http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080606/noticia_53475231117.html
[i]Después de mostrar el diseño genial y celebradísimo de su casco en Mugello, hoy Valentino Rossi y su YZR-M1 exhibirán unos colores exclusivos para la ocasión. “Ha sido una idea de Fiat hacer un diseño especial para el Europeo de fútbol. La moto es muy bella, blanca y azul, me gusta. Pero además yo voy vestido como un jugador de fútbol”. ¿Y cómo es el mono le preguntaban?: “ya lo veréis mañana (por hoy), lo veréis mañana”, explicó Rossi. Lo poco que ha desvelado es que irá pintado al estilo de las camisetas ‘azzurri’ de los jugadores de la selección italiana de fútbol, que debutarán en la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza el lunes frente a la potente ‘orange’ holandesa. Promete que habrá cambio hasta con el número 46
Rossi confirmó ayer a este diario que renovará por dos años: “Quería esperar a ver cuánta motivación tengo por seguir y de ahí la decisión”
Elvira González - 06/06/2008 03:00
Valentino Rossi ya ha decidido su futuro en las motos. Seguirá dos años más con Yamaha, según confirmó ayer personalmente a este periódico y luego se verá. Seguirá en competición, eso lo tiene claro, pero sólo él sabe si sobre dos o cuatro ruedas, incluso bromea con la posibilidad de irse a Superbikes. De momento, y a falta de los inevitables flecos, el mánager Valentino Rossi ya ha decidido que el piloto Valentino Rossi seguirá en MotoGP hasta 2010.
“Yamaha me dijo, decides tú los años por los que quieras renovar, y ya me he decidido -explicó ayer en entrevista exclusiva con MD-. Serán seguro dos años. Quería ver cuánta motivación tengo ahora por seguir en las motos y por eso me he decidido por dos años”.
Buenas noticias para los fans de Rossi que su motivación sea máxima y también para sus jóvenes rivales, que saben que una victoria en el Mundial de MotoGP con Valentino vale el doble que sin Valentino. Por edad -Rossi es nacido en el 79; Stoner y Pedrosa en el 85 y Lorenzo en el 87- están condenados a competir el resto de su carrera deportiva y parte de ella será ya sin el rey Sol, así que han de aprovechar mientras siga.
Además de ir clarificando su futuro, Valentino Rossi ha llegado a Barcelona con ánimo de venganza. No se ha olvidado de su derrota a manos de Stoner el pasado año.
“Esta pista me gusta sobre todo porque representa la revancha con Stoner, que nos batió el pasado año. Fue un bello cuerpo a cuerpo hasta el último giro, probablemente el único que hubo el pasado año. Espero poderlo batir esta vez”.
Tampoco olvida a quienes juegan en casa y contarán con el factor campo, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, segundo y tercero en el Mundial. “El factor campo cuenta pero no como en fútbol. El calor del aficionado no lo oyes como dentro de un estadio, pero sabes que está. Los españoles darán un poco más. La presión existe, pero depende de cómo la gestiona cada uno. Es como otra carrera pero según mi opinión es más positiva que negativa”.
Asegura el ocho veces ganador en Montmeló, y que ha subido al podio siempre desde su primera victoria en 125cc en 1997, que “es dificil de decir si son más peligrosos los españoles o Stoner porque los españoles tendrán una gran motivación y por su mentalidad hacen una fiesta de todo. Lorenzo cayó en Mugello y lo querrá hacer bien ante su público y Pedrosa llegó detrás el ultimo año y lo dará todo por vencer esta vez. Veremos cómo van las gomas. Michelin no va mal en las dos últimas curvas de derechas, la traccion de Michelin será importante, pero nuestra moto es mucho mejor que la del año pasado”.
Y aprovechando que por primera vez coincidían en la rueda de prensa oficial Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, hubo batería de preguntas a Dani sobre la rivalidad de los españoles. A Valentino también le cayó alguna de refilón: “Su rivalidad para mí es divertida porque por fin yo no estoy por el medio. Fuera de pista le ponen un poco de energía, pero en pista quieren ganar a todos y seguro que yo soy también rival a batir al nivel de los otros españoles”.
Dani Pedrosa anduvo fino a la hora de plantar cara a un periodista italiano: “esta pregunta ya te la contesté en una entrevista personalizada”, que recibió un “bello”, entre risas, del propio Rossi y una sonrisa irónica en boca de Stoner.
Descartado el nuevo motor
Como ya adelantó este periódico, Dani Pedrosa no probará hasta el test post-carrera de Montmeló el motor de válvulas neumáticas que Honda ha puesto a su disposición y que en carrera probó el pasado domingo en Mugello Tady Okada. “Hasta el lunes no se probará, el fin de semana lo haremos con el standard. Es difícil de saber si funcionará bien en un Gran Premio y si los neumáticos aguantarán el carácter del motor, así que no vamos a cometer ese error. No hace falta arriesgar”.
Y para el domingo lo tiene claro: “hay que hacer lo que se pueda y no dejarse nada en el bolsillo. La del año pasado fue probablemente una de las mejores carreras de 2007, pero realmente yo no estuve en la lucha. Quiero mejorar eso”[/i]