Rodamiento trasero

Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro y soy el feliz propietario de una multi 1000 S DS. Ya tengo 60.000 km y tengo que cambiar el rodamiento trasero. ¿Alguien sabe “grosso modo” lo que cuesta?. ¿Con cuantos km habeis tenido que cambiarlo?. Un saludo

¿Por rodamiento trasero te refieres a la excéntrica? Que yo sepa, los cojinetes que van dentro de ella no se pueden cambiar. Es posible que algún mecánico competente pueda encontrar los cojinetes en el mercado auxiliar y sustituirlos. Si no, habría que sustituir la pieza entera. La referencia es 819.2.042.1A. Para el precio, llama a algún SO y pregunta. Te paso la foto del manual de despiece:

http://img231.imageshack.us/img231/7217/ducatimultistrada1000ds.jpg

http://img814.imageshack.us/img814/7217/ducatimultistrada1000ds.jpg

Por eBay las puedes encontrar de segunda mano. Suerte!

Muchas gracias por el despiece y las indicaciones. Afortunadamente ha sido una falsa alarma ya que estaba engorilado con la tuerca de la llanta ( el día anterior al que me dí cuenta de la supuesta holgura del rodamiento cambié el neumático tras. ) porque se aflojó y después de apretarla seguía habiendo holgura. Pensé en el rodamiento pero enredando el otro día me dí cuenta que estaba floja la tuerca que sujeta el plato de la cadena; la apreté y fin de la holgura.
Desconozco como van montados los rodamientos de la excentrica pero supongo que se podrán cambiar con el extractor adecuado, calentando la excentrica,etc. porque si no es así no quiero ni pensar lo que puede valer el conjunto. El otro día me llevé una sorpresa cuando fuí a la revisión de los 60.000 km y le comenté al mecánico que se me había fundido la luz del velocímetro-ordenador después de regular la altura del faro; me dijo que, en teoría, los cuadros no se rompen y tengo que cambiarlo entero (aprox. 700 eur). Se pueden cambiar los leds que van montados en la placa elctrónica del cuadro pero no sé de que tipo son. ¿Sabes algo de esto?

Lo de la luz del cuadro, desconecta el conector de detrás, sóplalo y vuelve a conectarlo bien. Puede ser simplemente un mal contacto. En mi caso he estado sin luz casi un año y a la semana de comprar un cuadro nuevo por ebay (cuando ya estaba en camino) se me arregló solo.

Y si has regulado la altura, quizá el cable estaba demasiado tirante y se ha medio-soltado.

Muchas gracias. El cable esta bien porque el faro sube y baja sin problemas. He soltado el conector del cuadro varias veces y sigue igual.