rueda 180 en monster 696

muy buenas compañeros!!!

¿alguno de vosotros a montado o conoce de alguien que le haya montado una 180 a una 696?
el caso es que tengo unas gomas nuevas de mi suzuki gsxr, pero como la tengo montada de circuito, tengo los neumáticos de calle sin usar y se me van a echar a perder… y dándole vueltas al coco, se me había ocurrido montárselos a la monster, ademas de que porque son unos neumaticos muy deportivos, pienso que una 180 le debe quedar de muerte detras.

pero, claro, desconzco, primera si cabe y segunda si la moto ira igual de bien que me va ahora.

toda la info que me podais dar os la agradecere enormemente.

V´sssssss

hola,

Un amigo lo ha hecho, necesitas una llanta más grande, y no sé si adaptar algo en el eje o los casquillos… la verdad es que esteticamente queda muy bien, aunque hace la moto algo más torpe… ( dicen… yo la verdad no lo he notado… . )…

Correcto, tienes que cambiar las llantas tambien

Yo la tengo puesta y con llanta 5.5…,es lo mejor que le e podido poner…,el cambio es bestial…,merece la pena la inversion

¿A que refieres con bestial?
Porque lo único que mejoras es estética. Y esto siempre es subjetivo
Luego puedes contemplar como ventaja el hecho de tener una oferta más amplia de neumáticos.
Pero para aplicar la potencia de una M696 sobra un 160/60.
Y comparando al extremo, en circuito con el mismo piloto y el mismo compuesto siempre irá más rápido un 160 que te dará un paso por curva menos conflictivo

Hombre, una 180 da una imagen mas agresiva y deportiva, no digo que una 160 no valga, si lleva esa rueda será porque es la mejor para la moto, pero parece una moto mas pequeña y endeble (es mi sensación). Para mi, la 180 sería imprescindible si yo tuviera ese modelo

Hola mira yo monte 180 en la llanta de casa y la verdad esque me va muy bien puedo acabar el neumatico delantero entero y atras me queda menos de un dedo. Si noto la moto mas dificil de entrar en curva pero enseguida te acostumbras. Yo creo que los puedes aprobechar sin problemas

en todos los sitios habia leido lo de cambiar la yanta… pero me parece que me acercare por mi taller y le preguntare si en la yanta original lo ve factible, si me da el Ok le engordaremos el culo a la moto ;D ;D

gracias por las respuestas

Hola,
Se puede montar en la llanta original y además está homologada también con esa medida de neumático (al menos la mía que es de 2010), por lo que no habrá problema en la itv. No puedo decir si mejora o no porque la compré de segunda mano y ya lo llevaba. Lo de cambiar llanta entiendo que será porque en la original el neumático se ve un poco justo la verdad.
saludos

la llanta original es de 4,5" y un 180 debe llevar 5,5"
Todo lo demás que se diga se dice desde la más absoluta ignorancia

Pues yo juraría que había que cambiar llanta, pero bueno, acércate a un taller de neumáticos o taller de motos y pregúntalo… seguro que no lleváis una 5,5 los que lleváis una 180?

Poder se puede hacer todo, otra cosa es si el neumático queda deformado en la llanta original y no pisa bien, o si la moto se vuelve más torpe en los cambios de dirección, si es por estética por este foro había salido un post de alguien que también había “mejorado” la estética de su Paso 750 :uglystupid:

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/goma-de-delta-integrale-en-ducati-paso-750/

si se puede montar en la llanta de origen, pero al ser una llanta estrecha para ese neumático de 180 te quedara mas puntiaguda y no llegaras al fin de la zona de rodadura del neumático por mucho que tumbes. montada en esa llanta de serie, a la vista tampoco se nota la anchura real del 180 ya que la llanta fuerza al neumático hacia dentro y lo estrecha. para terminar de gastar un juego si vale, pero si quieres seguir con esa medida superior yo cambiaria la llanta especifica para neumaticos 180. talonaria mejor, la curvatura del neumático seria la correcta, etc.
un saludo.

Lo idea el llanta 5.5 pero en la de casa tambien puedes montarla no aprobecharas al 100x100 el neumatico pero el esta ablando de aprobechar unos neumaticos que tiene no creo que se tenga que gastar el dinero que cuesta una llanta solo para aprobechar un neumatico.

Ademas el tema sensaciones es tan diverso hay gente que nota el cambio al 180 ay gente que no otros no les gusta la sensacion y vuelven al 160 otros notan perdida de potencia asi que creo que lo mejor es probar y salir de dudas como mucho puedes perder 30 o 40 euros de la mano de obra de montar y desmontar neumatico

Yo he llevado más de un año la 180 en la llanta de casa, o sea 4,5.
No tienes problemas, la única “pega” es que no llegarás al final del neumático y que tampoco gozarás de ese culito tan gordo que a todos nos gusta en la 696.
En la Itv ni se enteran, ya que si tu 696 es de los primeros modelos, lo tienes homologado en la documentación y no van a mirar la llanta.
Al tiempo le puse la llanta de 5,5 y ya es otro cantar. Aprovechas la goma entera y junto con el portacorto, le pones un culo de primera.
Es sólo una cuestión estética, pero para mi no menos importante, ya que con la 160 parece una bicicleta.
En cuanto a agilidad en curva, etc, la 696 no tiene mayor problema con la rueda más gorda.

Hola Kun,

No es necesario faltar. Si compras una moto que lleva una llanta, la que sea, y en ficha técnica pone que además de la medida de serie está homologada para llevar un neumático mayor (que además especifica), creo que has de poder hacerlo.

Saludos

ek neumático de 180 está homologado con una llanta de 5,5". No saberlo es…, precisamente…, ignorarlo.

No creo que esté faltando a nadie

se puede leer la acepción de la palabra http://lema.rae.es/drae/?val=ignorar

Que queréis que os diga, montar un 180 en la llanta de casa me parece una temeridad que afecta a la estabilidad y condiciones óptimas del neumático, reduciendo la efectividad de éste.
Y mas con el neumático, que es una pieza clave de seguridad, o mejor dicho, de inseguridad…

pero en este FORO está prohibido faltar al respeto y hablar de política. De recomendar temeridades e ilegalidades aún no se ha “legislado” (LAMENTABLEMENTE) ;D

:wink:

Pues me refiero a bestial esteticamente hablando!!..,es cierto que no va a mejorar con la 180 y ahí te doy la razón!!..,para mí el comportamiento de la moto a empeorado en muchas cosas…,lo unico que mejora es en estetica y aplomo…,yo la puse puramente por estetica y estoy encantado…,el cambio es “bestial” y a las pruebas me remito:

http://thumbs.subefotos.com/3365b078b39b1814fa3e7e2c4e6b2e97o.jpg

http://thumbs.subefotos.com/635ed99e579e9f004abc39fbe7237864o.jpg

http://thumbs.subefotos.com/671617a93d810501568f56cba636b6bbo.jpg

El antes y el despues!!!..jajajaja!!!