Rueda trasera Multi 1200S (que hay que saber?)

Pues eso, que es importante a la hora de que el taller de turno nos cambie la rueda?
Mi taller habitual no ha cambiado jamas una rueda a una Ducati monobrazo… Si a muchas BMW.

Que debe hacer para que no la fastidie cuando se la lleve a cambiar el neumatico?

PD. solucion 2… se la llevo a un taller ducati de toda la vida y que lo hagan ellos, pero son 200km de excursion. :buck:

segun lo que han escrito por aqui varias veces (hace poco ha habido un post donde hablaban [member=26]BARONROJO[/member] y [member=6682]Mr_TwinFlat[/member] sobre ello, muy extensamente), es muy importante, limipar bien la rosca, dar con no se que grasa nueva cuando le pones otra vez la rueda, y dar un apriete con una dinamometrica, no vale a ojimetro porque en la siguiente no la desmontas nada de bien.

Hola.

No se que tipo de Mts es.

Por aquí en este post puedes econtrar algo de tú interés si es la misma versión.

Basicamente tendrás que quitar el escape (según el modelo mas o menos facil, nunca complicado). Lo mas importante es tener buena herramienta para quitarla, sobre todo el vaso dodecagonal (12 caras).

Quitarlo con una buena pistola, aunque a mano, si se aplicó grasa y se limpio no debe haber problema. Mira esto:

El truco, es LIMPIAR MUY BIEN LA TUERCA Y EL EJE, Y LUEGO ENGRASAR, tanto en el eje, como en la base de la tuerca, y apretar a sus 230 Nm, esto es muy importante, que no la aprietes con pistola “a muerte” porque luego al quitarla te puedes acordar.

Aún así a veces dan la lata.

Yo siempre quito yo las ruedas en casa y las echo en el coche y me tengo que ir a un taller de cofianza a unos 160 km de mi casa. Nunca me ha dado problemas, siempre lo he quitado a mano, pero verás que esta vez me ha dado la lata, no se si porque hace unos 3 años que no cambiaba ruedas (pandemia y demás) o porque igual en la ultima revisión me revisaron el aprieteo vete a saber…

Si tienes dudas, en el concesionario te lo hará sin problema, pero valora todo.

Ok, gracias!
Voy a intentar hacer lo que dices, la sacaré en mi garaje y la llevare al mecanico para el cambio de la goma. En casa tengo la dinamometrica (lo que me costo encontrarla a buen precio) y el vaso. Creo que el tubo es de buen sacar. Es una MTS 1200s del 12, la que lleva el testrastreta a 11º sin variacion de angulo. Espero poder aflojarla yo solo… Me iva a pillar una pistola de impacto de aire, pero lo que veo no se si tiene “huevos” para esto, y las buenas valen una fortuna.