Rotura aleta delantera por montar perfil 70 en 696

me alegro que te lo hayan solucionado.saludos

Me alegro de que te lo hayan solucionado!

Yo tengo entendido, que las primeras ducatis (como la mía) traen homologadas unas medidas y las siguientes, no se a partir de cuando, otra medida. Esto se debe a que, como bien ha dicho alguien por ahí, el guardabarros delantero queda un poco bajoy al ponerle un perfil 70, roza. No roza en parado pero si en marcha al deformarse el neumático al acelerar/frenar…etc. Si no me equivoco, lo que hicieron cuando se dieron cuenta de eso, fue homologar otra medida (la de 60 puede ser?).Por eso, según tengo entendido, hay esa diferencia de homologaciones dentro del mismo modelo.

Saludos

A mi me paso exactamente lo mismo. Monte un perfil 70 y a los 20 minutos salio el guardabarros por los aires

Mi primera 696 era del 2008 y no tenia homologado el perfil 70. La que tengo ahora del 2009 támpoco lo lleva homologado. En las dos he montado siempre perfil 70, tanto Pirelli como Bridgestone y Dunlop. Y aunque si es verdad que queda justo, nunca me ha rozado ni he tenido ningún problema.

Yo no creo que haya cambiado nada en las M696. Sólo que en las primeras habían homologado como opción la pareja 120/70 + 180/55 porque se vendían en el catálogo de Ducati Performance las llantas para llevar esa medida. No se podía montar un 180/55/17 en la llanta trasera original de 4 1/2" de garganta. Luego se habrá descatalogado ese conjunto de llantas y simplemente no vino más en opción en Ficha Técnica la medida. Pero no creo que hayan hecho cambios estructurales en la moto, como cambiar el anclaje del guardabarros delantero.

El que se haya roto el guardabarros delantero al montar un 120/70 no creo que se deba a un neumático que tiene 6 mm más de radio (teórico) que otro. Muchas veces el llevar una presión distinta a la recomendada por el fabricante (del neumático) hace que la dilatación radial del mismo sea diferente y se produzcan estos contratiempos.
Tenemos que tener en cuenta, cuando decimos cosas tales como “… si Ducati dice que se puede montar un 120/70 tendrán que hacerse cargo de la avería…”; que un neumático es una parte flexible y su flexibilidad está sujeta a variables en las que tenemos más responsabilidad nosotros que el fabricante de la moto.

P.D.: en algunas de las primeras 1098 recomendaban no montar una marca de neumático delante (creo que eran Dunlop) porque tenían una mayor dilatación radial que los Pirelli y tocaban en el radiador en frenadas profundas.