Ruido embrague ducati 848

Hola buenas noches a todos, es normal después de rodar unos km al parar en un semáforo en punto muerto al soltar el embrague haga un ruido como si fuera un embrague en seco y al apretar el embrague desaparezca ? Al encenderla en frío, dejarla calentar hasta 60 grados , apretar y soltar el embrague no lo hace

Tiene pinta de ser holgura en el primario…con la campana.

Cuando se calienta se dilata y aparce la holgura, y al soltar en esta todo “suelto” lo oyes. Al apretar la maneta, aprietas todo el conjunto y se quita la holgura.

Yo desmontaba y revisaba a ver

Supongo que al apretar la maneta del embrague separas los discos y no ejerce fuerza sobre el primaro, giraría la campana engranado con el cigueñal y el primario quedaria quieto, al soltar la maneta, se juntan los discos y empezaria a girar el primario, no?

Es al reves. Los discos estan juntos cuando está suelta la maneta al apretarlo se separan y por eso no se transmite la potencia a la rueda con la maneta apretada.

Eso mismo creo haber dicho😉, apretando embrague separas discos y el primario no gira, al soltar la maneta los discos se acoplan y gira todo el conjunto ,no?

Hola pongo un enlace del vídeo del sonido en frío y en caliente por si alguien más habituado al sonido de una ducati pueda opinar

Ruido en frio

Ruido en caliente

Buenas mon_848!! Tengo la Superbike 848 desde hace unos quince días y ahora que he visto los videos que has subido, la mía también hace ese ruido en caliente, creo no se escucha tanto, pero sí que lo hace. Yo la verdad es que no le había dado demasiada importancia y mientras no fallara no tenía pensado desmontar nada. ¿Al final has desmontando el embrague o has tenido algún problema?

Pues he ido al servicio oficial y a otro taller que llevan BMW de sbk del gallego y me han dicho en ambos que ese ruido es normal en Ducati, a mi me sigue sonando a sonajero pero fallar el embrague no falla ni patina

Gracias! Yo de momento lo voy a dejar estar, probablemente sea normal si; no obstante, cuando le toque revision lo comentare en el taller a ver que me dicen. Si hay alguna averia o algo raro, os informo en este mismo hilo.

Yo nada más comprarla le hice la revision desmo con 19000 km sobre todo por la temida viruta y no notaron nada raro, la lleve de nuevo y me dijeron que era un ruido normal