Ruido en la correa de distribucion.

Si notara un “ruido” en otra parte no me preocuparia tanto, pero al ser de las correas de distribucion…ya me acojona un pokito mas.

El ruidito lo hace cuando esta en caliente (despues de haber dado un vuelta buena y a ritmo alegre 140-160 km/h) y estando al ralentin, en cuanto le doy un pokito de gas para que el motor empiece a girar y lo subo a 2000 rpm ya deja de oirse el ruidito y no se oye nada.

El ruidito es de como si rozaran las correas con la parte interna de las tapas, yi-yi-yi-yi-yi-yi-yi (leer muy rapido, al ritmo del ralenti del motor), como un chillido o silvido

¿Es posible que esten rozando con las tapas?

Me gustaria abrir las tapas y hacer una comprobacion/revision visual de las correas haber si veo algo que no me cuadra (desgaste,…etc).¿Algun consejo o detalle que tenga que tener en cuenta antes de quitar las tapas?, se desmonta primero la vertical y luego la horizontal ? los tornillos que mantienen agarradas las tapas , tienen algun par especifico de apriete?, cuando las quite se puede caer/soltar algo de adentro?..

P.D: Las correas las cambie hace un año y si bien es verdad que desde que las cambie siempre le he notado el ruidito, no me he molestado ni en llevarla al mecanico pues supuse que seria que estaban tan nuevas y recien puestas que necesitaban que con el rodaje se fueran “asentando y recolocandose”, pero el “asentamiento” no termina de producirse y el ruidito en cuestion cada vez lo oigo mas fuerte, o almenos esa es mi impresion. Lo mismo es que estoy ya sugestionado y ese ruido es normal que lo haga, pero con las anteriores correas (las originales) nunca me lo hizo…asi que no se cual de los dos casos es el normal, si ke hagan ruido o que no…

Desde luego como al final se partan las correas y se arme la de dios se la voy a llevar al mecanico y espero que su seguro o lo que sea se haga cargo, pues yo tengo la factura y creo que por mano de obra tienes hasta 2 años de garantia, o solo es 1 año?.. En fin espero que me ayudeis y me aconsejeis, me gustaria ver in situ las correas y descartar que le esten pasando algo malo antes de llevarla al mecanico pues prefiero prevenir antes que curar…

Un saludo y gracias.

buenas
suelta las tapas ya
mira que no haya polvo dentro de las tapas y haz una comprobacion visual de las correas.
soltar las tapas no tiene ningun misterio y no se caera nada pero miralo
ya

Hola!

Si quieres un consejo, con el tema de las correas, no te la juegues!

Lleva la moto al meca y que te verifiquen la tensión que no cuesta nada. En teoría, sin las cambiaron ellos, no deberían ni cobrarte por mirarlo, pero pregunta antes no vaya a ser que el jefe de taller sea de esos peseteros :knuppel2:

Si te dice que te cobrará la mano de obra, desmonta el carenado (si es que lleva, ¿qué moto es?) para reducir la factura.

Si no sabes mirar la tensión tu mismo, te desaconsejo desmontar la tapa de las correas ya que no te servirá de nada y vas a perder el tiempo.

No diré que sea eso, pero si siempre te ha hecho ruido…quizás el que las cambió no se mató mucho en el reglaje de la tensión :knuppel2: En ese caso, si se verifica (¿cuántos kms has hecho desde la última revisión y qué revisión era?), métele la buya al jefe de taller, que te las cambien en garantía, que te miren el reglaje de válvulas en garantía y luego…cambia de taller!

Como te digo, con las correas, no se juega!

Suerte!

Currupipi

Vaya, entiendo que el ruido no es normal que lo haga, es decir, no es “ruido” ducati.

La moto es una monster 620ie y desde el ultimo cambio de correas he hecho unos 5000km (hace 1 año).

La leche, si en el conce oficial no saben poner bien las correas voy apañado…si ya lo sabia yo, si es que la tenia que haber llevado al mecanico que toca todas las ducas de murcia, a molina coño. Pena de no conocerlo a tiempo . Se la hubiera llevado a el en vez de al conce oficial.

Bueno voy a intentar abrir las tapas y ver si veo algo raro, antes de empezar a visitar a mecanicos.

Lo mismito mismito me pasa a mí desde que me hicieron la revisión de los 1000 kmts, en mi caso que creo que es el mismo que a tí normalmente en la moto con los pistonetazos suena un sonido más agudo que lo ha hecho siempre y he considerado normal, pero desde la revisión cuando la moto está caliente ese sonido agudo se intensifica más (que yo asocio con tu YI Yi Yi Yi…). No obstante la moto va como un tiro como siempre pero despues de leeros voy a llamar al taller por si … En mi caso el sonido cada vez es menos frecuente y yo lo asocié con que en la revisión al tensar la cadena la tensan un poco más para qu a los pocos Kmts adquiera la tensión correcta, probablemente un razonamiento no muy acertado :idiot2:
Llamo al taller y os cuento.

Este medio día la acerco al taller y me quedo más tranquilo, la escuchan y ne comentan si no es nada o si la tengo que dejar para que le echen un vistazo. En cualquier caso os comento lo que sea.

Cuando una correa suena, malo…!!

El sondio vendrá de un tensor, si la correa tocará con alguna tapa, esto significa que ha perdido tensión y puede romper…No es tu caso…

Te suena un tensor seguro…Consejo : al taller, aunque quites las tapas, que son para que no entre suciedad, encontraras algo de polvillo, es normal…AL TALLER Y FUERA…cambio de correas y tensores

Os cuento, despues de leer este post y presentar sintomas muy parecidos a los de Ghost-Rider les he llevado la moto a mi taller, he cogido la carretera del pardo para calentarla bien y que presentara los sintomas, he lidiado como he podido con la M-30, y gracias virgencita que sigo como estaba, y llegando al taller al parar en un semaforo, coño no encuentro el punto muerto !!!, no pasa nada, la calo, lo encuentro vuelta a arrancar y llego al taller, no la apago y constato que el YI-YI-YI está en toda su salsa de hecho el YI-YI se encuentra acompañado de un ligero calqueteo que nunca había percibido, sale el mecánico, pone cara de pocos amigos y me dice que la moto se queda con él y que me compre bonometro…le comento lo del foro de las correas de distribución (mi teoría loca del sobretensado me la guardo para mí) y sorpresa… de correas nada es el embrague… así que debido a que yo no tengo prisa (mi mujer y mi hijo me lo van a agradecer) que van a aprovechar para mirar un par de cosas más de nuevos comunicados que han salido (la famosa desconexión del manguito del combustible que he comentado alguna vez y que parece que van a hacer llamada para subsanar) que así mi mecánico puede ir al pinguinos con una preocupación menos, …que lo disfrutes… hasta dentro de un par de semanas no os puedo comentar que es lo que era al final. Por cierto en el concesionario tenían un sport 1000 bi y me ha dejado alelado, es impresionante. Ghost-Rider yo despues de todo este ladrillo por el que os pido perdón, la llevaba al taller que seguro duermes mejor.

a mi, justo despues de la revision de los 10000km las correas me hacian el mismo ruido. La volvi a llevar i habia una correa que se habia “mediosalido” por decirlo de alguna manera

pero el ruido continua… pero me digeron que no era nada. :wink: