RUIDO AL FRENAR

Mi 1260 mete un ruido “ronco” al frenar en ciudad desde los frenos delanteros Como si ya no hubiese pastillas y son nuevas A alguien le ha pasado lo mismo y sabe la solucción?

Los ruidos del freno delantero de la 1260 son para cagarse. Ni limpiando los discos cada salida, ni yendo al concesionario a pedir soluciones, ni nada de nada. A mi me suena empujando la moto parada, y parece que se queden un poco pilladas las pastillas. Con decir que la muevo arrancada en punto muerto para que no se oiga el ruido asqueroso que meten los frenos.

Respuesta de ducati: es normal por la potencia de frenada que tienen las pinzas!! :uglystupid: nos toman por gilipollas tantas veces que ya aburren. Espero que cuando cambie las pastillas se solucione…

Parece ser que el motivo son las pinzas M50. Por ahi leí que aplicando grasa de cobre entre la pastilla y el pistón se quitaba, pero yo he hecho la prueba y no se quita.
Quiá cuando se cambie la pastilla se quite, pero no estoy seguro. Quizá pueda venir de la chapa que está intercalada entre la pastilla y el pistón, pero no he probado a quitarla.

Lo achacan a lo extremadamente finos que son los discos y lo asemejan al silbido que se produce cuando pasas el dedo húmedo por el borde de una copa de cristal fino… ¡Toma ya!

yo he puesto uns pastillas brembo SA creo que son, y se han quitado los chirridos, yo creo que es del material de las pastillas oem

y frenan igual? claro aún no sabrás su duración

segun me contestaron cuando hice la consulta a Brembo, duran un 30%mas y frenan en la misma escala esto es lo que escribe brembo son las LA que me equivoque en el anterior mensaje:

Las almohadillas de calle sinterizadas Brembo garantizan una alta tasa de fricción a cualquier temperatura y con cualquier clima.
Los motociclistas exigentes eligen estas almohadillas por su bajo contenido combinado y alta tasa de fricción.

Compuesto (identificado por las dos últimas letras del número de pieza):

Compuesto sinterizado SA destinado específicamente a los frenos delanteros, caracterizado por una eficiencia particularmente buena en todas las condiciones de funcionamiento. Una alternativa ideal a las pastillas de equipo original. Solo para pinzas delanteras.
Compuesto sinterizado LA destinado específicamente a los frenos delanteros, caracterizado por una eficiencia particularmente buena en todas las condiciones de funcionamiento. Rendimiento similar al compuesto SA pero con una durabilidad excepcional (aproximadamente un 30% mayor que el compuesto SA).
Compuesto sinterizado SP diseñado específicamente para frenos traseros, estable en todas las condiciones de funcionamiento

teneis un pequeño diagrama donde se ve como funcionan en friccion cada una, aqui teneis el enlace

https://www.carpimoto.com/en-ES/48434_07BB37LA-Brake-Pads-Brembo-07BB37LA-Sintered-Street-1-couple-for-1-disk-.htm

Un saludo

A mi me ocurría lo mismo desde que la saqué del concesionario y hasta que pasé la revisión de los 1.000 Kms, sonaba cuando frenaba para detener la moto y en parado cuando la movía hacia atrás, además hacía un ruido muy feo, como a bicicleta vieja. No me gustaba nada porque llegaba a los sitios que mi maquinón nuevo y escuchar ese “oiiiinngggg” no quedaba demasiado bien ;D ;D .

Lo comenté en el taller como digo en la revisión de los 1.000 Kms y no tengo ni idea de lo que hicieron pero nunca más lo ha vuelto a hacer.

También cambié las pastillas delanteras por unas con mayor fricción (y menor duración) de EBC y nada, ningún ruido.

Saludos,

Hola familia, soy nuevo aquí.
Me acabo de comprar una 1260S con 3 meses en el conce oficial y hace exactamente el mismo ruido al moverla en parado, como a bicicleta vieja.
Los frenos delanteros también chirrían como si estuvieran cristalizados.
Sigo atento a las posibles soluciones aunque lo comentaré al servicio oficial-
Un saludo

Has podido averiguar que le hicieron a los frenos para que dejasen de sonar??

No, la verdad es que desde la revisión de Julio no he pasado por allí, cuando pase preguntaré a ver, pero vaya, es lo que ocurrió, desapareció el “oingggg” ;D ;D … a ver su fué tan sencillo como cambiarle las pastillas, yo desde luego no pagué nada, ni la revisión ya que se negoció así en el momento de la compra de la moto.

Saludos,