madre insiste mucho desde la avería: “Comprate una Honda que tiene muchos concesionarios y te la arreglan enseguida en vez de esa cafetera con un mtor de hace 30años”. Y yo a mi madre la escucho
eso, eso… comprate una jonda que son mu bonitas… 8O 8O 8O 8O
La Ninja la puse para chinchar al Gothika, con lo conento que estoy con mi monster... desde Enero con Semimanillares. :-D
Que noooooo Rellis, que nooooooo…hazle caso a tu maaaaadre…A por la lechuga pero ya!!!
Ahora en serio, le escribí a Solo Moto explicandole el problema del seguro en Calafat, y esta fue la respuesta:
¡Hola que tal?Te paso las respuestas que nuestro Asesor Jurídico ha creído más convenientes a tus preguntas efectuadas hace unos días por este mismo medio del correo electrónico.
Todavía no sabemos si serán publicadas en vuestra-nuestra revista. Seguramente que sí por ser de interés general para todos nuestros lectores.
Saludos cordiales
José Codina
Hola Dr. Relliscada!
Hablemos de los seguros para pruebas deportivas y situaciones como las que nos comentas.
Antes de nada, debemos dejar claro que el seguro obligatorio de vuestras motos no cubre ningún siniestro que se produzca mientras rodáis en esas tandas, ya que la propia regulación del mismo deja bien claro que no se trata de un hecho de la circulación.
Esa misma regulación obliga a suscribir un seguro de responsabilidad civil para asegurar a los participantes en pruebas deportivas. Aun cuando pueda discutirse el concepto de “pruebas deportivas”, hay una serie de cuestiones que conviene aclarar:
Es más que discutible si existe responsabilidad civil en el caso de que uno de los pilotos tire a otro de la moto. Legalmente hablando, la aceptación de un riesgo de común acuerdo por ambos pilotos a la hora de realizar una actividad elimina el nacimiento de la responsabilidad civil y por tanto del resarcimiento de daños y perjuicios.
Te preguntarás que entonces para qué sirven ese tipo de seguros. Pues para el caso de que uno de los pilotos cause daños a algo o a alguien ajeno a la prueba. Imagina que una moto sale volando y cae en la cafetería del circuito, por poner un ejemplo absurdo.
Aunque nunca he visto este tipo de seguros para rodadas (ya me gustaría que alguien me pasara uno J), me imagino que se centran en la asistencia sanitaria, es decir, que aparte de la responsabilidad civil, cubren el tratamiento de las lesiones que pueda sufrir alguno de los moteros (que son los asegurados) si se accidenta. Desde luego estos seguros de asistencia sanitaria, aunque entiendo que la Seguridad Social no puede negarse a prestar la asistencia, son muy interesantes y convenientes.No entiendo muy bien qué es lo que pasa entre ambas federaciones y el circuito de Calafat. Si el alquiler de la pista no está condicionado a la contratación del seguro, nadie puede deciros nada si lo hacéis por vuestra cuenta.
Además, ninguna de las dos federaciones puede aseguraros, quien lo hace en realidad es una Compañía de Seguros. Me imagino que la labor de las federaciones es únicamente mediar en los mismos o actuar como corredores. Consejo: ¿Por qué no llamáis directamente a esa aseguradora (tendréis la póliza de la vez anterior) y lo contratáis directamente?. Esta opción me parece buena. Si no, lo mejor es hablar con un corredor de seguros, los cuales están bastante acostumbrados a manejar este tipo de riesgos.
En fin, ya nos contarás, ya que esta cuestión me parece muy interesante.
Saludos en Vss y a disfrutar de la Monster (me encanta).
Sergio González Collado
Asesoría Solomotera
Si alguno sabe que compañía es la que hace el seguro a los valencianos que me lo diga y si puede ser que me pase escaneados los papeles…
mapfre pero habia tema … comentale a passione.
salut
mapfre pero habia tema .... comentale a passione.salut
Exacto. El seguro contratado por la Federación Valenciana es con Mapfre y ya hace tiempo le envié una copia a Mussol. Poco más os puedo contar del tema… :roll:
El problema con Mapfre es que tienen órdenes expresas de la Federación de no asegurar en Calafat. Parece ser que la intención es arruinar Calafat y que nos vayamos a Castellolí (en construcción)
La opción es rodar sin seguro, con la rodada a nombre de una empresa, con un documento de descargo y NO CAERSE. Esto se hizo en la rodada de Septiembre del monsterclub, pero ahora hay apuntada gente más “rápida” y “quemada” y puede ser arriesgado.
Otra opción es rodar en Albacete o Cheste con participación de ZK o similar.
Otra opción es rodar en Albacete o Cheste con participación de ZK o similar.
