Ruido en el encendido MTS 1200 2018 enduro

Amigos, saludos!

Tengo una duda! Al encender mi multiestrada 1200 2018 en la mañana.

Enciende, suena normal! Y de repente empieza a sonar super fuerte aprox como por por 10 segundos, y luego se silencia y comienza a sonar normalmente otra vez! Suena como si las valvulas se abrieran de mas o algo asi! Eso es normal?

Jaja ayudenme!! Soy nuevo en el mundo ducati! :smile:

Esas mts dvt llevan hidráulico el siistema variable de valvulas.

El ajuste necesita un protocolo especial de ajuate y un aceite determinado para que todo funcione bien.

Yo la llevaria al servicio oficial que te revisen las valvulas antes de romper nada porque ese ruido no es normal

1 me gusta

Si, yo la compre con 34.000 km y a los 31.000 le hicieron el mantenimiento desmo.

Lo extraño es que el sonido no es valvuleo, el sonido de hecho es como que él escape soltara más compresión suena como un helicoptero jajaja (cabe destacar que tiene la linea termignoni) luego de los 10 segundos como que baja el sonido y suena exquisita!

Igual sinceramente no me convence el concesionario ducati que tenemos aca.

La revise y tiene demasiados pernos sueltos, roscas dañadas y cosas que un servicio OFICIAL no deberia hacer.

Afortunadamente soy mecanico certificado de Ktm, solo que ahora tengo que aprender de las Ducati.

Creo recordar que las dvt hay que conectar a diagnosis para hacer el reglaje por el tema de la distribucion variabke y mucha gente piensan que es como las normales.

Lo que me sorprende que siendo mecanico Ktm, y tu sue tienes la moto delante, y no das con la tecla, es cssi imposible que simples aficionados porfamos ayudarte desde la distancia.

Es que ninguna moto ktm tiene distribución variable como la ducati, por eso doy con la sensación de que falta regular algo, ya corregí varios detalles que tenia.
Pero me falta empaparme un poco con el tema del dvt

Asi q creo que tendre que leerme el manual de taller! Jaja para entenderlo, pero no confio en el concesionario de aca

Has tenido en cuenta que el starter es automático y la moto cuando la arrancas se acelera bastante hasta que llega la temperatura óptima de trabajo?.
Y sí, el escape suena bastante durante ese rato que está acelerada y creo recordar que hasta que llega a los 45º o algo así, que empieza a estabilizarse el ralentí.