Ruido freno delantero

Hola gente
Tengo un problema, os cuento.
Llevo en estos momentos 1200 km y la moto en general va fenomenal, pero cuando circulo en ciudad y tengo que hacer una frenada un poco más fuerte de lo normal (un poco, tampoco mucho), el freno delantero hace un ruido muy escandaloso que hace que se vuelva todo el mundo. En carretera la verdad es que creo que no lo hace.
Lo comenté en el taller en la primera revisión pero me dicen que es normal al circular por ciudad, y que es por el tipo del compuesto de la pastilla y que cuando se calienta seguro que no me lo hace, lo que es verdad.
Quería saber si a vosotros también os pasa y si puede ser además de por las pastillas, porque esté algo doblado uno de los discos u otro problema.
Gracias y eLess.

yo no te puedo ayudar en si la causa es por las pastillas o hay algo mas. lo unico q se es a mi no me ha pasado de momento. no me hace ningun ruido al frenar y eso q los 300km q llevo han sido todos por ciudad.

Yo no tengo ese ruido :wink:

L’sssss

A mi tampoco me lo hace compañero …

Salu2.

A mí me lo hacía como a ti y poco a poco fue quitándose.
No problem amigo.

A mi me lo hizo pero lloviendo y me dieron la misma explicación que a ti.No te preocupes,llevo 18000 km en un año y no problem.Saludos.

hola, a mi si me lo hace, pero claro,yo creo que tengo la culpa ya que lo hace desde que sali con el luma puesto y fui al suelo, solo tenia 100km,rompiendo la maneta del embrage por la mueca de segunda oportunidad y doblando la palanca de cambio, la palanca del cambio la enderece sobre la marcha,la maneta de embrage sigue rota, no se el precio que tiene ¿alguien lo sabe?, y el freno hace chirridos intermitentes en la frenada así que supongo he doblado el disco de freno.

La maneta sale por algo mas de 70€.
Hay unas de la marca “vicma” por menos de 20€

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Hoy me voy de rutilla, ya me fijaré si hace también el ruido por carretera, y si es así la acercaré al taller.

Este es el precio:

MANETA EMBRAGE 1,00 68,29€

Hola a tod@s.

Si el ruido es tan escandaloso como dices, quejate.

Yo nunca he notado ningun ruido/chirrido muy fuerte en los frenos.

La has probado este fin de semana, que tal?

Sí, la he probado por carretera y nada, no hace ruido.
Debe de ser un problema de temperatura de la pastilla, y cuando están calientes funcionan perfectas.
Estos días que está haciendo bastante calor por Zaragoza, no chirrían ni en ciudad.

Hola Rarti, pegale una buena exprimida a la moto durante un buen rato y frena con contundencia en muchas ocasiones y el chillido te dejará tranquilo una temporada.

Gracias, lo probaré…

Bueno, al que tenga curiosidad por saber como acabó este tema, le diré que al final cambié las pastillas de origen con 4.000 km por unas EBC FA244HH sinterizadas, ya que el ruido era insoportable e iba llamando la atención. Desde entonces, todo perfecto, frena muy bien y no hace ruido.
La sustitución corrió a cargo del concesionario oficial, pero las pastillas las pagué de mi bolsillo (unos 60-70€), ya que según me dijeron la garantía no cubre pastillas de freno en ningún caso.
La verdad es que no quedé muy satisfecho con la respuesta de la marca.

Y que tal frenan estas pastillas en comparación con las originales?

Yo las estoy montando atrás pero delante me preguntaba qué montar…

Un saludo

Una opción es que traslades el caso al imprtador o incluso a la marca madre :smiley6600:, igual les pegan una colleja a los del conce :knuppel2: y te abonan el importe, porque lo que está claro es que no deberían hacer ruido, almenos a mi no me los hacen… :wink: