ruido en cilindro

He llavado la moto a la revision y me han detectado un ruido en el cilindro vertical, el jefe de taller me llamo para decirmelo, el pensaba que seria un balancin y le dije que lo cambiase, cual es mi sorpresa cuando me vuelve a llamar y me dice que todavia sigue haciendo ruido el cilindro. La moto es una s2r 800 del 2006 con 23000km. ha alguien le ha pasado algo parecido? que creeis que puede ser, valvulas, cilindro?

Hombre, depende de como sea el ruido, lo más típico cuando suena es debido a que tengan mucho juego las válvulas, pero vamos, que si no detecta eso el mecánico …,apaga y vámonos, con esos kilómetros no debería ser de desgaste de cilindro, además te consumiria mucho aceite si fuese así, incluso no debería tener desgaste ningún balancín

Otra de cojintes de cigueñal?
Espero que no, pero llevamos una racha… :cry:

El mecanico puso un destornillador apoyado en el cilindro para que amplificata el sonido, me acerque para escuchar y sonaba un tic-tic-tic . Me dijo que habia que abrir el cilindro para ver de donde procede ese ruido, pero no quiso confirmarme que podia ser. He pasado un fin de semana un poco jodido pero mañana espero que me digan lo que es.

Pues a ver si tienes suerte, y en caso de haber algo dañado, solo sea de culata hacia arriba, y no algún casquillo de biela.

un saludo y suerte

Mantennos informados. Yo tengo también una S2R800 con 23000 km y sin problema…
A los 20mil le hice cambio de correas y revisión de holguras de válvulas, compresión de los cilindros y todo eso, y estaba todo OK.

Donde tienes la moto es un taller oficial??

Al final no fue tanto, resulta que la ultima vez que cambiaron correas no aliniaron bien los cilindros y una valvula quedo tocando el piston por eso el ruido. Lo que me han cambiado a sido el balancin que empuja la valvula, el piston esta perfeco gracias a dios. La moto la he probadp y va perfecta. Espero que no vuelvan a darme nunca mas otro susto de estos.

Joder, pues vaya sustos te meten…
Pues a disfrutarla a tope… :wink:

Menuda broma que te pudieron haber hecho :o :o…enfin…

Me alegro que se quedara en un susto y ya puedas disfrutar de la moto de nuevo.

¿Que una válvula toque un pistón no es para tanto? Lo primero que pasa cuando una válvula toca un pistón es que, mínimo, se dobla ésta (irremediable). Comprobar el correcto calado de la distribución es de primero de F.P. y se hace con el motor parado sin ningún problema.

Sinceramente, no me puedo creer que alguien que cobra por ello te diga que una válvula tocaba un pistón y se quede tan ancho.

Ya te digo, vamos y el tío se habrá quedado tan agusto… Y cambia el balancín pero la válvula la deja así???

Se han debido de equivocar, el ruido debe de ser de otra cosa y por casualidad se ha arreglado toquiteando las correas… de hecho si fuera eso ahora la válvula que supuestamente tocaba en el pistón no sentaría bien, no?

Pues si lo han arreglado sin querer y toqueteando, yo no vlovería mas a ese taller. :wall: :wall:

Cosas mas raras se han visto… te lo aseguro! :o