Rotura de carter por caballete defectuoso

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, y en el mundo de las motos.Tengo una Monster 696 con un mes de vida y 1180Km. Hace unos días me parecio ver la moto más inclinada de lo normal, pensé que algún coche me la habría movido durante alguna maniobra imprudente de aparcamiento y el caballete se había visto afectado, todo elucrbaciones mías, la moto perfeta, impoluta, como si nada hubiera pasado, ningún problema pensé, en la revisión de los 1000km pido que me miren el caballete y problema solucionado. Pues bien, al parecer el caballete ha forzado el tornillo que une éste al cárter produciendo una grieta en el carter, por donde va perdiendo aceite de una manera casi imperceptible, de hecho el aceite revala por la parte posterior del caballete y no deja ninguna mancha en el suelo, si no que va manchando el caballete por la parte posterior. La verdad es que la grieta asusta y he decidido no tocar la moto hasta que me la puedan atender en Barcelona(donde la compré), en el concesionario de Floreal no me pusieron ningún problema, todo eran disculpas y palabras tranquilizadoras para mi problema, son grandes profesionales en Barcelona y les estoy muy agradecidos por su soporte técnico y postvente. En otro momento comentaré como me atendieron en el conce de Tarragona (donde hice la revisión de los 1000Km) y donde habiendo detectado la grieta me comentaron que me la habían tapado con Superglue 3 y que podía tirar así con cuidado, que en caso de rotura fuera preparando 3000€ del ala para repararlo. Pero estamos locos? la moto nueva y el cárter roto, y tengo que pagarlo yo? pero en qué mundo vivimos?
Copañeros, revisad bien vuentras mosnters 696, agacharon bien y mirar en la uniín entre el caballete y el cárter, se trata de una avería que evoluciona en el tiempo y puede que en el momento menos pensado y probablemente fuera de garantía, si no habéis detectado antes la rotura, el cárte acabe rompiendo.

Un saludo y ya me contaréis

ocurió a un compañero Frances cuando se apretaba la moto en la grua (para otro problemilla); el carter se rompió!

La averia que comentas es muy tipica si se fuerza la pata.
No se rompe por inspiración divina :wink:

Gracias compañeros por vuestros comentarios, ya me quedo más tranquilo.
La verdad es que es una avería del todo imperceptible, es conveniente ir vigilando este punto débil de la moto.
Gracias de nuevo.

Que mal rollo!, suerte con la reparación.

Ante todo,bienvenido a la Famiglia ;D :wink:

Como ya te han comentado,lo ocurrido en tu carter,no se rompe por inspiracion divina,sino mas bien porque algún cafre se ha querido probar tu preciosa 696 con la pata de “cabra” puesta.Ha hecho demasiada palanca y te la ha jodido :tickedoff:…Eso o alguna animalada similar,es para darles :knuppel2: :knuppel2: a base de bien,ya que la pata no esta pensada para soportar el peso moto/piloto,sino el de solo la moto.

Yo por si las moscas,suprimí la pata de mi preciosa ST3,ya que con el caballete me sobra.De esta manera le quito la posibilidad de que la tiren en el conce.

Ráfagaaaasssss a todos Famiglia :wink: Dain696,me alegro de que te lo solucionen en garantía :wink: :wink:

Jolines, que mal rollo… >:(

Sabeís si se puede poner la pata en otro sitio dónde no afecte a ningún órgano de la moto?

que tengas suerte con el arreglo :wink:
yo le echare un vistazo a la mia,solo por asegurarme de que todo este como toca.
saludos,L 8)

Gracoias compañeros por todas vuestras respuestas, la verdad es que me siento muy arropado por todos vosotros. Spy nueo en este mundo y cada día estoy más enamorado de él.
Estoy pensando en anular el caballete cuando me reparen el cárter, me interesaría saber si sepuede poner otro tipo de caballete, en otro lugar, o alguna otra opción.
Gracias de antemano a todos