Ruido como a roce tras cambiar las correas

Buenas noches
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar ya que no me fío de la respuesta del mecánico
Tras cambiarme las correas cuando bajan las revoluciones se oye un ruido como a roce plástico en la zona de la correa de abajo
El mecánico me dice que es normal al poner correas nuevas que se quitará con el tiempo y no me lo creo
Alguien me puede ayudar
Mil gracias

Pues no es normal. Que moto es?
…que te quiten las tapas a ver, que agudizan los ruidos y revisen los rodamientos de los tensores y el tensado…que igual es excesivo y por eso piensa que igual se quitará

Es una 821 del 2018
También pienso que no es normal que haga ese ruido cuando antes de cambiarlas no sonaba
Gracias

Estoy de acuerdo con el compañero Mr_TwinFlat

Claro que es normal!:joy: dejará de sonar cuando haya desgastado allí donde roce!:joy::joy:
Anda y dale dos hostias a tú mecánico de mi parte! Como mínimo que quite las tapas y compruebe, raro sería que rozasen con las tapas, si están tensadas…
Ya nos contarás.
Saludos.

Desmonte las tapas pero tenía que quitar el 3scape y me dio pereza
Ya hablé con el mecánico que lo mire de nuevo
En cuanto sepa algo lo pondré por aquí
Mil gracias a todos por las respuestas

Buenas otra vez
El mecánico está de baja hasta el día 11 de diciembre así que a esperar.

Pero como no me gusta esperar desmonte la tapa de la correa de abajo y las flechas están apuntando al contrario del sentido que giran cuando la arrancas.

Puede tener algo que ver??

Logré sacar un video pero no soy capaz de subirlo para que veáis el ruido que hace
Siento las preguntas pero soy nuevo con Ducati y me tiene loco

Mil gracias

Yo llevo unas cuantas veces las correas cambiadas en mis dos motos y nunca han llevado flechas de dirección.
Las he puesto originales y Dayco.
Suelen sonar las correas si son viejas y están viciadas o un tensor defectuoso, eje levas, etc.
Espero que lo soluciones compañero.
Un saludo.

El ruido es como un gruuuu al dejar de acelerar cuando caen las revoluciones

La cosa es que cuando la compré no sonaba nada y las lleve a cambiar por qué por tiempo ya les tocaba y después de sacarla del mecánico sonaba el ruido ese como un grrrruuu

Lo que me sigue sin convencer que después de 3 meses no se allá ido el ruido ese.(me dijo que a medida que fuera haciendo km se iría el ruido por ser las correas nuevas)

Hoy le llamé y me dice que no pasa nada que siga usándola que cuando vuelva de la baja me la mira que no pasa nada pero no me fío

Siento tantas preguntas, siempre he tenido Yamaha y las conozco bien pero en Ducati soy nuevo

Gracias por las respuestas

Un vídeo o un audio sería lo suyo compañero.
Por lo que dices normalmente silban cuando van muy tensadas, ese ruido que dices me suena a rodamientos de tensores, pero no puedo confirmarte compañero.

Estoy investigando como se suben los vídeos que no lo encuentro
De estar tensas se puede ir el rodamiento del tensor?
Y la seguirias usando si fuese el rodamiento?
Gracias y siento la brasa

Para verificar que es rodamientos habría que quitar las correas y verificar el giro correcto sin enganchones y ruidos anómalos.
Si es muy ruidoso el sonido, yo personalmente no cogería la moto.

se sabe algo del ruido? yo cambie las correas hara unos 1200km y me hace ese ruido que dices ,como si una tapa de plastico estuviera suelta, he abierto las tapas de la correa horizontal y la correa tiene la marca central de los cojinetes del tensor, la unica explicacion que le veo ,es que hubiera dejado las correas demasiado tensas !

esta marca central de la foto ,supongo no sera normal

El lunes se la tengo que llevar a ver qué me dice que es lo que es y lo pongo por aquí

Yo solo desmonte la de la correa horizontal porque es donde me parecía que hacía el ruido pero cuando lo desmonte no vi nada raro

Lo que no me atrevo es a usar la voz si se rompe algo como me dijo un forero

Esas marcas son raras, en el centro y los cantos.
Esos tensores son nuevos???
Si tensas de más las correas silban, parecen como un turbo.
Comprobar que no estén rozando en algún cubre protector o los tensores entes correctamente colocados y operativos.
Con el móvil bajaros una aplicación de Hz para el tensado de las correas, luego buscar por la red a que Hz van vuestras correas, la 821 va de unos 110 a 115Hz creo recordar, yo las llevo a 110Hz.
Un saludo.

A eso le llamo yo ,"terrorismo mecánico "

A ver chicos igual en estos modelos no se hace así pero yo que tengo dos Ducas de las de aire las correas siempre se han tensado a mano y en el tensor fijo por así decir o la polea fija la que está delante del tensor móvil siempre se ha hecho que entre la correa y la polea pasa una llave del cinco una Allen pero la del seis no es así como siempre se han tensado las correas a mano ahora ya os digo en los motores de aire en estos ya no sé si van a más tensión o no