En vista de los problemas de algunos foreros para venir en determinadas fechas para q vayamos el mayor numero de amigos propongo como fecha oficial de la I RODADA ZONA ALICANTE-MURCIA el 27 DE OCTUBRE SABADO, EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE FUENTE ALAMO, COPIO Y PEGO LA LISTA DE GENTE INTERESADA, SI NO PODEIS OS QUITAIS O PONEMOS OTRA FECHA
Esta medida es para q no hagais planes y vayais cerrando fechas
Hombre, no es el mejor sitio para esa moto seguro, pero depende tambien d tu nivel. Hace unos meses vimos a un chico con una Yamaha R6 q iba realmente rapido. Un saludo
Bueno aqui os pongo un extracto de loq es el circuito con comentarios incluidos espero q os sean de ayuda y os anime a participar
Longitud: 3.480 m.
Ancho de pista 11 m.
Num. Curvas: 18 (10 a dcha y 8 a izquierdas)
Pendiente máxima: 9%
Cómo llegar:
Para ir desde Madrid: Autovía N-III, Albacete, Murcia, seguir por la autovía hacia Cartagena y tomar la salida del km. cuatrocientos treinta y pocos que pone Los Dolores . Poco después de un pueblo que se llama Santa Ana, llegar hasta el barrio de Los Dolores (al entrar en Cartagena), tomar la desviación hacia La Aljorra/Fuente Alamo/Alhama.
La dirección del circuito es: Carretera de Aljorra, Km. 2,600
H OTEL: En Cartagena H otel Manolo (***) c/ Juan Carlos I, n° 7. (justo en la gasolinera cerca del cruce hacia Aljorra)
Las siguientes ventas de carretera son decentes. Yo conozco la primera y está bien, limpia, con baño y T.V. (aunque un poco ruidosa si hay boda, Si te enrollas, te invitan a tomar copas con los novios) Las dos están bien porque puedes atajar viniendo desde Madrid para llegar a ellas, sin necesidad de llegar el viernes hasta el circuito.
Venta Alcampo: Km. 23 de la carretera de Alhama (a 20 km.del circuito)
Tel: 968 15 14 14
H otel Antares: Km. 16 de la carretera de Alhama (a 14 km.del circuito):
tel: 968 59 70 44
ALTERNATIVA: Dormir en Albacete y dejar 150 km para el día siguiente.Vosotros veréis.Mejor acercarse un poco más,
GUARDAR MOTOS. Nos dejan guardarlas en el circuito. Hay que llegar antes de las 21:00.
ELCIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN “RAPIDILLO”El circuito es grande, aunque no lo parezca. Está recién asfaltado en el 2001 y limpio excepto en la chicane porque hace charco. Los tiempos, como referencia, son un poco inferiores a los del Jarama.
EMPEZAMOS. Las curvas de final de recta son toda una. H ay que trazar la de final de recta pensando en la segunda y la segunda en la tercera. Entrar en la primera por fuera en tercera, dejar que el motor nos vaya reteniendo para hilar exactamente con la entrada a la segunda. aprovechar el cambio de apoyo. Reducir a segunda y una cerradísima de izquierdas que se debe trazar lo más redonda y amplia posible. Ni se os ocurra poner primera. Segunda está bien. Rectita y a por la chicane, un poco más rápida que la de Albacete. Una recta con frenada inclinando al final. La siguiente redonda de derechas la tomo en segunda para poder acelerar fuerte para la recta. Aunque como siempre, es preferible por la mañana hacerla en tercera, redondearla lo más posible y acelarar con tracción desde el ápice de la curva. Ojo, porque si entras demasiado proto, te comes la salida por fuera. (Para La siguiente recta se hace en diagonal hacia la derecha situándonos muy cerca de la linea para trazar la cerrada a izquierdas. Tiene una especie de muro muy feo al final, algún que otro bache pero, como es un poco en cuesta arriba, se frena bien. Tomarla en segunda porque la salida es también cuesta arriba.
Ahora viene un tramo izquierda/derecha. Tener cuidado porque se sale caliente y alto de vueltas de la curva anterior de izquierdas con la moto un poco desbocada (hay cambio de rasante). La de derechas yo la tomo siempre en tercera altito de vueltas. (Deberias tomarla en 4° para ir más relajado). El que no sepa lo que es contramanillar que se abstenga de enlazar el tramo un poco derecha/izquierda siguiente. ES UNA MARAVILLA. Pliiiiiis, plás. Un ratito cuarta para desahogar y otra vez tercera. No se a vosotros pero la que viene ahora de derechas siempre la confundo con la de entrada a meta (serán las ganas). ¡Pues no! Aún quedan otro par de curvas. En realidad es una curva doble y se toma en tercera porque la salida es larga y se puede acelerar pronto saliendo para una recta que es más larga de lo que parece. Da tiempo a meter cuarta y reducir hasta segunda antes de una cerrada de izquierdas. Está bien peraltada. Acelerar fuerte a la salida (ojo a las descabalgadas que ya he visto un par de ellas). Meter tercera y frenar muy pegado a la izquierda para aprovechar TODA la pista en la de derechas hasta pegarse al vértice interior. (esta curva la han cambiado el año 2001. Si te pasas de velocidad en la entrada y no te pegas al vértice, es fácil pasarte y comerte la salida, que se cierra más de lo que parece. (Me gustaba más antes …pero necesidades de boxes y homologaciones, creo, les han obligado a modificarla)
Esta vuelta es para cuando ya te sabes un poco el circuito. Como siempre en nuestros cursos, debemos ir con una marcha más de la que pensamos. No subir al principio de 5-6.000 revoluciones y concentrarse en aprender el circuito y la trazada segura antes que en controlar una moto desbocada a 11.000 revoluciones: No tengáis prisa se aprende antes
Pipo … d dnd has sacado esa informacion!!! :o No es por llevarte la contraria, pero tus datos no me cuadran. Tirando por lo alto tiene 1’5 - 2 kms … las curvas si no recuerdo mal son 7 de derechas y 3 de izquierdas (es posible q me equivoque). Un saludo
Pues teneis razon, que mejor que empezar asi. Desmoneo,Aguado os hago caso me apunto y a ver como se me da esto.
Por las fechas en un principio no tengo problemas,lo que decidamos.
Lo saque de una pagina de moteros, surexte ,creo q se llaman yo creo q solo hay un circuito en F.A. a no ser q lo modificaran esto es del 2001 , pero vamos q os apunteis ya coño!
Hola! Yo soy de la zona valenciana y acabo de ver esta rodada en el foro. ¿Cómo funciona esto? ¿tenéis tandas reservadas para el circuito? ¿quedan disponibles para apuntarse?
Hola bienvenido en breve pondremos un numero de cuenta para hacer el ingreso pero estamos esperando a que se apunte mas gente para poder reservar con garantias de exito ya q si no somos los q debemos nos costara mas a todos
Por ello apuntate y estate atento al hilo saludos