Rodaje y primera vuelta

Buenas tardes,

hoy por fin estrené a la pequeña. Salí a dar la primera vuelta y estoy mas contento que unas castañuelas…

En cuanto al rodaje, he planteado hacerlo de la siguiente forma. Creo que será bastante conservador y cuidadoso con el motor, no se vuestra experiencia al respecto. El manual indica que en los primeros 1000km no se pase de 6000 rpm, entonces mi planteamiento es:

Hasta los 500km no pasar de 3000 rpm
500-600------- 3500rpm
600-700------- 4000rpm
700-800------- 4500rpm
800-900------- 5000rpm
900-1000------ 5500rpm
1000-1500----- 6000rpm
1500-2000----- 6500rpm
2000-2500----- 7000rpm

El gas de momento en modo caricia, nada de cargas fuertes y cambios frecuentes de marchas sin mantener demasiado tiempo el mismo régimen en la misma marcha, no forzar en bajas vueltas (por debajo de 2000rpm). He visto algún manual de Scramblers y foros extranjeros donde indican que hasta los 2500 no se superen las 7000rpm. Por eso mi modo escalonado. Entre alguno de esos cambios de centenas intentaré dar algún pequeño estirón de vueltas. Por ejemplo hasta los primeros 1000km no pasar el estirón de las 6000rpm recomendadas y dejarlas caer por freno motor.

Comparto unas fotos de hace un rato. La del marcador con la cifra de 55 km de la primera vuelta y la otra, momento meadita en el campo :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Ir en marchas demasiado largas y a pocas vueltas en rodaje tampoco beneficia al motor.
Disfrútala, van muy bien y son muy bonitas.

Exacto, yo creo que nunca por debajo de 2000-2200rpm a partir de 2ª. Muchas gracias.

Hola.

Yo no pasé de las 6000 vueltas hasta los 1000km. Después subiendo poco a poco y va fenomenal.

1 me gusta

Hola de nuevo. Hoy di la 3ª vuelta, hice unos 110 km y por mi zona se nota ya el fresquito. De hecho solo pude salir poco antes de la puesta de sol y al volver, la pantalla marcaba 11º C pero con los guantes que llevé entraba el frío como alfileres :rofl: :joy:
Fui por zona bastante sombría y que en invierno tiene heladas perpetuas en la carretera. Al bajar a hacer la foto de rigor aproveché a tocar neumáticos y de momento me parecen intachables. Buen comportamiento aunque no le estoy exigiendo nada raro y me dio buena sensación también el tacto y temperatura de la goma al tacto. Aun así, antes de tenerla estuve haciendo algo de trabajo de documentación y vi unos neumáticos que no se si alguno de vosotros habréis probado y podéis dar vuestras impresiones. Son estos:
Bridgestone AX41S

Gracias.

Hola

Yo voy por el cuarto cambio de las MT60. Aunque no salgo prácticamente del asfalto, alguna vez toca y en mojado se comportan muy bien. Como pegas tiene un desgaste rápido (unos 7000km) y sobretodo por el centro (son igual de blanditos por toda la superficie).

También he mirado ese modelo pero no lo he probado.

A ver si alguien nos dice algo.

Síii, a ver si alguien del foro los ha catado, si no cuando toque habrá que ser pioneros… De momento leí algo en un foro extranjero y hablaban bien. Yo tampoco pretendo tocar mucho camino, pero prefiero estos tipos de dibujo a los de carretera típicos y algo de camino tocaremos.

video cortado

Video completo

1 me gusta

Ya se va acercando la cifra de los 1000, llevo cerca de 800 y si el tiempo acompaña, los liquidaré en esta semana, aunque en la salida de ayer me cayó un poco de agua en el punto de la foto de las vacas :joy:

Dejo estas fotillas de la zona. Saludos.

1 me gusta

Llegó el momento de los 1000. Mañana o pasado al conce para la revisión…

1 me gusta

Hola, pues después de un año con los Bridgestone Battlax AX41S en mi Scrambler solo puedo decir que van de cine, en el día a día de sobra, sin incidentes, en las salidas que suelo hacer, salgo con un grupo con diferentes motos y despacio no van, a veces me pongo al límite en algunos tramos, la goma la apuro hasta su borde en curva, por lo tanto, desde mi nivel y experiencia no me han dado ningún susto, siempre agarran, por supuesto hay que saber donde se puede y donde no, mi testigo es sacar la bota y tocar el aslfato para ver su rugosidad y el brillo del asfalto, carretera que no conozco voy con mucha cautela y muchas rotondas son pistas de patinaje sobre todo con algo de humedad. En mojado hace como 9 meses me tocó circular en lluvia y dada las circunstancias se suele conducir con un extra de precaución pero sin sustos, en lluvia no puedo comentar nada más… en resumen son neumáticos que volvería a poner sin duda… saludos.

2 Me gusta

Gracias @DeifGRX por contar tu experiencia. De momento y como dije ese neumático va a ser el próximo cuando me toque cambio con una probabilidad del 90%. Si para entonces han sacado alguna otra cosa nueva, haré replanteamiento y a ver si los veo en directo porque solo los he visto en internet…

Ayer llegó el Efecto 2000 :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta