Ruido al coger baches

Hola a tod@s,
Tengo una Monster 620 del año 95 con la cual estoy contentísimo pero hace un mes cada vez que cogo un bache o irregularidad en el asfalto (alcantarilla, guardia tumbado etc…) la moto me hace un ruido extraño como si hubiera algo que rozara justo cuando paso por encima del obtáculo. Quiero creer que es el guardabarros delantero pero no estoy seguro porque nunca me lo había hecho.

Me gustaría saber si alguien sabe que es con certeza y la manera de solucionarlo.

Gracias de antemano :police:

A mi me pasaba lo mismo cuando botaba sobre la moto, y al final rozaba el colector del escape (los llevo por arriba) con el tren trasero, justo donde pone la pegatina de como tensar la cadena

en un 95% creo q es el guardabarros delantero q parece de mantequilla

A mi tb me pasa cuando cojo un bache y es por eso

Vsss

Yo aun diría más, casi seguro en un 99% que es el guardabarros delantero >:D

Lo mejor que puedes hacer es sacarlo, mirar por donde roza (se ve claro pq estará blanco en la zona de rozamiento, aprovechar para limpiarlo ya que somos muy limpitos y remontamos todo bien limpio :wink: , y luego lo remontas intentando alejar al máximo la zona de rozamiento y aprietas bien los tornillos empezando por los de abajo que son los que llevan colisos.

Además, así verificas que no se haya agrietado en algún punto, debilitando su estructura y favorizando que flexe en exceso

:wink:

Curru