Tengo una Monster S2R 1000 y mi pregunta es la siguiente:
Es normal un ruido que me hace la moto, sobre todo en cuestas y cargado, con sonido de rozamiento mecánico justo en el momento de soltar el embrague?
Lo consulté en el concesionario y la respuesta que me dieron es que es algo normal por el tipo de embrague que utiliza este modelo y otros de la marca. Es un handicap del embrague en seco.
Me gustaría conocer vuestras experiencias sobre este tema.
El ruido es justo en el momento de soltar embrague y dar gas, un sonido metálico y de fricción. el kilometraje de la moto es de 5000Km por lo que pienso que no será tema de cambiar discos, creo!!.
A mi me pasa lo mismo, sobretodo en verano, y cuando subo alguna rampa y al salir de algunos semáforos… pero ya no me preocupa, me he acostumbrado. Lo hace pocas veces, pero ya digo que es cuando hace mucho calor.
Consulté en Floreal y en Corver, y me dijeron lo mismo que comenta moss996. Al parecer es lo que hay, embrague en seco = rumorosidad.
Aunque también puedes verlo de otra manera… puedes poner una tapa de embrague abierta, para que haga más ruido… >:D >:D >:D
En la mía empezó igual a chirriar en las salidas, prueba a quitar la tapa y darle con un compresor de aire y despues pegate un par de salidas en primera tipo moto gp, te solucionará el ruido por un pequeño período de tiempo, en mi moto cambié los discos a los 23.000 Km
A mi me pasaba lo mismo. Era que se acumulaba el polvillo generado por el uso de los discos. Como indica ducatiosuna con una limpieza regular deja de hacerlo. En mi caso, retiré la junta de la tapa, le puse unas arandelas para que quedara minimamente abierta y adios al polvillo. Eso si ahora se acumula en la estribera y en mi bota :crazy2:
Vendito ruido :-D, yo estoy por ponerle una tapa abierta si no fuera por que con los MIVV de carbono ya meto mucho ruido de Dios :o,
Por cierto hoy he notado como al soltar gas la moto “detonaba” por momentos, alguien sabe si habrá que revisar inyección (cetralita rapid bike) o se puede deber a que entre aíre por las juntas de colectores o supresor? o a que?
¡ Ele ese embrague en seco!. Lsss.