Mi Multistrada 950S de 2020 hace un ruido al soltar el embrague en 1a marcha las primeras veces tras arrancar la moto en frío. Es un ruido como de algo rascando, pero no consigo averiguar exactamente de dónde viene. No pasa siempre, solo a veces y con la moto fría. Las primeras veces que sueltas el embrague para comenzar a andar en primera hace ese ruido de rascado horrible, luego ya deja de hacerlo y no vuelve a pasar. Salvo eso la moto funciona perfectamente, el embrague no patina y las marchas entran bien.
El ruido que hace es igual al del video de abajo, extraido del foro Triumph Rocket 3 en el que algunos usuarios se quejan del mismo problema. También he visto gente quejándose de esto en el foro de la Panigale V4.
Hola tambien tengo la multi V4 Rally (17mil km) y me lo hace, pero es cuando la dejo parqueada uno o dos dias sin uso, cuando le doy primera y suelto el embrague (luego de que a calentado que hace el cambio de ruido de motor 70grados aprox) pues cuando voy soltando embrague ella hace ese ruido o chirrido metálico y es muy fuerte, lo deja a uno con el corazón arrugado y sobre pensando, pero luego de que a arrancado no vuelve a sonar… alguien tiene alguna actualizacion de lo que le sucede y que se puede hacer que luego no se vaya a peor
Buenas. A ver no soy ningún gurú, pero creo que es por el baño de aceite del embrague. Tengo una
1260 y desde el principio tiene el mismo “defecto”. Hasta que no calienta un poco el aceite y se humedecen los discos, al meter la primera y soltar el embrague los discos parece que patinan entre sí y se produce ese feo chirrido. Para evitarlo yo dejo que la moto se caliente todo lo posible al ralentí y en vacío accionó el embrague y lo suelto varias veces.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo y Vsssss.