Hola, pues donde salgo con mi Ducati es una carretera con bastantes curvas y cerradas, el caso es que ves como muchos van rozando rodilla con total naturalidad. El caso es que yo me e puesto detrás de algunos pero no llego a rozarla… Mi conducción si es diferente tumbo igual pero no me descuelgo de la moto como ellos…
Este domingo lo intente descolgándome, roce dos veces la bota (llevando los pies recogidos hacías atrás en las estriberas, con las puntas en las estriberas que cerca de la carretera iva jajajja) pero no llegue a rozar, el caso es que acabe con dolor de piernas de abrirlas por que nunca lo hago jajajaj y nada. No llegare a descolgarme lo suficiente…
Yo todavía hoy rocé con la rodilla… Tenía la quilla llena de salpicaduras cuando llegué a casa, y al agacharme a limpiarla, sucedió lo inevitable hubo que hincar la rodilla! ;D
Ahora más en serio: Lo de rozar la rodilla, evidentemente depende de varios factores, del grado de inclinación que adoptes en la moto al descolgarte, el que le imprimas a la moto (cuanto más descuelgues tú menos necesitas y mejor aprovechas la banda de rodadura central del neumático), lo largas que tengas las piernas y lo grandes que tengas los h****s, entre otras cosas.
Como te apuntaba el compañero, nada como un curso de conducción en circuito para coger la técnica adecuada, tanto para descolgarse como para todo lo demás (frenar, trazar…) que posiblemente sea tan importante, o más.
Un saludo!!!
Ya se que lo mejor es un curso… Pero por mi trabajo no lo tengo muy fácil la verdad, a ver si puedo algún día meterme en circuito que la verdad que tengo ganas.
Lo mejor como dicen los compañeros en un cursillo, no obstante el rozar la rodilla es una consecuencia no una finalidad. Intenta poner el trasero mas atrás, saca cuerpo en una postura agachada como si fueras a abrazar el deposito (Si llevas los espejos te ves la cara en el, pero no te mires jjjjj), y la punta del pie encima de la estribera o como mucho en la punta y veras como el ángulo que hace la pierna es hacia fuera, cosa que si no tiras el culo hacia atrás y te descuelgas la pierna tiende a meterse hacia el chasis.
Prueba en parado con el caballete puesto y lo veras, luego un poco de decisión y al final sale.
Añadir que en carretera se va con margen pero en circuito es mas seguro ir rodilla al suelo por el tema del aprovechamiento de la banda de rodadura de la rueda sin que sufra tanto esfuerzo la carcasa , le quitas peso e inercia a la moto, además de que quedas como un campeón
Muchas gracias por tu consejo!!! Lo de los pies si los llevo en la punta, pero en vez de echar en culo atrás voy mas alante, lo aré asi la próxima.
Gracias!!!
Desde mi ignorancia y mi experiencia… si estas pendiente de tocar rodilla no estas pendiente de lo importante… conducir… lo que tenga que pasar pasará.
Cada uno tiene una postura en la moto eso evidentemente y de las condiciones físicas de cada uno hace que sea más o menos propenso a tocar rodilla.
Yo en carretera creo que nunca pero nuca he tocado rodilla, de hecho no te lo aconsejo ya que si te pillan los verdes y igual te enmarcan un papelito por conducción temeraria o vete a saber tu… Sin embargo en circuito no ganaba para deslizadores :o
Mi consejo centrate en conducir… la carretera no es un circuito y hay que disfrutarla de muchas otras maneras.
El día que entres a circuito prueba ahí, es más seguro y conforme vayas mejorando la conducción tu rodilla tocará… es cuestión de velocidad, posición idónea en la moto y tener cierta confianza.
Tal cómo te dice Fonsi, la carretera no es el sitio para prácticar. Por lo que estas contando, todavía te faltan muchas nociones de conducción cómo para intentar rozar rodilla. El tocar rodilla no es más que la consecuencia de un paso rápido por curva… ni más ni menos. Apuntate a algún curso, que hay de todas las clases y precios y pruebalo en circuito dónde se supone que los imprevistos y peligros están mucho más controlados. La carretera NO es un circuito!
