Ruido de discos de Diavel V4

Tengo una nueva Diavel V4 y desde los primeros días que la saqué de agencia tiene un ruido cada que freno. Esto solo pasa cuando voy a muuuuy baja velocidad (aprox 10 km/hr) y freno en un semáforo o para estacionarme. Es un ruido en tono grave (bajo), no es un chillido agudo.
A alguien le ha pasado algo parecido en sus ducatis?

En mi anterior multistrada me pasaba, pero solo a partir del primer cambio de pastillas. Ahora tengo una V4 Pikes peak y de momento no me pasa…

No tengo ni idea de por qué suena…y lo he visto en otras motos que no son Ducati

1 me gusta

Enhorabuena por esa nueva V4.

Los discos y pastillas es recomendable rodarlos al menos 300 km, por lo que es muy importante no hacer frenadas bruscas, usarlos con cuidado (si se puede, primando siempre la seguridad).

No se los km que tienes ahora mismo, pero comunicalo al concesionario y sigue probándola a ver.

También hay compuestos mas “deportivos” que en frio suelen sonar algo mas en frenadas ligerasy suaves. Pruebala en varias circunstancias y nos cuentas.

Un saludo.

Muchas gracias por tu opinión.
Ya llevamos 500 km. La he usado en ciudad y un poco en carretera pero sin usarla de manera agresiva. La he usado de manera relativamente suave y no he tenido que hacer frenadas bruscas afortunadamente.
Este ruido sucede absolutamente todas las veces que freno a muy baja velocidad. Cuando freno rodando a velocidad normal, no suena.
Incluso hay veces que suena sin usar el freno… Me refiero a que para sacarla de mi cajón de estacionamiento, me subo en ella y literalmente la voy caminando con mis piernas hacia atrás o hacia adelante, y ahí suena sin apretar el freno.
La seguiré usando y rodando así hasta los 1,000 km. La llevaré a servicio para ver si es necesario cambiarle los discos o algo. Le avisé al concesionario desde la primera semana que la saqué de agencia, así que supongo que no me pueden decir que es por el uso.
Muchísimas gracias por el apoyo.
Saludos desde México.

Muchas gracias por tu opinión. Saludos.