RPM monster 695

llevo apenas 1000km con mi monster, y la verdad estoy contentísimo, me adelantan todos mis compis con sus japas, pero yo no m la compré para correr sino para disfrutar ^^
bueno, una preguntita, igual que mi coche suele ir a 4.000 rpm en cada marcha, me preguntaba en la monster, a cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha? en ruta normal, de paseo, que es como la llevo yo. se que por el sonido, etc debería de señalarme, pero seré franco, es mi primera moto desde una jog hace 10 años, y apenas llevo 15 días con ella, y tdv no ajuste el oído :stuck_out_tongue:
un saludo y gracias!

Pues Olmo, cuando tu creas conveniente. Las vueltas que nombras son las normales, en principio, pero que es normal? Pues depende de la situacion, del momento, de tu animo. No te preocupes de eso y disfrutala. Enhorabuena!!

Yo por ciudad con una conducción muy tranquila y con una 695 también cambio a unas 3000-4000 rpm y traquetea algo así que para que no te traquetee a bajas vueltas cambia entre 4000 y 5000 y listo. Por carretera no puedo ayudarte porque depende del ánimo de cada uno.

Un saludo y a disfrutar de la máquina.

Pues yo con mi 620 a menos de 3.500 rpm intento no cambiar, porque sino te marcas unos bailecitos que te crujen las cervicales. Por carretera normalmente y a ritmo tranquilo cambio entre 4.000 y 5.000 rpm, aunque es a partir de estas 4.000 rpm cuando notas que la moto va a gusto.

Un saludo

De verdad cambiais a ese regimen?? no lo pregunto en plan mal, si no pensando que quizas yo lo este haciendo mal.
Personalmente me gusta llevar los motores a revoluciones altas para que agarren mejor y no se que “amariconeen” en el futuro. En el caso de la 695 que tengo, puedo llegar incluso a 7000 vueltas en carretera cuando la moto ya esta caliente. Abriendo gas suave y progresivamente hasta esas vueltas en 3ª aunque en primera lo haga a 4500 en segunda a unos 6000.
algun experto que nos ilumine??? gracias

Yo por ciudad, y en conduccion normal, tranquila, de paseo, suelo cambiar entre las 4000-5000, menos de eso no porque sino traquetea y da tirones molestos… entonces para ir suave suelo cambiar en ese regimen.

Ya cuando vas por carretera abierta, y vas a un ritmo algo mas alegre, pues estiro mas las marchas, subo algo mas de vueltas, hasta las 6000, la moto va redonda, fina… y si quieres mas, pues hasta als 8000 tienes para cambiar.

Lo bueno de nuestras monstruitas es que tienen buenos bajos, y no hace falta llevarlas en altas para disfrutar de ellas, cosa que no pasa a las japos, que si no achuchas no tienes sensacion de nada.

me ha gustado leer vuestros comentarios me aclararon dudas, me quedo con lo de cambiar en 4 a 5 en ciudad, y a gusto del consumidor en carretera :stuck_out_tongue: gracias!

Llevas muy pocos km, aun así, ves con ellos haciendo la subida de un puerto con curvas reviradas, sal tu el primero, a tu ritmo, me cuentas si te han conseguido superar facilmente, o les sacas ventaja.

Normalmente los motores se suelen llevar en un regimen entre sus revoluciones e par maximo y de su potencia máxima.
Creo recordar que, por ejemplo, en las monster 620 el par estaba en 6750rpm y la pot máxima en 9500rpm.
cuanto mas cerca del par, mas descansadita irá. Pero si vas muy por debajo también la haces sufrir

1 me gusta