Ruido al frenar

Pues desde hace un tiempo el disco de freno delantero de la parte izquierda me hace un ruidito cuando freno (son discos flotantes). Sólo lo percibo cuando voy muy despacio (como al ir a parar en un semáforo) y aprieto el freno, se oye un clack, clack cada vez que la rueda da una vuelta.

Estuve en el mecánico y se lo comenté y me dijo que no me preocupase ::slight_smile:

Esta mañana he estado trasteando la moto y me he dado cuenta de que el disco tiene uno de los “eslabones” que lo sujetan con un poco de holgura de izquierda a derecha, todos los demás están fijos y nos los puedo mover con la mano pero este si se mueve como 1 o 2 mm en sentido del eje de la rueda. Yo creo que esto es lo que hace que roce en algún sitio y por eso emite ese sonido, mi pregunta es si es “eslabón” o como se llame esa pieza se puede apretar o no pasa nada porque lleve dicha holgura? ::slight_smile:

Un saludo y gracias


Nadie tiene opinión al respecto?

Dejo de darle importancia al ruidillo? o me mareo en ver como solucionarlo? ::slight_smile:

Yo intentaria buscar la manera de cerrar el remache o sustituirlo :wink:

Creo que ese movimiento es normal, por eso son discos flotantes. Es más, creo que deberías comprobar que ninguno está agarrotado.

Pero el ruido busca a ver de donde viene.

Oye, antes de nada espera a que algun entendido confirme esto, que yo no estoy seguro ;D ;D ;D

Les he mandado un correo a los de Braking para ver si tienen alguna solución o por si no es preocupante el tema.

Es que es el único remache, en los dos discos, que tiene juego, todos los demás están fijos y no se mueven nada. Por eso creo que el ruido proviene de dicho remache al pasar por alguna parte ???

Hola. Puede ser la chapita de las pinzas. Te explico. por la parte posterior de las pinzas brembo oro ahy una chapita. Está sujeta con dos pasadores que a su vez tienen un seguro. LA chapita tiene dos pestañas que es por donde pasan los pasadores. Saca los pasadores y dobla las pestañas un poco hacia adentro para que el pasador quede ajustado y se iré el ruido. A mi me pasó hace poco. No obstante, mira eso del remache del disco que debe moverse un poco solo. Se pueden cambiar creo
vs al cielo

Gracias por los consejos, probaré lo de las chapas de la pinza :wink: