Ruedas de mayor medida que las originales.

Hola!
Estaba pensando si a una 695 ke usa una rueda trasera 160/60 ZR-17 y delantera 120/60 ZR-17 se le puede poner las gomas de una S2R 180/55 ZR-17 y 120/70 ZR-17adelante.
Bueno,por lo menos la trasera ya que la delantera es apenas imperceptible el cambio.
Estoy interesado,a ver si alguien lo ha hecho ó lo sabe.Gracias!!
Lssssssssss :wink:

NO lo hagas…

Perderas agilidad en los cambios de direccion, asi como al “meter la moto en curva” :sad3:

Gracias DucK!!
Alguien que piense que si se puede realizar ese cambio??
Por tener alguna opinión más,la verdad es que keda muy bonita la rueda mas ancha vista desde atrás,aunq es más importante la seguridad que la estética…
L :wink:ssssssssss

Si no me equivoco, deberías cambiar la llanta para que la goma no quedase “abonbada” ya que el ancho de garganta no creo que sea suficientemente ancho para una 180.

Lo cual es posible que te lleve al 2º y más grave problema, que pudiera rozar la goma con el basculante.

Estoy con Duck… No vale la pena en ningún sentido.

La llanta trasera de la 695 es de 4,5" y la de la S2R es de 5,5", la medida ideal de la primera es 160 y la de la segunda 180.

Yo no le metería más rueda. Tú mismo. :wink:

Una medida de 170/60/17 entra perfectamente en una llanta de 4,5, yo me he planteado alguna vez la posibilidad. Podría sacrificar algo de agilidad, pero me da un poco de reparo que la moto no se comporte como con la 160.

Ok!!Gracias a todos.
Creeis que sería posible lo que comenta CCM74 meterle una rueda de 170?alguien lo he echo?perdería mucho en "paso por curva??Se ganaría algo de estabilidad aún perdiendo algo de potencia??
Gracias!!!
Lssssssssssss :wink:

si cambias de 60 a 70 el perfil de el neumatico delantero tendras un mejor tacto en la direccion. No se por que motivo montan el 60 de origen, pero lo que esta claro es que en casi todas las motos el perfil 70 da mejor resultado. En la rueda de atras no te lies con el 180 que por supuesto no quedara bien montado en la llanta de 4.5. Si lo que buscas es estetica, saca el porta matriculas trasero, y asi tu 160 quedara mucho mas a la vista y ganara toda la trasera de la moto. sa-L-udos!

idem

No le metas una 180 a la 695 :idiot2:

:wink:

En la monster 900 las medidas de ruedas que traía eran 120/70-17 y 170/60-17. (aunque creo que tenía una llanta de 5 no de 4,5).
A mi me gustaría ponérselo, pero por aquello de que los experimentos con gaseosa no pienso siquiera en planteármelo seriamente, a menos que alguien que lo lleve me diga que van perfectos, porque lo que le va bien a la 900 igual en la 620 ó la 695 desestabiliza totalmente la moto.
Lo que si tengo claro es en ponerle unas Dunlop cuando gaste las Diablo, en la anterior monster para el ritmo que llevo con la moto me iban de lujo y duraban más de el doble y daban apariencia de más anchas, no se si por el dibujo o porque son algo mas anchas realmente como leí en otro foro.
Lss :wink: :wink:

Ok.gracias a todos.De momento las suyas son la mejor opción aunque lo que tú dices CCM74 de montar 170 atrás me han dicho en el concesionario que es factible y que se cree que no rozaría en el basculante ni nada,si se algo más lo comento.
Muchas lsssssssssss :wink:

Si te sirve de ayuda yo en la 800 Sport pasé de una 170/60 a una 180/55 (que aparte es la medida alternativa que indica el manual de uso) y lo he notado bastante, más estabilidad, agarre y seguridad.

Suerte.

Un saludo

Yo llevo una 160 en mi SS750 y me va de lujo, eso sí, calza buenas gomas, pero por medida es lo justo. No tiene tanta entrega como para demandar mas neumatico, creo yo, y tengo entendido que se pierde ese feeling de agilidad que tanto me gusta en mi moto.

