Buenas a todos, hace poco llegué a los 24000 km y llevé mi S2R800 a mi mecánico de confianza a esta revisión. Las demás las he llevado al concesionario ducati pero ahora me es imposible por motivos económicos.
En principio todo bien, he estado dos meses cogiendola sólo para ir a currar, pero un dia me dispongo a hacer una ruta más larga y después de hacer unos kms noto un ruido por la tapa derecha del motor; donde estan las correas que me acaban de cambiar, sólo lo hace cuando la moto lleva unos kms andados, la llevé al mecánico pero me dice que las correas estan bien, incluso ha abierto la tapa y lo ha comprobado, y que igual se ha ido uno de los rodillos, pero hasta septiembre no es posible pedir piezas, el tema es que me parece raro que haga el ruido cuando la moto este caliente y no antes, si el rodillo esta jodido lo haría siempre, digo yo, tampoco entiendo demasiado, si alguien le ha pasado y sabe decirme algo…Gracias y saludos
Justo ayer un amigo se le jodio el rodillo del cilindro vertical, en ruta empezó a hacer ruido, la moto la usa muy poco, el rodillo es un estandar, lo compró en una tienda de rodamientos por 6 euros creo.
mira el codigo y compralo en una tienda de rodamientos.
Como primer consejo, no uses la moto en esas condiciones, como dice Baronrojo te puedes cargar el motor.
Revisar los cojinetes de los tensores, si se ha tensado en exceso pueden quedar afectados y valen “cuatro chavos”. Si todos están bien revisar que no haya holgura en el reenvio de la distribución, eso si seria un problema serio.
Buenas otra vez, después de dos semanas esperando los rodamientos, ya estan puestos y me aseguran en el taller que la moto va bien, me doy una vuelta tranquila y la moto perfecta, sigo con mi paseo hasta que al llevar unos 30 kms sin pasar de 120, y al parar en un semáforo empiezo a oir el mismo ruido otra vez … :knuppel2: :knuppel2:
Hola! Yo estoy llevando ultimamente mi gt1000 sin las tapas de las correas. Se escucha mas claramente el ruido que hacen. Hasta 120 grados son silenciosas, pero a partir de ahi, hacen bastante ruido. Como si rozara algo…
Cuando baja la temperatura vuelven a ser silenciosas. A ver si ese ruido es normal…
Llévala a tu mecánico a ver que te dice. Podrían estar demasiado tensas o bien algún problema con algún tensor (llevan dos rodamientos cada uno y se puede haber estropeado el del fondo y que no te des cuenta)
Vuelve a poner las tapas ¿Crees que están de adorno? Queda muy racing pero si por desgracia entra cualquier cosa ahí, puedes tener una avería muy grave.
Bueno pues al final le he echado el vistazo a la moto de pempis y las correas iban tensadas en exceso, las he ajustado y el ruido persistía, al final despues de darle vueltas a ver de donde salía el dichoso ruido que claramente sonaba a rodamiento roto he quitado la tapita de la tapa del alternador y… ahí estaba el rodamiento de la tapa roto le faltan hasta algunos bolillos. :\
El ruido la verdad que es difícil de asegurar de donde viene exactamente, pero al quitar manolo la tapa y ver que le faltan bolas al cojinete, espero que sólo sea ese… rezando para que no se haya ido también el otro…gracias Manoloooh una vez más.
Después de cambiar el rodamiento en el taller y probarla, no hay ruido , he tardado en responder pero es que no la habia probado haciendo algunos kilómetros. Gracias a todos por el asesoramiento, Gracias Manoloh!!!no vemos.