Eso ya se está mirando Rellis…
Otra opción es rodar en Albacete o Cheste con participación de ZK o similar.Eso ya se está mirando Rellis…
jejejejjeje mira en cheste, mira … y por favor mirad que venga otro a hacer las fotos
1.- josedesmo
2.- mussol
3.- dr.relliscada
4.- mark
5.- pi-pa
6.- Gon900ss
7.- Furigam
8.- Crafar -Borja-
9.- lo noi
10.- Falkety
11.- Miki
12.- deb748
13.- ivan
14.- pino
15.-csardon
16.- LlaneroSolitario
17.- ILF
18.- potronko996
19.- Frankdesmo
20.- ducatipassione
21.- mostro (mostro600)
22.- Jony
23.- equip 24h monsterclub
24.- uKa
a falta de que confirmeis fechas o por lo menos que yo me entere… y claro, siempre que no surjan contratiempos de ultima hora
25 mikelsparis (paso infostrada )
1.- josedesmo
2.- mussol
3.- dr.relliscada
4.- mark
5.- pi-pa
6.- Gon900ss
7.- Furigam
8.- Crafar -Borja-
9.- lo noi
10.- Falkety
11.- Miki
12.- deb748
13.- ivan
14.- pino
15.-csardon
16.- LlaneroSolitario
17.- ILF
18.- potronko996
19.- Frankdesmo
20.- ducatipassione
21.- mostro (mostro600)
22.- Jony
24.- uKa
25.- mikelsparis (paso infostrada)
26.- DP
Mi consejo respecto a los seguros para rodadas es: QUE PASEIS DE TODO, no sirve para nada. Si en una rodada mi moto sale disparada y le hace daño a alguien o a algo fuera del circuito y las escapatorias, más allá de los muros (bastante improbable), una de dos, o lo pago de mi bolsillo o el circuito, como instalación privada que es, debe tener un seguro que cubra cualquier accidente que ocurra en el interior de sus instalaciones, es mismo seguro que usarían si se te cae el tejado de un box a la cabeza, por poner un ejemplo a lo bestia.
Es lo mismo que si alguien viene a mi casa y se cae por las escaleras el seguro de la casa lo cubre.
En fin, el seguro éste que alguien se “inventa” para las rodadas es un timo, si no leed la letra pequeña a ver que cubre.
Un ejemplo, la gente de ZMR que organizan muchas rodadas te hacen un seguro que vale 6 euros por persona y cubre bastante:
(extraido de la web www.rodadas.com)
Seguros y licencias
- El importe del seguro deberá pagarse con antelación a la fecha del evento.
- Los pilotos federados no pagarán el importe del seguro, pero deberán acreditar que tienen licencia.
- El precio del seguro puede variar dependiendo de las condiciones y del circuito.
- La cobertura del seguro asciende a 300.001 Euros
- La aseguradora de esta póliza es Winterthur
¿Qué pasa si me caigo?
Que estás cubierto por el seguro que habrás pagado antes de la fecha del cursillo.
Este seguro de 6 euros tiene unas coberturas aproximadas de 3000 euros de gasto farmacéutico y 9000 euros de asistencia sanitaria.
Normalmente este seguro tiene una franquicia de 240 euros, pero en caso de accidente NO deberás pagar esa franquicia, que cubrirá ZMR.
Además, ZMR cuenta con otro seguro propio de responsabilidad civil y atención sanitaria para cualquier imprevisto en el que la organización o los servicios que se prestan en pista tengan algún tipo de reponsabilidad.
¿Y si ya tengo licencia de piloto?
Si ya tienes licencia de piloto, sólo debes comunicarnos tus datos personales y los datos de la licencia.
En otros sitios me piden 75 euros de seguro por un día. ¿Porqué aquí no?
Esos seguros tan abusivos (hace pocos años costaban 6 euros y ahora más de 70) son los seguros federativos. Representa que obtienes una licencia por un día, y eso incluye el seguro. Es obligatorio para los eventos federados, que son los que organizan personas, motoclubs, o asociaciones deportivas.
En este caso el circuito es alquilado por una sociedad privada, de modo que no nos vemos afectados por esa normativa, y por eso podemos ofrecerte seguros más económicos con mejores coberturas, para que te ahorres casi 140 euros los dos días(aproximadamente), y eso sólo con el seguro.
Trabajamos para que los moteros salgan beneficiados. Y lo estamos consiguiendo.
Como ves, puedes venir a rodar con total seguridad, sin pilotos entrenando, y por menos dinero. Para las tandas y cursillos para noveles, además, hemos contratado por propia iniciativa una segunda ambulancia.
Para las condiciones generales en tandas y entrenos, visita el apartado general para seguros .
Esto es lo que hay.
clau, apuntate que no te veo en la lista.
Eso, eso…
Clau !!! apuntate y vamos juntos!!!
1.- josedesmo
2.- mussol
3.- dr.relliscada
4.- mark
5.- pi-pa
6.- Gon900ss
7.- Furigam
8.- Crafar -Borja-
9.- lo noi
10.- Falkety
11.- Miki
12.- deb748
13.- ivan
14.- pino
15.-csardon
16.- LlaneroSolitario
17.- ILF
18.- potronko996
19.- Frankdesmo
20.- ducatipassione
21.- mostro (mostro600)
22.- Jony
24.- uKa
25.- mikelsparis (paso infostrada)
26.- DP
27.- Tarod
pues lo siento pero el otro dia en la federacion catalana, me comentaron el caso de una persona que hizo una rodada con ZMR y sufrio una caida con resultado de daños fisicos y aun a estar federada, los costes de asistencia sanitaria se les reclamaban y no contestaban.
nuse
En qué circuito fue?
La ambulancia no la ponemos nosotros?
Qué compañia no respondió?
¿porqué no se lo preguntais al amigo Pak? él se cayó en Albacete en una rodada de ZMR y creo que la asistencia que le ofrecieron fué correcta, yo estuve comentando con él y eso creí entender, mejor que lo aclare él si lee este post.
Respecto a lo de apuntarme, no se si me atrevo por varios motivos:
- Es una rodada de Ducatis, como sabeis ahora mismo tengo una Suzuki.
- Si llegara a apuntarme serían dos plazas (para mi y para mi hermano) es decir dos Suzukis 1000.
De todos modos me gustaría, Calafat es un circuito que tiene cierto peligro pero a mi me gusta.