Yo en la 750ss tengo 160 atras y sobra agarre, delante si que cambié el perfil por un 70 y si que se nota bastante, lo cambie para el circuito y tumbado tienes la sensacion de mas aplomo, pero detras no es necesario, ni siquieras acabas el 160, pegas antes con la estriberas y la pata de cabra >:D >:D si quieres mas agarre y seguridad pon cubiertas blanditas, ya verás que cambio

Buenas,

Yo en mi Monster 800 de 2003, llevaba una llanta de 4,5" y un neumático 160 y le he cambiado la llanta por una de 5,5" (cabe en el basculante ya que la 800 lleva el de la Monster 1000) y el distanciador de la corona que tuve que ponerle uno más pequeño (con la inestimable ayuda de Jose Carlos), y después de esto le monté un 180.

La verdad es que estéticamente (para mi gusto), ha ganado y como comentaba algún compañero más arriba, en curva me da más confianza, (al llevar más goma), y en recta (dándole al puño), tiene más aplomo.

En conclusión, creo que fue acertado hacer el cambio y lo de la pérdida de agilidad, yo al menos no la he notado, (he de decir que estilo de pilotaje tampoco es al límite…).

Ok,muchas gracias a todos!!! :wink:
Ya os comentaré!
Lssssssssssssss :wink:

[i]Cambio de anchura de neumáticos.

Es frecuente que, por motivos estéticos fundamentalmente, algunos usuarios se sientan tentados de cambiar el neumático posterior de su moto. Y resulta ser una operación tan frecuente como desaconsejable.
La tecnología de la fabricación de neumáticos avanza a pasos agigantados cada día. Cuando un fabricante diseña un nuevo modelo de neumáticos, dota a éste de unas características únicas en función de la utilización prevista del modelo dentro de su gama.
Para un neumático de utilización turística, se dispondrá de un compuesto de goma que sacrifique algo de agarre en beneficio de una mayor duración y buen agarre en mojado. Así mismo, este tipo de neumático tendrá un perfil redondeado en busca de una mayor estabilidad en largas rectas y de una inclinación progresiva.
Por el contrario, un neumático deportivo se fabrica con compuestos de goma más blandos y de menor duración pero que asegure un mayor agarre, pues va a estar sometido a mayores esfuerzos en todas direcciones. Se intenta conseguir también que sea un compuesto que alcance pronto su óptima temperatura de funcionamiento. En este caso, su perfil será más triangular, pues va a pasar poco tiempo en largas rectas y necesita de una mayor superficie de contacto con la moto muy inclinada, para transmitir bien los esfuerzos y garantizar la necesaria estabilidad en curva.
Además, cada fabricante utiliza sus propios compuestos y desarrolla sus perfiles propios en cada uno de sus los modelos de sus productos, para ambos neumáticos, de forma que los perfiles de las gomas delantera y trasera sean perfectamente compatibles. Por ello, no es aconsejable mezclar en la moto productos de distintos fabricantes ni aún de gamas diferentes dentro del mismo fabricante por la “discordancia” de perfiles que puede existir.
Es decir, si gastas dos neumáticos traseros por cada delantero, es conveniente que montes el mismo neumático del juego que llevas delante. Así vas sobre seguro y evitas colocar neumáticos que se comportan de forma diferente para un mismo grado de inclinación.

Y esto último se hace extensible para la anchura de los neumáticos, por idéntica razón. Es decir, el perfil de un neumático de una medida determinada se desarrolla para ser montado en una llanta con un ancho de garganta concreto. Si tu moto lleva una llanta trasera de 5,5”, está diseñada para un neumático de 180 de anchura. Si intentas meter un neumático mayor, un 190, por ejemplo, que está diseñado para una llanta de 6,00”, lo único que conseguirás es deformar su perfil.
Con esto empeoras el comportamiento de la moto y pones tu propia integridad física en peligro.
Este efecto es tanto mayor cuanto menor sea la medida original del neumático, pues para un mismo incremento de anchura, la diferencia porcentual con el perfil original es mayor.

(C) Eduardo Cabrera. 2.006.
BARONROJO[/i]

Ok Baron!Muxas gracias,de gran ayuda!!!
Aunque a veces en los manuales de instrucciones dan alguna medida sustitutiva de rueda,como le ha ocurrido a Carlos800.
A ver si echo un vistazo al manual y gracias!!!
Lssssssssssssssssssss :wink: