RUIDO EN VELOCIDAD CORTA O CON SUELO IRREGULAR

Hola Saludos a todos.
Acabo de estrenar MultistraDA 1260S.
Y en velocidad corta 2ª, o en suelo algo irregular, suena como un taqueteo plasticoso.
He revisado todo lo que se puede revisar, y creo que llego a la conclusión de que suena la cadena con una pieza que trae de protección, que protege el mono brazo.
Os dejo foto con el sitio justo donde me parece que pueda ser.
Os ha pasado u os pasa?, lo habéis solucionado?

gracias.


Si, viene exactamente de ahí, yo lo comprobé fácil metiendo primera con la moto subida en el caballete al dar acelerones y dejarla caer de vueltas la cadena toca en el protector y suena. Si lo grabas en video se ve clarisimo. Debe de ser su función, que la cadena no dañe el basculante y que tampoco se dañe la propia cadena.

Si tensas la cadena algo más o pones la moto en modo Sport suena menos porque la cadena va más estirada, pero sigue tocando en ciudad en pequeños baches y resaltos a baja velocidad. Si nunca vas con acompañante incluso puedes tensarla algo más de lo que indica el manual.

En carretera no llega a tocar o yo por lo menos no lo aprecio.

Por cierto para la Diavel hay un tutorial porque a ellos les suena al golpear en el patín que va por la parte de abajo, yo ya lo intenté y no funciona porque en las multi pega en el patín que va por arriba.

Gracias.
La verdad que para lo que cuesta la jodía, ya podían cuidar esos detalles.

Es una guerra perdida…
Si tensas más para evitar el ruido, pues al calentarse la cadena se queda como un garrote. Si tensas como marca el manual, pues en cualquier bache, te golpea la cadena.
Si a esto le sumas que el baches grandes, también golpea el caballete, pues es un festival de ruidos. Menos mal que en carretera como dice el compañero, no suena nada, pero por ciudad no es nada agradable la verdad…

Exactamente lo mismo, traqueteo en velociodad corta muy desagradable y golpes del caballete en cada bache o badén. Y algún ruido y vibración más que no identifico.
Muy decepcionante para su precio. Lo comentaré en el conce a ver que se puede hacer ( guía cadena, goma tope caballete mejor, etc. ). Gracias.
Suma a todo esto que en parado parece una bicicleta oxidada. En fín…

Menos mal que es la más bonita y rápida!! ;D ;D

No te rayes mucho. El ruido viene al 100% del golpeteo de la cadena al patín que protege el basculante. Hay algún compañero que le ha forrado esa parte con Prolipopileno que absorbe tela y arreglado.
Para evitar traqueteos, la cadena siempre bien lubricada y tensada.
El caballete, aunque lo parezca, no suele hacer nada de ruido. Eso sí, la goma que amortigua y que va anclada al caballete, se va desgastando y a mí me ha llegado a tocar con el protector de escape. En el conce me han puesto otra goma en la pletina del catalizador y solucionado.
Lo del ruido de los discos es un misterio y Ducati no te da ninguna solución. Se limitan a decir que es así.
A mí hay momentos que me suena siempre y otras veces no. Acabo de cambiar pastillas, por unas Galfer y de momento no suena nada, pero imagino que volverá… Por cierto ya he limpiado discos tropecientas mil veces y nada, así que no pierdas tiempo con eso.

El traqueteo de cadena algo normal en la mayoría, lo del chirrido en los discos también, a mí solo me lo hace cuando en parado la empujó hacia atrás y sin embargo para delante nada, algo de brujas. Pero como dicen los compañeros de ruidos, le pasa a muchos.

Me pasa exactamente lo mismo. :sweatdrop:

Si es que desde que quitaron el embrague en seco pasan estas cosas, todo son ruidos raros…ja, ja.

Tendrian que volver a dejar el embrague en seco. La de veces que en alguna concentracion cuando iva con la ST4 la gente solo se fijaba en el sonido con la tapa abierta. Seguro que la cadena, el caballete, o la matricula tambien hacian ruido, pero nadie se enteraba de eso.

Ai! Que tiempos aquellos!

Exacto, yo se lo he vuelto a dejar al aire a la 1098s. Vivo más tranquilo, jajajajajaja.

Ojos que no ven… ;D ;D

Gracias por decirlo porque me acabo de comprar la 1260S hace 15 días y ya iba a ir al taller por ese ruido acojonado completamente . Si tenéis alguna foto de donde viene exactamente y de la posible solución muchas gracias…
Saludos desde Asturias