Ruido cíclico en rueda delantera

Buenas,

En la monster 821@2017, desde hace unos días he notado un sonido que se me hace extraño, suena como en la rueda delantera y es un sonido agudo cíclico y que varía su frecuencia en función de la velocidad. El sonido es muy similar al que puedes hacer haciendo vibrar una copa con agua.

El sonido es casi idéntico al que se escucha en el siguiente video en el segundo 35:
https://www.youtube.com/watch?v=G8eouSLFxBY

Debería preocuparme? Alguna pista de que puede ser?

pues te están rozando las pastillas de freno, cuando frenas el sonido no varía? con la moto tan nueva no creo que sean los rodamientos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Con la Sabrina de fondo no sabría que decirte
Jejejeje!!. Ahora en serio tiene pinta cómo te dice el compañero pastillas de freno nuevitas rozando disco .

Gracias por responder compañeros.

Debería pasar por el taller a que lo revisen o se irá solo al ir haciendo kilómetros?

La moto tiene unos 6 meses y 5mil km ahora mismo, el ruido solo lo hace (o solo lo escucho) en autopista, cuando superas los 110km/h aproximadamente.

Y no puede ser el casco? que a partir de 110km/h empieze a silbar algun respiradero, y tu lo percibas como que viene del disco?
Porque saber exactamente de donde viene un ruido, cuando vas a 120 me parece casi imposible.

Ha probado otra gente tu moto por autopista? has probado tu con otro casco? has probado tu otra moto con tu casco? (aunque tambien puede depender de la postura, que cambiará con cada moto)

No, no es el casco. Tienen todas las papeletas de ser los frenos como dicen los compañeros.

Aunque suene extraño, a mi un sonido como ese me lo hacia el neumatico delantero cuando estaba a medio uso. Era un bridgestone colocado en una yamaha fazer. Yo pensaba que era ruido de rodamientos, pero a un amigo le habia pasado lo mismo y era el neumatico…

Cuando agoté el neumatico, le puse un michelin y se acabo el ruido…

Vsss

a 110 es cuando lo escuchas? no jodas, a esa velocidad, con el ruido de la moto, del viento y esa velocidad, para oírlo tiene que hacer un ruido bastante fuerte, descartadas las pastillas desde luego, me da que tiene que ser del casco como dice el compañero, prueba a girar la cabeza a esa velocidad a ver si varía el ruido.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

haz una prueba simple, ponte un casco jet, que bien te este grande o que tenga la calota como si fuera para un vespino, vamos que no te tape las orejas, pones en algun lugar seguro a 110 la moto, y la haces ir a Vela (punto muerto y motor apagado) si oyes el ruido en la parte delantera, puede ser perfectamente un rodamiento, no es nada anormal, puede ser porque no quede perfectamente centrado en el montaje y en 6000km se come las bolas del rodamiento, o simplemente por algun bache que haya ejercido la presion de estraña manera lo haya roto, hace muy poco vi como sacaban un rodamiento totalmente jodido, pero total, no un poquito, y la moto tenia 8000km, era una mutistrada

Pues en cuanto pueda hago esa prueba y les cuento. Gracias por las respuestas.

:wall:a mi me paso con un ruido parecido que tambien lo achacaba al rodamiento delantero y al final fue cadena tensada mas de la cuenta,mira a ver si fuera eso. :wink: