Buenas ,me han entregado recientemente mi ducati multistrada V4 me gustaría que me digieran que tipo de rodaje me recomiendan
Felicitaciones
Ver que dice el manual en cuanto al limite de rpm que no se deberìan superar en los primeros 1000 km. Con ese dato buscar:
- caminos sinuosos
- en lo posible con subidas y bajadas no tan pronunciadas
- tratar de hacerlo sin acompañante y o maletas muy cargadas
Acelerar a no mas del 60% de recorrido del puño, varias muchos las rpm hacai arria y hacia abajo, cortar gas y dejar que caiga en rpm, bajar cambios, acelerar, subir cambios y dejar caer en rpm a gas cerrado. Evitar circular en cambios altos a muy bajas rpm, esperar a que tome temperatura de trabajo para acelerarla mas en rpm. A medida que vas haciendo km puedes ir acelerando mas sin sobrepasar en 500 1000 rpm lo indicado por fabricante aprox. en alguna que otra oportunidad después de los 500 km recorridos, es decir ser progresivo de menor a mayor. Evitar el centro o atascos , evitar hacer recorridos muy cortos en km, para que mayormente el motor recorra la distancia a temperatura ideal de trabajo.
Perfectamente explicado por el compi.
Saludos.
Muchas gracias por la Info más o menos la estoy hacia en así ya por 600 kilómetros qué gozada de moto .
Saludos
Buenas, subo el hilo al tener dudas sobre el rodaje de la moto.
El manual especifica que hay que mantener las rpm por debajo de 6.000 hasta los 1.000 primeros km.
Pero no especifica como debemos mantener las rpm desde los 1.00 hasta los 2.500 … y en el concesionario y en el taller me han dicho cosas distintas.
Sabríais decirme como habéis hecho vosotros el rodaje? Así quedará constancia para futuros usuarios que busquen esta información, porque no he visto nada en internet.
Creo que me dijeron 5000 hasta los 1000 km y 6000 hasta los 2500 km pero con mi memoria de paz seguro que estoy equivocado.