Hola, estoy haciendo el rodaje de mi MTS 950, el manual ya sabeis… hasta 1000km no pasar de 5500-6000.
Mi forma esta siendo:
Hasta 500km no he pasado de 4500rpm, moviendo mucho el cambio y usando todo con mucha delicadeza y suavidad.
Hasta 750km estiradas a tocar y bajar de nuevo a 5000rpm y seguir con uso muy muy suave a punta de gas sin forzar nada en fin…
Hasta 1000km estiradas a tocar 5600-5800 a la salida de alguna curva y bajar despues a uso normal 3500-5000 rpm, moviendo el cambio, dando un poco mas de gas…aun asi muy suavemente si meter carga al motor.
Una vez se haga la revision de los 1000 el manual recomienda no pasar de 7000rpm.
La forma que voy ha hacer al respecto es seguir con la progresividad, subiendo cada 500km a tocar primero a 6300rpm de vez en cuando, otros 500km y 6800rpm y lo mismo y terminar los 2500km tocando las 7000rpm.
Que opinais de como me planteo esto? Bien asi? Mas suave tal vez o mas chicha…
Un saludo y Vssssss
Joder que paciencia tienes no?
Un motor son un montón de piezas metálicas rozando entre sí. Tú crees que es diferente para ellas rodar a 6800 rpm o 7000 rpm? Los fabricantes hacen recomendaciones para que se ajusten entre si cierta piezas, pero da lo mismo 4000 rpm que 6000.
Mas vale sufrir 1.000Km que padecer 100.000, es la maxima de los rodajes
El rodaje es algo fundamental para cualquier mecánica y las motos no son una excepción. Pocas veces he visto explicaciones tan detalladas de como hacerlo como las de [member=27685]Erben[/member]
el principio de un rodaje esta en no forzar, usar mucho el cambio, así hacemos el rodaje de todos los piñones del cambio, selector, embrague y mirar de evitar los regímenes uniformes de una forma excesivamente constante, vamos no hacer un rodaje en autopista, sino mejor en una secundaria, tambien hay que rodar frenos y suspensiones.
Si y No
Cierto que tanto da 6800 que 7000, pero de 4000 a 6000 incrementas en un 50% el régimen. Un rodaje a regímenes demasiado bajos tampoco es bueno, pues al final es como hacerlo mas corto.
Un buen rodaje nos va a garantizar muchos kilómetros de vida del motor sin problemas, si te compras una moto para hacerle solo 10.000km tanto da, pero si pretendes que te dure no cuesta tanto hacer caso al fabricante, aunque sea solo una vez
Joder macho, menuda paranoia llevas con el rodaje.
Tu sigue el manual y hasta los 1.000 km. pues sin pasarte.
A partir de aquí, puedes utilizar la moto como quieras, ya que si eres capaz de aguantar el rodaje a lo que marca el fabricante, seguro que no le sacas las bielas a partir de los 1.000 km.!! ;D
Muchas gracias por las respuestas, ![]()
Ya te digo que lios me traigo con el rodaje…jjjj
Ahí está el tema, yo creo que lo mejor es seguir las recomendaciones básicas que dan las marcas (respetando las RPM) en nuestro caso Ducati, pero si ademas se hace escalonado pienso que mejor para el motor.
Hacerlo siempre a pocas RPM como dice Andres es no hacer rodaje y hace que ese motor siga duro con lo que tampoco es bueno, y pasarse de RPM de golpe pues ya se sabe…
Yo en mi caso como ya comenté supercuidadoso con la mecánica, sin pasar de 5000 rpm hasta los 750 km, ahora llegando a los 1000, doy estiradas hasta 5500-5800 para tocar y bajar de nuevo a 4000 o así, uso relajado vaya, y aun así pienso si no será pronto para subir a esas vueltas…jijijijiji ???
Y el ritmo después de la revisión será el mismo, hasta 1500 no pasar de 6000 rpm, hasta 2000 no pasar de 6500 rpm, y hasta 2500 no pasar de 7000 rpm que dice el manual.
Y como uso normal cuando se termine el rodaje, creo que entre 3500 y 6000 rpm esta moto esta en su salsa, pero si vamos de curvas… :
alguna alegría le ira bien también…
Un saludo