Danisan si as leído el paso por curva es el mismo que los que me e puesto detrás que iban tocando rodilla, incluso e llegado a adelantarlos y e ido delante de alguno. Se que hay que ir pendiente de la conducción y de ello voy, se donde están mis limites y cuando creo que voy a estar por encima me dejo de ir.
Pues igual tenemos probleas de posicion en la moto.
Busca alguien que controle y te observe para poderte indicar si tu posición es correcta o no, ese es mi consejo.
Añadir que en carretera no se va tocando rodilla en todas las curvas, solo en las 4/5 de esas que conoces que son paellas anchas no muy cerradas de velocidad media y buen asfalto, todo lo contrario que en circuito que si vas todas las curvas rozando con todo (Rodilla, pie, caballete, estriberas, y rara vez pero pasa las palancas de freno o cambio), de ahí que la gente se cambie las estriberas por otras regulables mas altas y retrasadas
Hola Abrahams!!
Te sirve mi foto de prueba!? Jeje
Xa tocar rodilla no hace falta ir “rapido”. Puedes ir rapido i no tocar rodilla o ir lento y tocar…
siempre va bien tener un buen “professor” como dice Fonsi el cual te vea y te aconseje que postura tomar en la curva y encima la moto. En mi caso me ayudó el mismo a conseguir apoyarme en el asfalto.
El cn la multi delante y yo detras cn la Monstrua y viceversa.
Si es verdad que te has de descolgar “bastante” ponerle un poquito de ganas o huevos al tema, ya que el hecho de entrar cn el hombro por delante y el culo fuera del asiento, puede no gustar a muchos… Y antes de susodicha rodilla va caballete cambio/reno y estriberas al suelo… Jejeje :idiot: :idiot: :crazy: :uglystupid:
A mi me encanta!!! :2thumbsup: jajajaja
También te he de decir, que por carretera pocas cveces he tocado rodilla,(te los puedo contar cn una mano) ya que puede haver muchos factores que ayuden a que el asfalto este mas cerca de lo que tu quieres o esperas… :\
Desmocule muchas gracias, se que lo que dice fonsi tiene toda la razón!!! La carretera a la que voy es de tocar una curva tras otra, no es de ir a 180… Es de disfrutar de 40km de curvas de montaña, buen asfalto y súper dibertida, Qe no gatas el neumático por el centro jajajja. También e de decir que los fines de semana es una feria de motos y a veces ves un accidente o vas a coger una curva y de reojo ves un ramo de flores y da respeto yo digo que donde va un fin de semana muchísimas motos a veces ocurre.
El caso es que es muy buena carretera, si veníis a andalucia alguna vez debéis de ir… Se sentáis a tomar café en la venta el madroño que esta en una curva espectacular y veréis rozar rodilla. La venta esta llena de fotos de la curva etc… Una venta Motera en toda regla.
También os digo que veis pasar una y otra vez rodilla al asfalto y cuando paran en la venta de quitan el casco y veis a algunos Qe el que menos tiene 45 años para arriba… Hasta ver un abuelete que le llaman el abuelo amigablemente que tiene una 1098 que me gustaría que lo vierais!!!
No te debe obsesionar tocar rodilla, ya sé que es difícil, pero todo es consecuencia de tu evolución sobre la moto.
Lo mejor es ir al circuito e ir a por ello olvidando tiempos y posiciones.
Ten en cuenta que el ir probando posturitas te puede llevar al suelo rápido.
Yo particularmente salgo los fines de semana y siempre hay alguna curva que toco de forma natural, ya que mi forma de conducir desde que lo descubrí es siempre descolgándome de la moto, en cambio hay otras en las que debes de añadir " algo más para tocar " y prefiero no hacerlo. Esos guardarrailes tan afilados me frenan bastante, ya que los he probado.
En el circuito, como te han dicho por ahí, puedes tocar en todas las curvas sin esforzarte demasiado.
Un saludo.